
Ayuda para cancelar deudas
07 de diciembre de 2020
3 comentarios
Los pagos van creciendo y se acumulan, llegando incluso en ciertos momentos de nuestra vida a ser realmente difíciles de afrontar. Solicitar ayuda para estos casos es una solución que puede llegar a salvarnos de pagar intereses acumulados; de caer en impago y caer reportados así en un listado de morosidad, o ayudarnos a salir de él si hemos llegado a la situación. Te contamos los detalles sobre la obtención de ayuda para cancelar deudas: conoce tus opciones, consigue obtenerla fácilmente y vive más tranquilo.
Encuentra tu ayuda para cancelar deudas desde Kreditiweb
¿Puedo solicitar ayuda para cancelar deudas?
Sí, por supuesto. Si te cuesta llegar a fin de mes o debes mucho dinero, es mejor pedir ayuda para cancelar deudas. Pero, tranquilo, esta situación es habitual para muchas personas, sin embargo, hay diferentes alternativas para solucionar tus problemas económicos. Incluso puedes pagar deudas poco a poco para no ahogarte económicamente.
Algo importante que debes hacer paralelamente a tu solicitud de ayuda para cancelar deudas, es dejar de aumentar la deuda y organizar tus cuentas. Haz un presupuesto propio, evitando gastos innecesarios o superfluos. A veces llevamos un nivel de vida por encima de nuestras posibilidades, así es normal terminar solicitando ayuda para cancelar deudas. Debemos ser realistas con nuestro dinero y nuestros gastos.
¿Es recomendable pedir ayuda para cancelar deudas?
Siempre que lo necesites. Si no puedes hacer frente a tus pagos es mejor pedir ayuda para cancelar deudas y así poder vivir más desahogado. Piensa que este bache es temporal. Para superarlo puedes solicitar un préstamo, una quita o asistir a una reparadora. Si te preguntas cómo pagar deudas rápido también es posible controlando tus gastos. Mientras tanto, debes seguir estos consejos para no aumentar la deuda:
- No solicites más dinero del que puedes pagar
- Realiza los pagos en las fechas acordadas
- Controla tus gastos, además de tus ingresos
- Estudia las tasas de interés que tendrías que pagar
- Controla los gastos que haces con tu tarjeta de crédito
Ayuda para cancelar deudas con un préstamo, ¿es posible?
Sí, aunque para acceder a estos debes cumplir una serie de requisitos. Entre ellos debes contar con un buen historial crediticio y demostrar que tienes ingresos. Para pedir un préstamo online solo tienes que registrarte en la web del banco de interés, rellenar la solicitud de préstamos para pagar deudas y adjuntar la documentación que demuestre tus ingresos.
El banco se tomará unos días para aceptar o rechazar tu solicitud de ayuda para cancelar deudas. Si te la acepta te enviará el dinero directamente a tu cuenta bancaria. Es recomendable que compares las tasas que tienes que pagar, ya que pueden variar bastante de un banco a otro, aunque generalmente son bajas. Y si tienes varias deudas pendientes puedes unificar todas en un mismo pago mensual.
Consigue ayuda para cancelar deudas mediante una quita
Una quita es un acuerdo entre el deudor y el banco para conseguir un descuento de la deuda y así terminar con ella. La iniciativa de la quita la puede llevar tanto la entidad financiera como el propio deudor, pero pagar deudas con quita no es una salida recomendable, excepto en caso de mucha urgencia.
¿Cuál es la gran desventaja? Tu buró se verá muy afectado, ya que la entidad financiera que te concede la quita tendrá pérdidas económicas, y esto será visible para otros bancos. Esto te supondrá una gran dificultad para conseguir ayudas o préstamos futuros. Tu historial crediticio se verá mermado, saldrás de la deuda, pero no quedará limpio.
Consigue ayuda para cancelar deudas mediante una reparadora de crédito
Las reparadoras de crédito son de gran ayuda para cancelar deudas e incluso te pueden ahorrar pagar una importante cantidad de dinero. Resuelve tu Deuda es una de las que te puede ayudar a cancelarla y con ella puedes conseguir un descuento de hasta el 70%. También asesoran legalmente a los deudores y les ayudan a conseguir un hábito de ahorro.
Esta alternativa para saldar tus deudas es adecuada para personas que no tienen ingresos. Sin embargo, aunque pagar las deudas mejoran tu historial crediticio, el buró reflejará esta mancha siempre. Solo el tiempo y tu economía hará que las entidades vuelvan a confiar en ti. Si puedes escoge la opción del préstamo, y busca uno con una tasa de interés lo más baja posible.
¿Tienes alguna duda?
¿Has obtenido ayuda para cancelar deudas? ¿Cuál ha sido tu experiencia?
Te leemos en los comentarios.
¿Necesitas ayuda para cancelar deudas adaptada a tu perfil? ¡No busques más!
En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la solución que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias.
-
Las mejores condiciones
-
Respuesta en 2 minutos
-
GRATIS y sin compromiso
3 comentarios

Juan Diego Acosta
En respuesta a Juan Diego Acosta

Kreditiweb
Asesor financiero
09 de diciembre de 2020


Virginia Cobo
En respuesta a Virginia Cobo

Kreditiweb
Asesor financiero
18 de diciembre de 2020

Hola Virginia
En tu situación es probable que puedas negociar un nuevo plan de pago para estos próximos meses con la entidad financiera, ya que siempre has cumplido con tus deberes y se trata de una situación excepcional de la que ya tienes previsión.
Por otro lado, si no acceden a tu nueva propuesta, puedes solicitar un préstamo para pagar deudas, con el que cancelar este préstamo con el que no puedes cumplir y obtener uno nuevo con unas cuotas ajustadas a ti.
Esperamos poder ayudarte, ¡un saludo!

Roberto
En respuesta a Roberto

Kreditiweb
Asesor financiero
Hace 18 días

Hola Roberto
Es posible que puedas solicitar una ampliación de tu hipoteca en la que incluir el monto que necesites para cancelar esas deudas pendientes.
De otro modo, si tienes pagado el 80% de la hipoteca, es posible que puedas solicitar un préstamo sin problema, o incluso poner esa casa como garantía prendaria.
Si te encuentras en el Buró de Crédito por esas u otras deudas será más complicado que puedas solicitar un préstamo nuevo, por lo que tu única opción será la ampliación o disponer de otra propiedad para poder ponerla como garantía prendaria.
Esperamos haber resuelto tu duda, ¡un saludo!
Hola Juan Diego
Si quieres evitar que aumente el importe de tu deuda y necesitas ayuda financiera, puedes solicitar un préstamo para pagar deudas de tarjetas de crédito. Con él podrás solicitar un préstamo por el importe total al que ascienda a día de hoy, y establecer unos nuevos plazos más cómodos para poder afrontar el pago.
Si no puedes acceder a este tipo de ayuda por tu perfil financiero, te recomendamos negociar la deuda de tu tarjeta de crédito con el banco. Es posible que puedas llegar a un acuerdo si tu retraso en el pago se debió a una situación excepcional y justificada.
Esperamos poder ayudarte, ¡un saludo!