Home Banking: ¿Qué es y cómo funciona?

Home Banking: ¿Qué es y cómo funciona?

En pocos años, la tecnología ha dado un vuelco muy grande a nuestras vidas, usamos la tecnología en todos los ámbitos de nuestra vida. Por eso, los bancos han tenido que dar un gran paso y actualizarse para poder ofrecer a sus clientes la opción de realizar todas las gestiones de sus cuentas desde su smartphone o su ordenador vía Internet. Bienvenidos al Home Banking. 


Ventajas Encuentra la mejor opción de Home Banking en nuestra herramienta financiera

 


 

Home Banking, ¿Qué es?

Se denomina así a la banca online, es decir, a aquella que permite operar a través de Internet para realizar todas las gestiones bancarias. Por tanto, para utilizarla solo se necesita un ordenador o un smartphone y una conexión a la Red. Así mismo, brinda la posibilidad de acceder a las cuentas personales desde cualquier lugar con acceso a Internet por remoto que sea. E, igualmente, permite realizar operaciones los 365 días del año y las 24 horas del día.

 

¿Cómo funciona?

Una vez definido qué es el home banking, debemos precisar cómo funciona, te adelantamos que el sistema es muy sencillo. Para realizar operaciones online es necesario, lógicamente, tener una cuenta en el banco donde se van a llevar a cabo. Pero también tenemos que disponer de un nombre de usuario y una clave para acceder a la intranet de esa entidad bancaria y ser reconocido como cliente.

Una vez que se han cumplido estos requisitos, la propia plataforma del banco irá guiando al usuario sobre cómo operar. Pero este podrá aprovechar ventajas como acceder a los movimientos de tu cuenta, realizar envíos de dinero, acceder a tu cuenta nómina y beneficiarte del abono de recibos online mediante el mercado de pago.

 

¿Es seguro el home banking?

Este sistema que facilita el banco es completamente seguro. Para empezar, el nombre de usuario y la clave de acceso son únicas y secretas, tan solo las conoce el cliente (lógicamente, no deben comunicarse a nadie). Además, los datos que se manejen viajan a través de la Red encriptados y codificados.

 

¿Qué otras operaciones permite realizar este sistema?

Esta operativa ofrece al usuario la posibilidad de hacer todo tipo de gestiones. Por ejemplo, solicitar préstamos de 1,000 pesos o de otras cantidades, consultar saldos y también movimientos, realizar transferencias al instante o programarlas, pagar impuestos, contratar seguros. Incluso pueden pedirse préstamos sin checar Buró.

Así mismo, el cliente puede hacer todo tipo de solicitudes como la de una tarjeta de crédito y adicionales, cuando ya se tiene una, o la de chequeras y justificantes de depósitos. También pueden realizarse compras en comercios y contratar todo tipo de productos bancarios tales como plazos fijos, acciones o bonos. En definitiva, todas las operaciones bancarias que se hacían personalmente hasta ahora en la oficina de tu entidad bancaria, ya pueden hacerse online. Y ello presenta numerosas ventajas.

 

Entidades que ofrecen banca online

Actualmente, son muchas entidades bancarias las que ofrecen operar por Internet. Algunas de las más importantes son:

 

 

⭐️ Ventajas de usar este sistema operativo en banca

El home banking, a parte de ser seguro y flexible, ofrece otras muchas ventajas como por ejemplo:

✅ Comodidad. El cliente puede realizar las operaciones desde su casa o su trabajo sin tener que desplazarse a la oficina del banco ni hacer colas en esta.

✅ Rapidez. Relacionada con la comodidad, en apenas unos minutos, se podrá hacer cualquier gestión de tipo económico. Y esto con independencia de dónde se encuentre el cliente, incluso aunque esté fuera del país.

✅ Facilidad. Todas las operaciones se realizan mediante unos pocos pasos en un sistema que funciona de manera intuitiva y sencilla.

 



Ventajas Encuentra la mejor opción de Home Banking en nuestra herramienta financiera

 

Y tú, ¿usas ya el  Home Banking?

Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia


Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario