Cargos y comisiones de un préstamo bancario

Cargos y comisiones de un préstamo bancario

Como ya sabemos, todo producto financiero está sujeto a ciertas comisiones que pueden ser desde por el propio uso hasta por la manutención o gestión de los mismos. Hacemos referencia a los intereses de los préstamos personales.

Lo cierto es que algunas entidades bancarias evitan cobrar intereses de los préstamos personales, dependiendo del tipo de crédito que recibamos; pero por norma general todo banco mexicano cobra ciertos intereses por los préstamos personales.

En este artículo os detallamos algunos de los intereses de los préstamos personales que nos puede cobrar la entidad bancaria al contratar sus servicios financieros. Dicho esto, es importante tener en cuenta cada uno de los cargos que nos van a realizar antes de contratar su ayuda.


Ventajas Encuentra los mejores préstamos personales en nuestra herramienta financiera

 


 

Intereses de los préstamos personales

Los intereses de los préstamos personales que pueden cobrar las entidad bancaria mexicana son:

 

Gastos de apertura

Hace referencia al cobro relacionado con el otorgamiento del crédito por parte de la entidad bancaria mexicana. Existen algunas entidades privadas que no cobran este gasto, pero por norma general supone algún tipo de coste.

 

Gastos de cobranza

Los gastos de cobranza regularmente son un porcentaje del saldo vencido cuando el cliente incumple el pago. Básicamente hace referencia a los honorarios y gastos de gestión de las personas involucradas en los cobros. Suele oscilar entre los 100 y 350 pesos mexicanos.

 

Comisión por emisión y/o solicitud del estado de cuenta adicional

Se trata del cobro efectuado por la impresión de un nuevo estado de cuenta adicional o histórico. Los gastos de gestión y comisiones relacionadas con nuestro préstamo personal.

Estos son los intereses de los préstamos personales genéricos; cierto es que algunas entidades bancarias te cobran comisiones extra por transferencias, consulta de saldo o disposición de una tarjeta adicional; entre otras.

Unos intereses de los préstamos personales que también pueden suponer:

  • Programa de recompensas

  • Anualidad del titular

  • Falta de pago

  • Reimpresión de estado de cuenta

En definitiva, una serie de intereses que arrastra nuestro préstamo personal a tener en cuenta siempre que busquemos financiación por parte de nuestro banco.

 


Ventajas Encuentra los mejores préstamos personales en nuestra herramienta financiera

 


Te ayudamos a encontrar el préstamo con las mejores condiciones

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario