Los mitos más habituales sobre Buró de Crédito

Los mitos más habituales sobre Buró de Crédito

¿Sabes qué pasa cuando estás en Buró de Crédito?

Estar en Buró de Crédito suele asustar a los consumidores de servicios financieros. Pero hoy en nuestro blog desmentimos los mitos más usuales

Que tu historial crediticio esté reflejado en Buró de Crédito puede ser un indicativo positivo y negativo. A continuación podéis conocer los mitos más habituales sobre esta empresa privada. Si tienes otra duda sobre esta sociedad, escribenos un comentario y responderemos a vuestros mitos.


Ventajas Encuentra la mejor asesoría de Buró de Crédito en nuestra herramienta financiera

 


 

Mitos de Buró de Crédito

1. En Buró solo aparecen las personas con deudas - Mito

Cualquier persona o empresa que solicite algún tipo de financiación aparece en los ficheros. La información que se muestra es el historial financiero, tanto si se paga a tiempo como si se tiene deudas pendientes

 

2. Son un prestamista o banco financiero - Mito

Buró de Crédito no concede créditos financieros. Es una empresa privada mexicana que ofrece información sobre el comportamiento de una persona o empresa ante un producto financiero. Por lo tanto, no aceptan ni rechazan solicitudes de créditos. 

 

3. Estar en Buró de Crédito es malo - Mito

Otro mito de Buro es entenderlo como algo netaivo. No es una mala señal estar reportado. Si cumples con tus obligaciones financieras correctamente, tendrás una buena puntuación en el Score crediticio y tu perfil será atractivo hacia futuros préstamos. Además, hay entidades financieras que premian los historiales positivos ofreciendo tasas de interés más bajas como Afluenta y La tasa.

Por lo contrario, también refleja el tiempo de demora y las deudas pendientes. En esas situaciones, el usuario tendrá dificultades para obtener otro crédito. Es una carta de presentación hacia las entidades.

4. Si pago la deuda me borran del fichero inmediatamente - Mito

Una vez que hayas liquidado la deuda, el tiempo para que se elimine la información negativa es la siguiente:

  • En deudas menores a $113 se elimina en un año

  • En deudas desde $113 a $2,260 se elimina en dos años

  • En deudas desde $2,260 a $4,520 se elimina en 4 años

 

5. Si está en Buró de crédito no te dan crédito - Mito

Estar en los ficheros con buenos antecedentes financieros te da la oportunidad de obtener ventajas en un crédito. Puede ser tu carta de presentación que respalde tu buen comportamiento. Aunque si tienes deudas y estás en Buró sí que puede originar inconvenientes.

 

6. Buró de crédito no es seguro - Mito

Es una empresa con años de experiencia en el sector. La información de su base de datos es totalmente fiable y segura. Disponen de certificaciones de calidad que generan confianza para sus usuarios.

En caso de que no estés de acuerdo con la información que muestran, puedes realizar hasta 2 reclamaciones al año gratuitas.

 

7. Buró de crédito es quién decide tu historial crediticio - Mito

Son las financiadoras o entidades que conceden crédito quienes reportan la información a Buró sobre el comportamiento y estado de sus clientes. Una vez que se reciben los datos, son volcados al historial crediticio de una persona.

 

8. Tu historial lo puede consultar cualquier persona - Mito

Para que alguien o una empresa pueda consultar el Score de un consumidor se necesita una aprobación previa por parte del titular.  

 


Ventajas Encuentra la mejor asesoría de Buró de Crédito en nuestra herramienta financiera

 


¿Tienes alguna duda que te gustaría resolver?

Escribenos un comentario


 

Publicado por Kreditiweb

comentarios5 comentarios

17 de noviembre de 2018

Javier

Buenas noches yo estoy en buro porque me quede sin trabajo en copel y en caja libertad de Cuernavaca Morelos estoy iniciando un negocio porque no encuentro trabajo y ya tengo material pero me falta lo último en mi situación en la que estoy en buro. Hay alguna financiera que me pueda prestar para continuar con mi proyecto y tener solvencia para mantenerme con mi familia y poder pagar misa trazos? Ojalá y pudiera asesorarme gracias. Javier

En respuesta a Javier

Usuario

19 de noviembre de 2018

Hola Javier,

Desde Kreditiweb México podemos estudiar su perfil para intentar encontrar una solución a su caso. Tendrá que rellenar nuestro formulario y le responderemos lo antes posible.

En caso de no encontrar ninguna entidad, primero sería recomendable liquidar sus deudas con una reparadora de crédito para así, posteriormente, poder acceder a un crédito online.

Esperamos poder ayudarle,

Un saludo!

17 de noviembre de 2018

Jose Alfredo Garcia Olivas

me podrian ayudar para poder quedar limpio en el buro de credito??

En respuesta a Jose Alfredo Garcia Olivas

Usuario

19 de noviembre de 2018

Buenos días Jose Alfredo,

Si tiene deudas pendientes una forma de mejorar su historial crediticio es mediante una reparadora de crédito. Rellenando este formulario te pondremos en contacto con la que se ajusta a tu perfil. Con un plan de ahorro personalizado aprenderás a llevar una vida financiera sana y a ser responsable con los productos financieros.

 

Por otro lado, si no tienes deudas, en este artículo te mostramos consejos sobre como tener una vida financiera sana.

Esperamos que la información te sirva de ayuda,

Saludos!

17 de noviembre de 2018

Maulen

Yo no estoy deacuerdo con lo de el buro de crédito, puesto que cuando sacamos una tarjeta de crédito vamos a el corriente o inclusive pagamos lo más antes posible el problema es cuando surge algún problema, por despido, una incapacidad de trabajo u alguna otra cosa y lo que te suben y aumentan al el doble o triple son los intereses, más los intereses y e ahí cuando una se acerca disque hacer convenios para no ser una persona morosa y resulta que tu vas pagando deacuerdo a un convenio y jamás te bajan o condenan la cantidad al contrario sube y sube y es así cuando las personas deciden no seguir pagando y no ser acreditables para volver a sacar otro crédito y si se hiciera una encuesta a la población será la mayor parte la que se encuentra en esta situación, puesto que si todos tuviéramos la misma facilidad de tener un buen trabajo bien pagado todos tendríamos una mejor estabilidad y probabilidad que también creciera México!
20 de noviembre de 2018

Michelle Mendoza Villegas

Podrían analizar mi caso?

En respuesta a Michelle Mendoza Villegas

Usuario

03 de diciembre de 2018

Hola Michelle, 

Sí podemos analizar su caso. Tendrá que contestar unas pequeñas preguntas con nuestro formulario de financiación online, después le pondremos en contacto con las entidades que se ajustan a su perfil. 

Esperamos poder ayudarla, 

Saludos!

27 de noviembre de 2018

María López

Buenas tardes yo estoy en buró de crédito por un error con una empresa de préstamos, ésta trató de que hiciéramos un convenio de pago el cual estaba muy alto y luego me ofreció canalizarme con otra empresa que comprara mi deuda pero no volvieron a comunicarse conmigo esto que le acabo de comentar es cierto?

En respuesta a María López

Usuario

03 de diciembre de 2018

Hola María, 

Lo que nos comenta es posible que suceda, lo extraño es que no se lo comunicaran. Si tiene una deuda tendrá que abonarla a la empresa o ponerse en manos de una reparadora de crédito. La parte positiva es que ellas se encargaran de gestionar tu llamas de cobranza y negociarán descuentos en su deuda total. 

Aquí le mostramos más información sobre como actúan estas empresas. 

Saludos!

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario