Préstamo para jóvenes emprendedores

Préstamo para jóvenes emprendedores

 Muchas de las mejores iniciativas empresariales provienen de mentes jóvenes y proactivas que buscan cambiar su entorno. Hoy en día, el mercado se llena de ideas innovadoras que empiezan en personas jóvenes y que pueden crecer con un potencial muy alto.

 

Sin embargo, la realidad es que muy pocas veces se puede llevar a cabo una idea de emprendimiento si no se tiene la financiación adecuada. En este post te contamos todo sobre los préstamos para jóvenes emprendedores y las ofertas que existen para llevar a cabo este sueño.

 


Ventajas Las mejores ofertas de financiación en Kreditiweb

 


 

¿Para qué solicitar un préstamo para jóvenes emprendedores?

Antes de darte todos los detalles de un préstamo para jóvenes emprendedores, te contaremos los proyectos más comunes para una financiación de este tipo, que puede ser muy parecida a la de los préstamos para empresas. Si te estás preguntando qué puedes hacer con un préstamo para jóvenes emprendedores, te contamos algunas opciones:

 

➡️ Comenzar un negocio: El establecimiento de un negocio físico o digital implica una inversión considerable de dinero para comprar licencias, equipamiento y otros complementos.

 

➡️ Montar una empresa: Si tu idea es comenzar a adquirir un préstamo para pequeñas empresas y construirla desde 0 necesitarás financiación para registrarla y llevar a cabo todo el funcionamiento antes de que comience a operar.

 

Características del préstamo para jóvenes emprendedores

Como su nombre lo indica, estas alternativas de crédito están destinadas a personas jóvenes entre 18 y 30 años donde a veces se encuentran préstamos sin intereses para jóvenes. Existen otras características interesantes que te ayudarán a tomar la decisión de adquirir un préstamo para jóvenes emprendedores.

 

No se necesita historial crediticio: usualmente, los jóvenes no cuentan con amplia experiencia en el mundo financiero.

 

Para comenzar un negocio puedes acceder hasta a 150,000 pesos.

 

En el caso de una empresa ya montada, se pueden ofrecer hasta 2.5 millones de pesos.

 

Pasos para conseguir un préstamo para jóvenes emprendedores

Ahora que ya tienes un panorama general de lo que implica un préstamo para jóvenes, te contamos los pasos a seguir para obtener el tuyo:

 

Busca las entidades que ofrezcan el préstamo para jóvenes emprendedores que mejor te convenga

 

✅ Revisa todas las condiciones y plazos de amortización que te ofrecen

 

Prepara tu proyecto de emprendimiento detallado, con posibles alcances y resultados esperados.

 

✅ Entrega la documentación que te solicitan (datos personales, de contacto y bancarios)

 

✅ Espera a la validación del préstamo y el plan de financiamiento.


 

Dónde encontrar un préstamo para jóvenes emprendedores

En México existen diversos programas tanto públicos como privados que otorgan préstamos a iniciativas nuevas de jóvenes emprendedores. Te contamos algunas de ellas:

 

Tu Primer Crédito: Es un programa del gobierno mexicano diseñado para apoyar iniciativas de jóvenes emprendedores que no puedan acceder a un préstamo en instituciones financieras.  Las instancias involucradas en este proyecto son el INADEM, el PIL y NAFINSA. Se puede obtener entre 150,000 y 500,000 pesos, 

 

Tu Crédito para Crecer: Es un programa de ayudas para jóvenes que ya tienen un negocio y menos de un año en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF). El préstamo lo otorga NAFINSA con una cantidad de hasta 300,000 pesos.

 

Tu Crédito PyME Joven: Este plan también lo otorga NAFINSA y su objetivo es estudiar la viabilidad para adquirir un primer crédito, que puede llegar a ser por hasta 2.5 millones de pesos.

 

Préstamos bancarios para jóvenes emprendedores: Además, el gobierno mexicano y otras instituciones públicas trabajan con bancos y entidades privadas para ofrecer los mejores préstamos para jóvenes emprendedores.

 

Por último, nuestra principal recomendación es hacer una investigación detallada de todas las opciones privadas y públicas. Si quieres continuar tu proceso con la primera opción, te recomendamos acceder a un comparador de préstamos personales que te permita analizar las mejores ofertas de los bancos. 

 


Ventajas Tu préstamo para jóvenes emprendedores ¡AQUÍ!

 


 

En tu opinión, ¿Cuál es la mejor opción para pagar deudas en?

Cuentanos tu experiencia en los comentarios.

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario