¿Casas de empeño para conseguir crédito? Por qué no son confiables

¿Casas de empeño para conseguir crédito? Por qué no son confiables

Empeñar bienes de valor, ha sido por muchos años una de las maneras de obtener dinero fácil y rápido para los mexicanos, sin embargo, este tipo de préstamos no ofrece ningún tipo de beneficio. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber acerca de las casas de empeño y de otras alternativas para obtener un préstamo rápido.


Ventajas Encuentra tu mejor crédito en nuestra herramienta financiera

 


 

¿Qué son las casas de empeño?

Son entidades privadas que se especializan en préstamos personales a través de la modalidad de empeño. El empeño, consiste en dejar en depósito y como garantía, un objeto de valor que sea propiedad personal, a cambio de una determinada cantidad de dinero en efectivo. Los empeños suelen tener un tiempo límite de pago, si en este tiempo la persona no paga el préstamo que le fue otorgado, perderá lo que haya dejado en garantía.

Relojes, joyas, vehículos, teléfonos móviles, locales, viviendas y antigüedades, son algunos de los bienes más populares, que las personas suelen dar como garantía en los empeños.

 

¿Cómo funciona una casa de empeño?

Básicamente, el funcionamiento de estas entidades consiste en revisar el bien que la persona desea empeñar, valorarlo según sea su estado y nivel de demanda en el mercado, informar a la persona interesada en recibir el préstamo, cuánto dinero le será prestado y las condiciones del préstamo, si el interesado está de acuerdo y acepta las condiciones, firmará un contrato en el que autoriza a la casa de empeño a disponer del bien empeñado  si no cumple con el plazo acordado de pago.

 

¿Por qué no es recomendable conseguir dinero fácil casa de empeño?

Conseguir dinero inmediato en una casa de empeño, parece ser una alternativa rápida y sencilla, cuando se necesita solventar alguna deuda o imprevisto, sin embargo, las desventajas del empeño de bienes son muchas, entre ellas se pueden mencionar:

 

➤ Altas probabilidades de perder tu prenda: al incumplir con el tiempo de pago acordado.

Intereses altos: las casas de empeño tienen una tasa de interés más alto que los bancos y otras entidades financieras.

Valorización inferior del bien: la persona encargada de revisar y determinar el valor del bien a empeñar, siempre favorecerá a la casa de empeño y no dará el valor verdadero del bien.

Riesgo de ser víctima de un robo: muchas personas al salir de las casas de empeño, son víctimas de ladrones que se encuentran en los alrededores del lugar y que saben que los clientes de la casa de empeño, reciben dinero en efectivo.

Negociaciones engañosas: algunas entidades de este tipo, dan tiempo ilimitado para pagar el préstamo y retirar tu bien, la condición es pagar intereses mensuales. Esto más que ser una ventaja, es una pérdida de dinero, pueden pasar varios meses y si sumas los intereses pagados, te darás cuenta de que has pagado más del dinero otorgado en el préstamo.

Negociación personal: para obtener dinero facil casa de empeño, debes acudir personalmente al lugar, haciéndote perder tiempo y obligándote a aceptar las condiciones de la casa de empeño más cercana.


 

Alternativas al dinero inmediato de la casa de empeño

En México, existen diversas alternativas para evitar pedir dinero inmediato casa de empeño, algunas de ellas son:

 

Préstamos de $300,000 pesos: son préstamos personales rápidos, que otorgan algunas entidades financieras, como por ejemplo Kubo Financiero o La Tasa. Estos préstamos son ideales para solventar diversas urgencias económicas.

➤ Préstamos con garantía hipotecaria sin Buró: se trata de préstamos personales en los que la garantía es la vivienda del solicitante. Ideal para personas con mal historial crediticio.

➤ Préstamos online: son préstamos rápidos que se solicitan de manera online, su aprobación no suele tardar más de algunas horas.


 

Es importante que antes de solicitar un préstamo personal, te asegures de cumplir con los requisitos exigidos y saber cuál es tu capacidad de endeudamiento. De esta manera, te asegurarás de obtener la financiación más responsable posible y podrás mantener un historial crediticio positivo.     


Ventajas Encuentra tu mejor crédito en nuestra herramienta financiera

 

¿Cuál es tu opinión sobre el dinero inmediato de las casas de empeños?   


Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario