Cómo corregir la información en el buró de crédito

Cómo corregir la información en el buró de crédito

Si estás en desacuerdo por los datos que aparecen en tu reporte de crédito especial, puedes reclamar y corregir tu buró de crédito y así tener más posibilidades de acceder a financiación. Te contamos cómo.

Seguro que has escuchado hablar sobre el historial crediticio y el reporte de crédito, e incluso puede que te hayas visto afectado a la hora de solicitar un crédito por aparecer en el buró.  Es posible que tu nombre aparezca por error y te esté perjudicando cuando buscas financiación, por ello, en este post te contamos cómo corregir la información en el buró de crédito.

 

SOLICITA TU PRÉSTAMO MIENTRAS CORRIGES TU BURÓ DESDE KREDITIWEB


Kreditiweb es una herramienta financiera que ayuda a nuestros usuarios encontrar el mejor servicio financiero adaptado a sus necesidades. Si estás corrigiendo tu buró pero necesitas un préstamo urgente, entra en nuestra herramienta y sin ningún tipo de compromiso buscaremos un producto que se adapte a tu situación.

> Préstamo con buró de crédito

> Respuesta en tan solo 2 minutos

> GRATIS y sin compromiso

 


 

¿En qué consiste una reclamación al buró de crédito?

Se trata de una petición de aclaración por parte de una persona física o jurídica al estar en desacuerdo con su Reporte de Crédito Especial. Por tanto, para corregir la información del Buró, solicita que se revise el supuesto error, para que éste se corrobore y se corrija y que no perjudique ni condicione las futuras solicitudes de financiación de la persona. Los errores pueden ser personales, error en tu RFC; de domicilio; o crediticios, como el estatus de un crédito. 

 

¿Qué datos se pueden corregir en el buró de crédito?

A parte de que exista algún error que afecte al estatus de un crédito o tu historial crediticio, existen otra serie de datos por los cuales puedes reclamar para que la Sociedad de Información Crediticia corrija:

TIPOS DE DATOS

QUÉ SE PUEDE CORREGIR

Personales

Nombre, RFC, o fecha de nacimiento

Domicilios

Eliminar un domicilio o agregar uno nuevo

Crediticios

Modificar datos del estatus de un crédito

 

¿Cómo puedo solicitar la corrección de mi buró de crédito? 

Se trata de un proceso sencillo y que además, cada persona tiene derecho a realizar de manera gratuita y sin ningún costo dos veces al año. Para realizar la petición de corregir datos el Buró de Crédito, hay que seguir cuatro pasos:

1. Enviar la reclamación

El primer paso después de darte cuenta que tu Reporte de Crédito Especial cuenta con un error, es realizar una solicitud de reclamación en el apartado “Reclamaciones” de la página de Buró. Para realizar dicha solicitud necesitarás presentar una serie de documentos:

  • Una copia de tu reporte

  • Copia de identificación oficial

  • Copia de documentos que acreditan el error del reporte

 

2.  Recibir la respuesta del Buró

Mientras estén analizando tu solicitud, incluirán en tu RCE la leyenda “Registro Impugnado” para que quede constancia de que se están revisando los datos. Por reglamento pueden tardar como máximo 29 días en ofrecer una respuesta a tu reclamación; en caso de ser positiva el proceso quedará resuelto y se corregirán los datos correspondientes, y en caso de ser negativa deberás continuar con los siguientes pasos.

 

3. Presentar una Declarativa

En caso de que hayan denegado tu solicitud de corrección de datos, tienes derecho a incluir en tu reporte una declarativa en la que expreses el motivo de tu inconformidad con la resolución, con el fin de que vuelvan a estudiar tu petición.

 

4. Recurrir a ayudas del consumidor:

Si finalmente la declarativa tampoco funciona para corregir el buró de crédito y no es posible obtener una resolución favorable, queda la alternativa de acudir a asociaciones que defienden el derecho de los consumidores como Profeco y Condusef para que pongan en disputa tu caso. Si el veredicto vuelve a resultar negativo, deberás abonar la deuda correspondiente y en el tiempo que marque el Buró, ésta desaparecerá.

 

Aspectos que debes tener en cuenta:

  • Para que sea posible hacer la reclamación el reporte deberá tener menos de 90 días de antigüedad.

  • Las personas físicas tienen derecho a realizar dos reclamaciones al año de manera gratuita, a partir de la tercera su coste es de $89 por cada reclamación.

  • La Declarativa no tienen ningún costo adicional. 

 

Ahora que ya sabes cómo corregir tus datos en el Buró de Crédito, puedes empezar por el primer paso para poder obtener un Reporte de Crédito Especial que se corresponda con la realidad y que no te perjudique para solicitar financiación.


¿Necesitas un préstamo mientras corriges tu Buró?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la solución que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias.

  • Las mejores condiciones

  • Respuesta en 2 minutos

  • GRATIS y sin compromiso


Publicado por Kreditiweb

comentarios2 comentarios

13 de junio de 2019

Diego Reyes

Eso pienso haser porque a mi me asignaron unas deudas q no son ciertas y no sabia que podia reclamarlo. Gracias.
14 de junio de 2019

Diego Reyes

Eso pienso haser porque a mi me asignaron unas deudas q no son ciertas y no sabia que podia reclamarlo. Gracias.

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario