Escoge tu tarjeta bancaria

Escoge tu tarjeta bancaria

Las tarjetas bancarias son una forma de pago muy utilizada por la población, sustituyen al dinero en efectivo o también son utilizadas como forma de financiación. Sostienen ventajas provechosas que os comentaremos posteriormente. Existen de diferente naturaleza, algunas son gratuitas y otras habrá que realizar un pequeño desembolso por ellas. Hay 4 tipos de tarjetas bancarias en el mercado: tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas de prepago y tarjetas de fidelización.


Ventajas Encuentra la mejor tarjeta bancaria en nuestra herramienta financiera

 


 

Tarjetas de débito

Son una forma de pago física y online fácil de conseguir, además, se puede obtener dinero en efectivo en los cajeros automáticos. En la mayoría de los casos, cuando te abres una cuenta bancaria, también te proporcionan una tarjeta de débito. El banco no te ofrece crédito, dispondrás del dinero que haya en la cuenta en el momento de efectuar la compra.

Tarjetas de crédito

Que nos entreguen una tarjeta de crédito no es tan sencillo como las tarjetas de débito, ya que, estas pueden ser utilizadas para financiar nuestras compras. Por lo tanto, las entidades bancarias realizan un estudio personal del solicitante para comprobar que es capaz de afrontar los pagos de la misma. Normalmente tienen en cuenta los siguientes aspectos o algunos de ellos: nómina, solvencia, antigüedad, etc. Con este tipo de financiación puedes aplazar tus pagos y reembolsar el coste a través de cuotas mensuales, cada entidad pactará con el solicitante la forma concreta de llevarlo a cabo.

Algunas de ellas gozan de descuentos en las compras o servicios adicionales gratuitos, como los seguros.

Tarjetas de prepago

Las tarjetas de prepago te permiten tener un mayor control de tus gastos y son una forma más segura de realizar compras online, ya que, estas tarjetas no están vinculadas a ninguna cuenta bancaria. Solo se puede disfrutar el dinero que se ingresa en ella.

Tarjetas de fidelización

Las tarjetas de fidelización tienen propiedades similares a las tarjetas de crédito, con la diferencia de que pertenecen a un negocio en concreto. Como bien dice su nombre, se entregan a los clientes para fidelizarlos a través de ciertas ventajas por su utilización. Por ejemplo: acumular puntos que después puedes canjear, aplazar pagos, poseer descuentos en tus compras, etc.

Ventajas

Algunas de las ventajas, en general, de las tarjetas bancarias, son las siguientes:

  • No es necesario llevar dinero en efectivo encima
  • Mayor comodidad porque es una forma de pago muy sencilla
  • Te aportan seguridad al no tener que transportar sumas de dinero elevadas
  • Obtienes financiación a través de las tarjetas de crédito
  • Algunas no soportan cuotas de emisión y de renovación
  • Algunas sostienen descuentos o seguros

 

 

Por lo tanto, las tarjetas bancarias te permiten disponer de crédito a través de un cajero automático, realizar compras con ella y financiar compras. Puedes acceder a ellas a través de tu banco de confianza o solicitarla en una entidad financiera diferente que te aporte mayores beneficios.


Ventajas Encuentra la mejor tarjeta bancaria en nuestra herramienta financiera

 


Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario