Opciones para pagar deudas

Opciones para pagar deudas

 Las deudas son uno de los mayores obstáculos de las finanzas domésticas ya que limitan nuestra capacidad de afrontar nuevos gastos y de crear un patrimonio para nuestra familia. Por esta razón, lo más conveniente para poder mejorar nuestro perfil financiero y alcanzar la estabilidad es pagar las deudas lo más pronto posible. A continuación, te ofrecemos opciones para saldar todas tus deudas y aliviar la economía familiar.

 

Opciones para pagar deudas

 

El endeudamiento no siempre proviene de una falta de compromiso, sino de no saber cómo comenzar a solventar las deudas. Algunas opciones para saldar el monto que tenemos pendiente son las siguientes:

 

Consolidación: En caso de que tengas dos o más deudas con una misma entidad financiera, una buena alternativa es pedir que consoliden todas en una sola cuenta. Esto limita los intereses y las comisiones anuales.
 

Reestructuración: Por lo general, la entidad financiera te da la posibilidad de extender el plazo de devolución aumentando la tasa de interés, reducir el plazo de devolución aumentando los pagos mensuales o establecer un plan de pagos con una cantidad fija. Esta alternativa es adecuada cuando la deuda no es demasiado grande y no se presentan muchos meses de atraso.
 

Solicitud de un préstamo: Con un préstamo o crédito personal tienes la posibilidad de solicitar la suma de dinero que debes y saldar todas tus deudas de una sola vez. Esta opción es recomendable para establecer nuevas condiciones que puedas afrontar.

 

Consideraciones para las opciones para pagar deudas

 

Sin importar qué alternativa elijas para saldar tus deudas, tendrás que asumir el compromiso de cumplir con las nuevas condiciones que la entidad financiera disponga. Las entidades financieras que ofrecen opciones para reunificar deudas suelen reducir las tasas de interés y comisiones, pero establecen una suma de dinero fija mensual. Analiza tu presupuesto y tu capacidad de asumir todas las condiciones antes de aceptarlas para no volver a endeudarte.

 

Entidades con opciones para pagar deudas

 

Las entidades financieras que ofrecen alternativas para pagar deudas son bancos, como BBVA, Banco Azteca y Citibanamex, y fintechs, como Cohete, Kreditiweb y Kueski. Un comparador de préstamos y entidades financieras te ayudará a encontrar el banco o fintech que más se adecúe a tus necesidades.

 

Requisitos de las opciones para pagar deudas

 

Los requisitos para acceder a las opciones para pagar deudas son distintos, dependiendo de cada caso.

 

✅ Para la consolidación de deudas es probable que la entidad financiera solicite un buen historial crediticio que no tenga atrasos en tarjetas de crédito con capacidad de pago para afrontar las nuevas condiciones.

 

✅ En el caso de la reestructuración, los bancos suelen solicitar un pago inmediato de un porcentaje de tu deuda.

 

✅Por último, en caso de pedir un préstamo, los requisitos son variables y van desde comprobantes de ingresos a un buen historial crediticio, pero muchas entidades suelen otorgar créditos sin buró.

 

Lo más conveniente es acudir a una herramienta financiera que te ayude a encontrar el mejor tipo de financiación para ti.

 

Documentación de las opciones para pagar deudas

 

Todas las opciones para pagar deudas requieren, por lo general, completar un formulario y presentar algunos de los siguientes documentos:

 

 ➡️  DNI

 

 ➡️ Extractos bancarios

 

 ➡️ Comprobantes de ingresos.

 

Estos entre otros documentos, pero esto varía según la entidad financiera. Las fintech suelen ser más flexibles en cuanto a la documentación a presentar. 

 


 

Ventajas ¿Ya encontraste tu mejor opción para pagar tu deuda?

 

 

 

 En tu opinión, ¿Cuál es la mejor opción para pagar deudas en?

Cuentanos tu experiencia en los comentarios.

Publicado por Kreditiweb

comentarios1 comentario

25 de febrero de 2021

Diana

Yo no conocía las fintechs, me parece q son muy fáciles de usar, al principio dudada pero ahora creo q es más fácil hacer todo desde el celular! Saludos!!

En respuesta a Diana

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

25 de febrero de 2021

Asesor financiero

Hola, Diana

Efectivamente, las fintech suelen ser una opción más viable al momento de buscar financiación. Pues te permiten gestionar tu solicitud desde casa y siempre mediante una conexión a Internet ¡más fácil, imposible!

Además, en Kreditiweb puedes encontrar tu préstamo de la manera más fáicl, solo tienes que acceder a nuestro formulario aquí.

¿Cómo funciona? Nuestro sistema Swipe Credit es un comparador de préstamos personales que te ofrece las mejores oportunidades entre todas las entidades bancarias en México.

Esperamos poder ayudarte en el futuro. Gracias por confiar en Kreditiweb.

En respuesta a Diana

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

30 de noviembre de -1

Asesor financiero

¡Accede a nuestro comparador de créditos y encuentra la mejor financiación! Gracias por confiar en Kreditiweb.

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario