Consejos para tener una vida financiera sana

Consejos para tener una vida financiera sana

Si estás pensando en realizar una inversión ya sea para remodelar tu hogar o adquirir una vivienda, es importante saber organizarse económicamente para afrontar posibles imprevistos del día a día.

Es por eso que disponer de una vida financiera sana siempre se agradece; además de repercutir en nuestra propia salud reduciendo nuestras preocupaciones económicas diarias.

Hoy os mostraremos algunos consejos para mantener una vida financiera sana que nos ayude a reducir nuestros estrés y vivir de una mejor manera. Además, nos ayudará a poder obtener préstamos posteriores con mejores condiciones en intereses y comisiones. Aquí os enumeramos algunos de nuestros consejos personales que podéis seguir.


Ventajas Encuentra la mejor asesoría de tus finanzas en nuestra herramienta financiera

 


 

Consejos para una vida financiera sana

Revisa las cláusulas de tus contratos

Todo producto financiero dispone de una letra pequeña que deberemos analizar previo a la firma para evitar futuros problemas.

Contratar seguros

Contrata un seguro que te ayude a solventar posibles gastos médicos y problemas con tu vivienda. Siempre ayuda a una financiera sana evitar este tipo de elevados costes.

Ser realistas

Controla todas tus deudas. Lo más recomendable es nunca superar el 30% de nuestros ingresos.

Fondo de ahorro  

Crea un fondo de ahorro para imprevistos. Este mismo te ayudará en épocas malas, así como para cubrir gastos inesperados que pueden complicarte tu historial financiero.

Controla tu economía

Cuida tus compras. Además de controlar nuestros gastos; también ayuda a disponer de una vida financiera sana controlar que compramos y cuánto compramos.

No sobreendeudarse

Controla tus deudas. Es recomendable que llevemos cuenta de todas nuestras deudas con el fin de no endeudarnos más de lo necesario. Es decir, no pedir más de lo que necesitamos o de lo que podemos pagar, no tener una vida financiera sana hará que en posteriores préstamos personales nuestra solicitud sea rechazada.

Adoptar positivos hábitos financieros

Tener buenos hábitos que nos empujen a llevar un registro del gasto mensual. Tampoco está demás disponer de un presupuesto semanal o mensual que seguir con la intención de nunca sobrepasarnos en el gasto.

Planifícate

Create un plan de pago que te ayude a gestionar la devolución de tus deudas. Siempre es recomendable que afrontemos las más importantes y grandes primero.

Ahorra

Siempre ayuda disponer de unos ahorros, por lo que destinar una parte de nuestra nómina a un fondo de ahorros nos vendrá genial para afrontar posibles gastos.

 

Estos son solo algunos de los consejos que os podemos dar para llevar una vida financiera sana; y así evitar posibles preocupaciones causadas por gastos imprevistos o problemas financieros futuros.

Si tienes un buen historial crediticio entidades como La Tasa,  Creditea o Afluenta en México ofrecen préstamos con interesantes intereses en el coste anual total.

 


Ventajas Encuentra la mejor asesoría para tus finanzas en nuestra herramienta financiera

 


¿Tienes alguna pregunta?

Deja tus dudas en los comentarios

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario