¿Me cobran por la amortización anticipada de mi préstamo?

¿Me cobran por la amortización anticipada de mi préstamo?

Para ponernos en situación debemos saber a qué nos referimos cuando hablamos de una amortización anticipada de un crédito. Nos referimos a la cancelación de parte de nuestra deuda contraída con la entidad financiera.

La amortización anticipada puede ser total o parcial, en base a cómo queremos afrontar la devolución del préstamo concedido. Sea como sea, ambas opciones nos puede reportar ciertos ahorros en nuestras cuentas personales. Este ahorro es consecuencia de la reducción de los intereses generados al reducir el plazo de devolución.


Ventajas Encuentra los mejores préstamos en nuestra herramienta financiera

 


 

¿Cómo realizar una amortización anticipada?

Podemos devolver nuestro crédito por adelantado de dos maneras:

  • Reduciendo el plazo de devolución del crédito

  • Reduciendo la cuota

Escoger entre una u otra dependerá del capital a amortizar. Pero debemos saber que no podremos realizar una amortización anticipada desde el principio, en base a la política de nuestra entidad financiera.

 

¿Cual es más recomendable?

Una amortización del crédito con disminución de cuota se lleva a cabo pagando menos cantidad de dinero por el crédito mes a mes pero manteniendo el plazo de vencimiento. Esta opción nos puede ayudar a ir más sueltos a la hora de devolver el préstamo personal.

Por otro lado, podemos reducir el plazo de devolución mantenido la misma cuota. Es difícil establecer una norma general para los casos de amortización anticipada; por eso nuestra recomendación es estudiar detalladamente nuestro caso y ver que opción es más rentable.

 

Gastos por amortización anticipada

Pagar nuestro crédito por adelantado acarrea ciertos costes, la conocida comisión por anticipación anticipada.

La comisión por anticipación anticipada no podrá excederse más del 1% si los plazos son superiores a 12 meses. De lo contrario la comisión no superará el 0,5%.

Es por ello que vale la pena estudiar bien la opción de recurrir a una amortización anticipada y asegurarnos de que realmente nos vale la pena. Sea como sea, siempre es una opción viable para ahorrar en nuestro crédito; pero lo dicho, deberemos estudiar nuestro caso para ver si realmente vamos a salir ganando con una amortización anticipada.

 


Ventajas Encuentra los mejores préstamos en nuestra herramienta financiera

 


¿Tienes alguna pregunta?

Déjanos un comentario y contestaremos a tus dudas

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario