¿Cómo funcionan las tarjeta de crédito?

¿Cómo funcionan las tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito nos otorgan una serie de ventajas y funciones como el pago aplazado de nuestras compras a través de ellas. A día de hoy es una de las funciones más comunes en su uso. Una herramienta que nos permite hacer frente a pagos con una mayor solvencia y tranquilidad.

El aplazamiento de los cobros a través de las tarjetas de crédito no suelen superar los 6 meses ni tampoco admiten unas financiaciones muy elevadas. En cualquier caso siempre conviene tener claras las ventajas y características, para determinar si necesitamos una tarjeta de crédito o un préstamo personal. En Kreditiweb México te ayudamos a comparar los préstamos personales que más se ajusten a tu perfil y a tus necesidades personales. 


Ventajas Encuentra la mejor tarjeta de crédito en nuestra herramienta financiera

 


 

 

Características de las tarjetas de crédito

Existen dos opciones para poder aplazar nuestros pagos a través de las tarjetas de crédito.

Primero hacemos referencia al aplazamiento de pago de los impuestos por el uso de nuestra tarjeta. Suelen disponer de costes elevados en base a impuestos, aunque existen ciertas entidades bancarias que no nos cobran comisiones hasta tres meses. Este tipo de financiación suele hacerse sobre cuotas fijas.

En segundo lugar, hacemos referencia a los pagos de nuestras compras realizadas, permitiéndonos la posibilidad de cobrarnos la cantidad gastada en una fecha diferente, normalmente de tres a seis meses posterior. Esta herramienta sostiene costes bajos durante los primeros tres meses, pero tras el plazo los gastos suelen ser altos.

 

Ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito

Esta función de nuestras tarjetas de crédito no suele permitirnos gastar elevadas cantidades de monto. Lo más normal son montos entre $7.000 y $15.000 con tiempos de devolución de tres a seis meses, como mencionamos anteriormente.

Obviamente, una de las grandes ventajas es poder aplazar nuestros pagos permitiéndonos una mayor tranquilidad económica para afrontar nuestros gastos. Todo ello a un interés bajo. Además, nos ayuda a poder afrontar otros gastos en ese momento, aplazando nuestras compras para un futuro pago. Así poder eliminar deudas más importantes e inminentes. Además es muy sencillo tramitar y solicitar una tarjeta de crédito.

Por otro lado, uno de los mayores riesgos de este tipo de herramientas de financiación es caer en la rutina de acostumbrarnos a endeudarnos con pagos aplazados. Se trata de gastos que siempre vamos a tener que afrontar, estando siempre en una continua deuda.



Ventajas Encuentra la mejor tarjeta de crédito en nuestra herramienta financiera

 


Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario