Crecen las empresas de préstamos estafa tras la Navidad

Crecen las empresas de préstamos estafa tras la Navidad

Durante la cuesta de Enero se ha registrado un aumento de estafas a usuarios que buscan dinero fácil desesperados por solventar gastos. 

Durante el primer mes de enero se ha registrado un incremento de estafas de empresas que ofertan préstamos a muy bajo coste. Se aprovechan de la necesidad de cubrir gastos en la cuesta de enero. Se trata de una época complicada, en la que tras haber gastado mucho durante Navidad, llega el incio de año y seguimos teniendo más gastos.

Estas empresas estafadoras funcionan atrayendo a usuarios mediante atractivas ofertas de dinero y prometen condiciones como “no checar el buró de crédito” o  “no exigir ingresos mínimos”. En definitiva, condiciones muy atractivas si tenemos en cuenta las limitaciones que representan para la mayor cantidad de prestatarios que ya tienen deudas pendientes.


Ventajas En Kreditiweb estamos comprometidos a ofrecerte financiación 100% fiable


Cómo funcionan los préstamos estafa

Tal y como se ha registrado, suelen actuar mediante una llamada telefónica tras haber difundido sus servicios con flyers en estaciones de tren o de metro. No se trata de entidades financieras, sino de empresas que se dedican solo a ofertar este servicio. Se aprovechan de la desesperación de gente que necesita el dinero fácil y les engañan ofreciendo cantidades que van desde $3,000 hasta $500,000, pero terminan siendo deudas impagables.

Las octavillas, con ganchos como “solo pagas entre 800 y mil pesos por cada 10 mil prestados” conseguían embaucar a los potenciales usuarios, a los que le pedían un anticipo en concepto de comisiones dependiendo del monto solicitado. Obtenían sus datos personales y les hacían firmar vouchers o pagarés prometiendo que en 48 horas recibirían el dinero solicitado. Por supuesto eso nunca ocurría y tras haberse embolsado el importe inicial informaban a la gente de que no son estimables para recibir el crédito y se quedan ese porcentaje de dinero como “gastos de administración”.

Los afectados por estos préstamos falsos, lejos de no recibir el dinero solicitado, descubren que han sido estafados y que además han contraído una deuda de hasta 150 mil pesos.

 

Medidas tomadas contra los préstamos estafa

Las autoridades ya se han puesto en marcha para desmantelar esta red de estafas, sin embargo, poco pueden hacer ya que al no ser entidades financieras no se rigen por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ni por la condusef.

La principal medida tomada para frenar estos préstamos estafa es avisar a los consumidores del riesgo de caer en este tipo de estafas y de estar alerta de empresas fantasma. Se recomienda a los solicitantes de préstamos que sobretodo lean muy bien la información contractual y que busquen e investiguen acerca de las entidades que oferten sus servicios de forma muy atractiva.

El principal problema subyacente de este tipo de fraudes es la desesperación de la gente que les lleva a confiarse de cualquiera que ofrezca dinero rapido y no lee atentamente toda la información en los contratos pasando por alto ciertas cláusulas. Es importante contrarrestar información y recurrir al asesoramiento profesional cuando sea necesario puesto que muchas veces no tenemos la formación adecuada para identificar los posibles fraudes.


¿Buscas un préstamo fiable? Lo encontrarás en Kreditiweb

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la solución que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias.

  • Las mejores condiciones

  • Respuesta en 2 minutos

  • GRATIS y sin compromiso


Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario