Préstamos ISSSSPEA: todo lo que necesitas saber

Préstamos ISSSSPEA: todo lo que necesitas saber

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascaliente, ISSSSPEA, es un órgano que suministra crédito a los servidores públicos, a los pensionistas y a los familiares de los afiliados a ISSSSPEA para ayudarles en su desarrollo y crecimiento.

Los préstamos ISSSSPEA se pueden dividir en tres tipos diferentes: Préstamos a corto, a mediano plazo y a largo plazo. Y todos ellos tienen un trámite gratuito para solicitar la financiación.

SOLICITA TU PRÉSTAMO PERSONAL DESDE KREDITIWEB


Kreditiweb es una herramienta financiera que ayuda a nuestros usuarios encontrar el mejor servicio financiero adaptado a sus necesidades. Si quieres un préstamo y te estás planteando alternativas de financiación, entra en nuestra herramienta y sin ningún tipo de compromiso buscaremos un producto que se adapte a tu situación.

> Préstamos aunque estemos en Buró

> Respuesta en tan solo 2 minutos

> GRATIS y sin compromiso

 


Préstamos a corto plazo ISSSSPEA

Los préstamos a corto plazo se dividen en dos: personales y turísticos. Tendrás una contestación de tu solicitud en un 1 día hábil.

Préstamos Personales

Para pedir este crédito el solicitante tiene que haber aportado mínimo 6 meses de afiliación al ISSSSPEA. El tiempo de devolución máximo será de 72 quincenas. Tienes que tener un monto suficiente ahorrado en la cuenta para poder solicitarlo y si deseas pedir un monto mayor, tendrás que presentar un aval.

Documentos a presentar

  • Presentar una identificación personal oficial (Cédula profesional, credencial para votar, pasaporte, etc)

Préstamo Turístico

Con este crédito el solicitante tiene que estar afiliado al ISSSSPEA un mínimo de 3 meses y su destino tiene que ser para vacacionar. Puede pedir un máximo de 22 veces la UMA mensual a devolver en un máximo de 3 años. El 1% del monto que solicites se cobrará como garantía de que será devuelto. También se tiene que contratar, a través del instituto, un seguro de vida.

Documentos a presentar

  • Presentar una identificación personal oficial (Cédula profesional, credencial para votar, pasaporte, etc)

  • Cotización de la agencia de viajes

  • Cuenta de afiliación ISSSSPEA

  • Documentación de los familiares no residentes en el domicilio con número telefónico

  • Comprobante de domicilio

  • Último recibo de ingresos

 

¿Qué es la UMA mensual?

La UMA mensual sustituye al VSM, Veces Salario Mínimo, y es una referencia económica de Unidad de Medida y Actualización. Con esta medida se calcula el monto de pago de obligaciones. Fue creada para evitar una alta subida de las obligaciones fiscales cuando el salario mínimo aumentara.

 

Préstamos a Mediano Plazo

Dentro de estos productos podemos encontrar préstamos para comprar un coche, para salud y educación y destinados a la tecnología y hogar.

Crédito para coches

El instituto puede ofrecerte hasta el 85% del valor de un coche nuevo, seminuevo o motocicleta. El crédito máximo que entrega es de 131 veces la UMA mensual. Pueden solicitarlo los afiliados al ISSSSPEA de más de 3 meses y los pensionados.

Crédito para Salud y Educación

Los préstamos ISSSSPEA ofrecen el 85% de financiación para la educación hasta un monto máximo de 11 veces la UMA mensual y el 100% para la salud con la posibilidad de solicitar hasta 22 veces la UMA mensual. Los dos tipos de préstamos ISSSSPEA tienen un plazo máximo de 3 años.

 

SOLICITA UN PRÉSTAMO PARA SALUD O EDUCACIÓN ¡AQUÍ!
 

Crédito para Tecnología y Hogar

Puedes financiar hasta el 85% de tu proyecto de hogar o tecnología con los préstamos ISSSSPEA. El monto máximo que se puede requerir es de 14 veces la UMA mensual con un plazo de devolución comprendido entre 1 y 3 años. Se exige contratar un seguro de vida mediante la institución. Para optar por esta ayuda es necesario presentar el presupuesto del proyecto.

 

Crédito hipotecario

El préstamos ISSSSPEA Hipotecario va destinado a la compra de casas o terrenos para construir y a la realización de reformas en la vivienda.

Si eres un servidor público o pensionado afiliado al ISSSSPEA, puedes pedir hasta 436 veces la UMA mensual, sin superar el 85% del valor de tasación. También se tiene en cuenta los ingresos del solicitante y del cónyuge para determinar la cantidad total a entregar.  El plazo de devolución máximo será de 20 años actualizándose en enero y julio la tasa de interés. Este trámite se realiza de forma presencial.

Documentos a presentar:

  • Presentar una identificación personal oficial (Cédula profesional, credencial para votar, pasaporte, etc)

  • Comprobante de ingresos o nómina

  • Avalúo Comercial

  • Certificado de libertad de gravamen

  • Recibo de agua

  • Acta de nacimiento y de matrimonio en caso de estar casado

  • Presentar las escrituras simples

  • Carta de promesa de venta

  • Identificación del vendedir

  • Formulario de solicitud del crédito hipotecario


Como podéis ver el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascaliente tiene una amplia oferta de financiación. Sin embargo, no pueden optar a estos productos un elevado número de personas por no ser pensionado afiliado al Instituto o no ser un servidor público. Desde Kreditiweb te mostramos otras opciones de financiación transparentes:


 

¿Tienes alguna duda?

Contestamos a las preguntas en los comentarios


¿Necesitas un préstamo personal?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la solución que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias.

  • Las mejores condiciones

  • Respuesta en 2 minutos

  • GRATIS y sin compromiso


Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario