5 Formas de pagar deudas atrasadas

5 Formas de pagar deudas atrasadas

¿Sientes que las deudas te persiguen, te acorralan y te asfixian hasta el punto de no saber ya qué hacer con ellas? ¿Al llegar cada pago de quincena, a los pocos días ya el dinero no te alcanza y debes recurrir a las tarjetas de crédito? ¿Eres de los que piensan que la solución solo está en pedir nuevos préstamos para pagar las deudas anteriores, sin tener una clara consciencia de que así estarás acumulando más deudas, haciendo crecer al monstruo que te persigue? Aquí te daremos 5 formas de pagar deudas atrasadas y salir victorioso.¿Cómo pagar deudas atrasadas?

Quizás no haya pregunta más oída en las entidades bancarias que la de saber 5 formas de pagar deudas atrasadas. Esta permanente inquietud es un síntoma de que algo está fallando en el comportamiento financiero de los mexicanos, quienes pueden llegar a alcanzar un promedio de deuda por persona de hasta unos 140 mil pesos. La mayoría de estas personas, por no decir casi todas, toman como opción para resolver sus problemas de deudas la búsqueda de nuevos créditos y préstamos para reunificar deudas , acrecentando así sus compromisos de pago y convirtiendo el pequeño problema inicial en una bola de nieve que crece con cada nuevo préstamo.


Ventajas Encuentra la mejor financiación para tus deudas atrasadas en nuestra herramienta financiera

 


5 formas de pagar deudas atrasadas

Existe una sencilla forma de pagar nuestras deudas atrasadas y que puede resumirse en una frase: adoptar nuevos comportamientos económicos en nuestra vida. No es posible encontrar una solución al problema de las deudas si no se realizan cambios sustanciales que permitan reducir los egresos y hacer rendir los ingresos y ello parte por conocer nuestra capacidad de endeudamiento . Esta simple fórmula puede entenderse mejor con estos cinco pasos:

 

 Conocer la situación financiera: es necesario saber cuáles son las deudas que se tienen, ordenándolas de mayor a menor, entendiendo que no es posible vencer al enemigo si no se le conoce.

➤ Cambiar los hábitos financieros: analiza tus gastos mensuales y determina cuáles de ellos puedes suprimir.

 Planificar los pagos: haz un cronograma de pago para tus deudas y cúmplelo como si fuese un asunto de vida o muerte.

➤ Pagar las deudas ordenadamente: paga primero las deudas de mayores montos y las de mayores tasas de interés para luego pasar a las siguientes deudas. Ponte como meta la conquista de cada deuda como si fuese un campeonato de la liga de campeones.

➤ Buscar asesoría de expertos: un asesor financiero siempre es un aliado para encontrar la salida del laberinto de las deudas y en Kreditiweb podrás encontrar a los mejores.

Estas 5 formas de pagar deudas atrasadas son la mejor manera para encontrar una luz al final del túnel.

 

¿Qué pasa al no pagar deudas atrasadas?

No hay peor decisión que abandonar el compromiso de pago de nuestras deudas. De ocurrir, ello supondría poner en riesgo nuestra reputación como personas capaces de cumplir nuestras obligaciones financieras y alejaríamos la posibilidad de pedir en un futuro algún préstamo con las mejores condiciones. Cuando usamos la tarjeta de crédito inmediatamente se origina una lista con la información básica de nuestro comportamiento crediticio. Allí se registra el cumplimiento de pago de las cuotas, si el pago fue realizado a tiempo y la forma de pago y el crédito recibido. Esta información puede ser consultada por cualquier entidad financiera para así decidir sobre la confianza que generamos. Tener un historial crediticio positivo es la mejor inversión posible sobre nuestro futuro.

 

Consejos para no caer en sobreendeudamiento y pagar deudas atrasadas

El mejor consejo para no caer en sobreendeudamiento es entender el crédito como una herramienta auxiliar de pago y no como un ingreso. No se deben sostener los egresos recurrentes en la tarjeta de crédito pues esta no debe ser vista sino como un apoyo circunstancial para solventar algún imprevisto. Estos y otros consejos para tener una vida financiera sana pueden convertirte en un exitoso combatiente contra el monstruo de las deudas.

 


Ventajas Encuentra la mejor financiación para tus deudas atrasadas en nuestra herramienta financiera

 


¿Conoces alguna manera más de como pagar deudas atrasadas?

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario