Disminuye el cobro de comisiones gracias al Cobro Digital

Disminuye el cobro de comisiones gracias al Cobro Digital

La Asociación de Bancos de México asegura que gracias a la nueva plataforma CoDi, las comisiones bancarias disminuirán y en futuro podrían llegar a eliminarse.

 

La banca digital ya es una realidad que cada vez está más presente en la vida de los mexicanos. Es por ello que la Asociación de Bancos de México ha tomado consciencia de esto y ha presentado en la conferencia de prensa del Comité de Asociados su nueva plataforma de cobro digital CoDi. Te contamos en qué consiste y qué beneficios tendrá para los mexicanos.


Ventajas Encuentra la mejor asesoría sobre Cobro Digital en nuestra herramienta financiera

 


 

¿Qué es el CoDi?

Se trata de una plataforma de cobro digital que opera con un sistema basado en las transferencias bancarias a través de código QR tecnología NFC y que permitirá a los compradores realizar pagos digitales de hasta $8,000 pesos a los comerciantes.

Esta plataforma electrónica tiene por objetivo la realización de pagos electrónicos a través de un pequeño esquema en el que el acreedor podrá solicitar el cobro de un monto a través de esta plataforma a un deudor, de manera que éste último únicamente deberá autorizar el pago para que se realice la transferencia y por tanto, la operación.

Es decir, es posible realizar pagos electrónicos de tu cuenta bancaria a un comercio a través del CoDi con total seguridad y además está disponible tanto para los compras en establecimientos físicos como para las compras online.

 

¿Quién puede utilizar el CoDi?

En esta plataforma digital en la que operan dos partes, compradores y comercios, se necesita cumplir una serie de condiciones mínimas para poder utilizarla.

En el caso de los compradores deben contar con un celular inteligente y tener la aplicación móvil de su entidad bancaria que funcione con la plataforma CoDi, además de una cuenta bancaria referenciada.

Por su parte, los comercios deberán contar con una impresión de un código estático (Código QR), un celular inteligente o cualquier otro dispositivo con la aplicación de Cobro Digital instalada para las ventas físicas o en su caso un portal que tenga la capacidad de generar solicitudes CoDi para las ventas online.

 

¿Cuando se podrá utilizar el Cobro Digital?

El Banco de México, Banxico, ha estado desarrollando esta plataforma desde 2016, y según el mismo ABM el CoDi será lanzado a finales del último trimestre de este 2019 y contará con la participación de 21 entidades bancarias, según Alberto Gómez Alcalá, presidente ejecutivo de la ABM.

 

¿Cuáles son las ventajas del CoDi para los mexicanos?

El CoDi es un producto innovador que por una parte, permitirá a los consumidores realizar transferencias y pagos bancarios con una disminución importante de los cargos y comisiones por parte de los bancos o incluso sin que se aplique ningún tipo de comisiones bancarias por la operación.

Además, los mexicanos tendrán la posibilidad de realizar una operación sencilla e inmediata con un gran control de su cuenta bancaria y con una muy baja probabilidad de fraude en sus tarjetas de crédito o en sus cuentas bancarias.

 

Los pagos y la banca apuestan por lo digital

No es de extrañar la propuesta de la ABM de crear una plataforma de Cobro Digital, ya que cada vez son más los mexicanos los que apuestan por optar por el terreno online y digital a la hora de buscar financiación o de realizar operaciones bancarias.

Hoy en día, es posible solicitar un préstamo online, una tarjeta de crédito e incluso un préstamo hipotecario sin la necesidad de tener que acudir a una oficina o una sucursal bancaria. Por tanto, la creación de una plataforma para poder realizar pagos a comercios de manera inmediata, reafirma que la banca, un sector tradicional, cada vez apuesta más por adaptarse e innovar apostando por el terreno digital.

 

 


Ventajas Encuentra la mejor asesoría sobre Cobro Digital nuestra herramienta financiera

 


¿Qué te parece el Cobro Digital? ¿Crees que beneficiará a comerciantes y compradores?

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario