Financiación para afectados por COVID-19

Financiación para afectados por COVID-19

    Sabemos lo que ha ocasionado el COVID-19 en todo el mundo y las grandes repercusiones que ha tenido en la economía tanto a nivel global, como familiar y personal.

 Por ello, te presentamos este post donde explicamos las opciones de financiación para los que han sido afectados directa o indirectamente por la pandemia.

 


Ventajas Financiación inmediata con los mejores asesores en Kreditiweb

 


 

¿Cómo saber que necesito financiación para afectados por COVID-19?

 

La pandemia del COVID-19 ha tenido muchas consecuencias en todos los sectores productivos de la sociedad. Esto ocasionó que el estilo de vida de muchas personas cambiará y surgieron necesidades donde antes no las había. A continuación te presentamos una lista de sugerencias para saber si necesitas financiación para afectados por COVID-19.

➡️ Haber padecido COVID-19: Sin duda, es uno de los grandes motivos que ha ocasionado la pandemia y que ha tenido repercusiones directas en la salud de las personas y en su acceso a hospitales y clínicas. Esto ha ocasionado solicitar préstamos en efectivo para comprar medicinas y otro equipamiento médico.

➡️ Tu negocio fue afectado: El sector comercial fue el más afectado debido a las condiciones de cuarentena que se impusieron en todo el país. Muchos negocios tuvieron que cerrar porque no estaban teniendo ganancias ¡que no sea tu caso! pide un préstamo para empresas para solucionar tu situación, o un préstamo para trabajadores independientes, si es tu caso.

➡️ Tus deudas se incrementaron: La falta de ingresos fue un problema a nivel global, pues todo se paralizó. Seguramente, pudo haber la ocasión de que no hubo dinero para pagar las deudas pendientes y los intereses y los plazos incrementaron ¡que no te asfixien las deudas! los préstamos para pagar deudas están destinados a esta causa.

 

¿Cómo conseguir financiación para afectados por COVID-19?

 

Apoyo gubernamental: El gobierno de la República Mexicana, así como el de otros países, ha sacado programas propios para ayudar a la economía, desde microcréditos para PYMES hasta préstamos para familias. Para acceder a ello, te recomendamos acudir al portal web de tu ayuntamiento o estado para encontrar los requisitos que piden.

 

Reestructuración de créditos existentes: según la Ley de Instituciones de Crédito,  las instituciones financieras podrán reestructurar las deudas pendientes, siempre y cuando se haga un análisis de la situación del que solicitante.

 

Entidades bancarias y financieras: Todas las instituciones bancarias tienen en cuenta la situación por la que se está pasando, por lo que muchas de ellas han adaptado sus contratos de financiación para que sea más cómodo devolver el dinero, solicitar un monto mayor u ofrecerte préstamos sin buró y sin garantía.


 

Requisitos de financiación para afectados por COVID-19

Ante cualquier opción de financiación que decidas, es necesario decir que se necesitan unos requisitos mínimos para pedir estos apoyos económicos.

➡️Tener un negocio o empresa existente

➡️ Ser residente en México

➡️ Hacer la solicitud del crédito correspondiente

 

Documentos de financiación para afectados por COVID-19

De igual manera, hay una documentación mínima necesaria para comenzar el trámite de la financiación que hayas decidido.

✅ Comprobante de domicilio

Identificación Oficial

✅ Documento que acredite existencia de negocio o situación personal

✅ Clave Única del Registro de Población (CURP)

✅ Constancia de situación fiscal emitida por el SAT

Carta compromiso según el préstamo a pedir

 

Es importante resaltar que cada opción de financiamiento será diferente, por lo que te recomendamos ampliamente investigar cada opción a fondo.

De igual manera, siempre puedes optar por un comparador de préstamos personales que te brinda liquidez inmediata a tu situación personal.     

 

 


Ventajas ¿Ya encontraste tu financiación en estos tiempos difíciles?

 


 

 En tu opinión, ¿Cuál es la mejor opción para pagar deudas en?

Cuentanos tu experiencia en los comentarios.

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario