El 36% de los mexicanos solicitaron financiamiento en 2018

El 36% de los mexicanos solicitaron financiamiento en 2018

Durante el 2018, fueron 43,5 millones de mexicanos (el 36% del total) los que pidieron préstamos o créditos. De todos ellos únicamente el 31,1% lo hizo a través de mecanismos formales, como tarjetas de crédito bancarias o departamentales, créditos de nómina, préstamos personales, financiamiento automotriz o hipotecas.

Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), el 70% de las personas que solicitaron financiamiento este año, lo consiguieron a través de mecanismos informales. Estos pueden ser préstamos familiares, solicitados a amigos o conocidos, o incluso a cajas de ahorro o en casas de empeño.

En tanto, 20% utilizó tanto mecanismos formales como informales; y el 50% restante sólo financió sus necesidades con fuentes informales de crédito.

A pesar de los continuos avances en economía, todavía queda mucho trabajo por hacer al Gobierno para popularizar las vías oficiales en cuanto a financiación personal de los mexicanos.

El reto principal, junto a muchos otros, de la administración actual de México es seguir promoviendo el acceso de las personas al sistema financiero formal apoyado por las nuevas tecnologías, así lo señaló la entidad BBVA Bancomer.

ENCUENTRA LA MEJOR FINANCIACIÓN DESDE KREDITIWEB


Kreditiweb es una herramienta financiera que ayuda a nuestros usuarios encontrar el mejor servicio financiero adaptado a sus necesidades. Para el monto que necesites, independientemente de tu perfil, entra en nuestra herramienta y sin ningún tipo de compromiso buscaremos un producto que se adapte a tu situación.

> Préstamos aunque estemos en Buró

> Respuesta en tan solo 2 minutos

> GRATIS y sin compromiso

 


Crecimiento de la economía de México

A pesar de estas cifras que pueden parecer negativas, vemos un crecimiento significativo en la economía del país. Según El Economista, la economía mexicana ya creció un 2,1% en el último trimestre de este 2018, y que se cerrará el año con un crecimiento del 2,2%.

De cara al año siguiente, los expertos también esperan un crecimiento de la economía de entre un 1,9% y un 2,1%. Además, las predicciones son muy positivas ya que indican que México superará a España como primera economía hispana en el año 2031, según datos de la última edición de la Liga Económica Mundial, elaborada por el Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales. 

 

Regulación de las Fintech en México

Este año que acaba fue especialmente positivo para las empresas fintech, que unen productos financieros y nuevas tecnologías. Este 2018, estos negocios finalmente se regularon en México ofreciendo una nueva fuente de financiación a los mexicanos.

Algunas de ellas permiten poner en contacto a personas del público en general para que entre ellas se otorguen financiamientos colectivos a través de la tecnología (webs, apps, etc.) como hace por ejemplo Kubo, entidad con las que colaboramos en Kreditiweb.

 

Pero hay muchas otras entidades de este tipo. Ya son 238 empresas FinTech operando en México, con más de 540.000 usuarios activos y que se dedican a diferentes actividades relacionadas con las finanzas:

  • Pagos y remesas
  • Préstamos
  • Gestión de finanzas empresariales
  • Gestión de finanzas personales
  • Crowdfunding (financiamiento de proyectos)
  • Gestión de inversiones
  • Seguros
  • Educación financiera y ahorro
  • Soluciones de scoring, identidad y fraude
  • Trading y mercados

 

Y es que a pesar de los datos que comentábamos antes, el país azteca se perfila como un gran mercado para la industria fintech ya que, por cada 100 habitantes, existen 90 suscripciones de telefonía móvil y 60 de Internet móvil. Una cifra que mejora año tras año. 

Precisamente esto es lo único que se necesita para contratar servicios y productos de una fintech. México está a las puertas de vivir una auténtica revolución económica mediante las nuevas tecnologías.

Si como mexicano estás buscando financiación para algún proyecto, en Kreditiweb te ayudamos a encontrarlo. Colaboramos con todo tipo de entidades para encontrar la que te ofrece el monto que necesitas y con las mejores condiciones. Tú nos dices qué necesitas y nosotros nos encargamos de encontrarlo.


¿Necesitas financiación?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la solución que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias.

  • Las mejores condiciones

  • Respuesta en 2 minutos

  • GRATIS y sin compromiso


Publicado por Kreditiweb

comentarios1 comentario

11 de marzo de 2019

Sergio Fuentes

Que requisitos y que necesito para solicitar un préstamo con uds? Hasta que cantidad puedo solicitar?

En respuesta a Sergio Fuentes

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

13 de junio de 2019

Asesor financiero

Hola Sergio, 

Nosotros no somos un banco entonces nosotros no damos préstamos ni ponemos requisitos. Lo que sí podemos decirte son los requisitos de otras entidades. Por dejarte algunos ejemplos: 

  • Tener más de 18 años
  • Tener nacionalidad mexicana
  • Ser el propietario de una cuenta bancaria
  • Poder presentar una foto a color del credencial para votar, el pasaporte o la cédula profesional
  • Si el monto es alto, demostrar ingresos 

Esperamos haber resuelto tu deuda. 

¡Un saludo!

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario