¿Qué es la dispersión de nómina?

¿Qué es la dispersión de nómina?

¿Qué es la dispersión de nómina?

Este concepto quizás parece un término financiero complicado, pero ¡no lo es en absoluto! Actualmente las empresas quieren gestionar sus funciones de forma sencilla, incluyendo en ellas el propio sistema de pago a sus empleados. Entonces, ¿qué es la dispersión de nómina? 

Su función es pagar los sueldos a los trabajadores y esto se realiza sencillamente a través de una cuenta común. En esta se concentran todos los sueldos para posteriormente distribuirse a los empleados. Esto facilita los pagos y ameniza las gestiones financieras de la empresa.

MEJORA TU VIDA FINANCIERA DESDE KREDITIWEB


Kreditiweb es una herramienta financiera que ayuda a nuestros usuarios encontrar el mejor servicio financiero adaptado a sus necesidades. Sea cual sea tu necesidad, entra en nuestra herramienta y sin ningún tipo de compromiso buscaremos un producto que se adapte a tu situación.

> Todo tipo de productos financieros

> Respuesta en tan solo 2 minutos

> GRATIS y sin compromiso

 


¿Este procedimiento cómo se puede realizar? A través de las denominadas cuentas nómina. También permiten realizar un adelanto de nómina de una forma sencilla. La entidad financiera correspondiente será la encargada de anticipar el salario del trabajador según la fecha prevista. 

Este sistema de pago al empleado tiene dos modalidades: la grupal y la individual. En la primera se automatizan todas las cuentas y se ejecutan de igual forma. Mientras que la segunda es para pagar el sueldo a cada uno de los empleados, y es ideal para pequeñas empresas.

 

Ventajas de la dispersión de nómina para la empresa

La mayor ventaja de este sistema es que la empresa no tiene ni que expedir cheques ni tampoco ingresar el dinero a sus empleados uno a uno, sino que esta función se realiza masivamente. Tanto las empresas como los particulares pueden solicitar ayudas a estas entidades, aunque para ello se recomienda emplear un comparador de préstamos personales

A continuación se muestran las ventajas más destacadas de la dispersión de nómina para la empresa:

Ahorro de tiempo y dinero

Al gestionar los pagos de forma automática la empresa no tendrá que preocuparse de revisar continuamente si todos los pagos se han efectuado correctamente de forma manual. Esto ahorra tiempo, es decir, dinero.

Comodidad bancaria

Las entidades bancarias permiten realizar la automatización desde la plataforma web del propio banco. De esta forma, los representantes de la empresa se ahorran desplazamientos innecesarios y tiempo.

Línea de crédito al servicio de la empresa

Si se diese el caso en el que la empresa no tuviese suficiente liquidez para hacer frente a los pagos, puede solicitar una línea de crédito que el propio banco le ofrecerá.

 

Ventajas de la dispersión de nómina para el trabajador

Seguramente te cueste creer que realmente este sistema de pago tenga ventajas para el empleado, pero ¡sí!, y muy buenas. De todas formas, para cobrar el sueldo no es necesario compartir la misma entidad bancaria que la empresa pagadora. Veamos ahora las ventajas más destacadas:

Puntualidad en el pago

El hecho de que los pagos estén automatizados supone que recibirás tu nómina puntualmente, sin retrasos ni olvidos. Todos los empleados cobrarán su salario cuando corresponda.

✅ Respaldo bancario eficiente

Si quieres solicitar un crédito o un préstamo de 5,000 pesos, por ejemplo, tienes el respaldo de este banco, que certificará que tienes ingresos suficientes para hacerte cargo de ese adeudo.

✅ Puedes disfrutar de las ventajas de pasar a ese banco

Si necesitas un crédito de nómina ya tienes banco para solicitarlo. El motivo es que ellos, además de tener tus datos, conocen de antemano tu solvencia y tus ingresos.

 


¿Quieres mejorar tu vida financiera?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la solución que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias.

  • Las mejores condiciones

  • Respuesta en 2 minutos

  • GRATIS y sin compromiso


Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario