¿Qué es la Línea de Crédito?

¿Qué es la Línea de Crédito?

Hay situaciones en las que es necesario acceder a un monto de dinero que no se dispone para solventar algún problema, realizar un viaje o para afrontar una compra inesperada. Dependiendo de tu historial crediticio y las necesidades de financiación, podrás acceder a distintos productos, préstamos para viajar, préstamos de $5,000 pesos o préstamos para bodas.

En el caso de necesitar financiación, ya sea por asegurarte la liquidez, o porque te hace falta de forma urgente, podrás recurrir a contratar una línea de crédito con la que siempre tengas a tu disposición el monto que necesitas. Pero ¿sabes qué es una línea de crédito? No te preocupes, sigue leyendo e intentaremos dar respuestas a todos tus interrogantes.

SOLICITA TU LÍNEA DE CRÉDITO DESDE KREDITIWEB


Kreditiweb es una herramienta financiera que ayuda a nuestros usuarios encontrar el mejor servicio financiero adaptado a sus necesidades. Si necesitas financiación, entra en nuestra herramienta y sin ningún tipo de compromiso buscaremos un producto que se adapte a tu situación.

> Siempre dispondrás de liquidez

> Respuesta en tan solo 2 minutos

> GRATIS y sin compromiso

 


¿Qué es una línea de crédito y cómo funciona?

Vamos a comenzar por aclarar qué es una línea de crédito y, a la vez, señalar que las condiciones, garantías y plazos de devolución que ofrece son las mismas para particulares como para las empresas. Por otro lado, otra de sus características es que no es necesario aportar información sobre el destino del monto solicitado. Dicho esto, pasamos a explicar qué es una línea de crédito.

La Línea de Crédito es un contrato financiero en el que se ofrece al usuario una cantidad de dinero, acordada previamente, por un periodo de tiempo determinado. Podríamos compararlo con un colchón económico disponible y por el que únicamente pagas cuando lo utilizas.

En cuanto a su funcionamiento, durante el plazo estipulado se puede usar una parte o la totalidad de la línea de crédito. Una vez finalizado el mes, el deudor deberá reponer el monto utilizado más los intereses, que solo se aplicará a la parte del crédito que se haya utilizado. Otra de sus características es que se suele reponer de forma automática, es lo que en términos financieros se conoce como línea de crédito revolvente.

 

¿Qué es la línea de crédito revolvente?

Lo que caracteriza a este producto es que el crédito se va renovando de forma automática a medida que se van realizando los pagos. Para que lo puedas entender fácilmente, un ejemplo claro de una línea de crédito revolvente son las tarjetas de crédito. En estas, el banco te indica cual es el monto máximo disponible y a medida que lo usas se va descontando del total disponible. Cuando llegas al límite, no podrás hacer ninguna acción más con la tarjeta hasta haber abonado el monto utilizado más los intereses, tras lo cual, volverás a tener disponible la totalidad de tu línea de crédito.

 

Diferencia de un préstamo personal con respecto a una línea de crédito

Para que puedas sopesar cuál de los dos productos es el más interesante para ti, vamos a exponer las principales diferencias entre los préstamos personales y la línea de crédito. 

Préstamos personales 

  • ⭐️ El banco concede el dinero solicitado en su totalidad, aunque existen excepciones
  • ⭐️ El interés se paga sobre la totalidad del monto más las comisiones e intereses
  • ⭐️ No se puede renovar

Líneas de crédito

  • ⭐️ El banco concede un monto en una cuenta y puedes disponer de él cuando quieras
  • ⭐️ Los intereses se aplican sobre el monto utilizado
  • ⭐️ Se puede renovar tras su vencimiento

 

Ventajas de las líneas de crédito

Si estás pensando contratar una línea de crédito, te indicamos las ventajas que tiene y los beneficios de los que podrás disfrutar.

Flexibilidad. La línea de crédito te permite poder retirar el dinero siempre que lo necesites y el monto que necesites. 

✅ Inmediato. La disponibilidad de tu dinero será inmediata mientras esté en tu cuenta. 

✅ Comodidad. Las transacciones con tu dinero serán muy sencillas, podrás retirar tu dinero cuando lo desees, sin dificultades. 

 

Como has podido comprobar, sea a nivel particular o empresarial, existen soluciones financieras capaces de satisfacer todo tipo de necesidad y de adaptarse a diferentes situaciones. Desde Kreditiweb te aconsejamos usar el comparador de préstamos personales para comprobar que producto es el más apropiado para cubrir tus necesidades financieras.

 

Y tú, ¿ya has contratado tu Línea de Crédito?

Cuéntanoslo en los comentarios


¿Quieres solicitar una línea de crédito?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la solución que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias.

  • Las mejores condiciones

  • Respuesta en 2 minutos

  • GRATIS y sin compromiso


Publicado por Kreditiweb

comentarios2 comentarios

10 de enero de 2020

José Eduardo

No tengo como comprobar ingresos a pesar de que tengo un buen sueldo y no ando muy bien en buró de crédito de todas maneras gracias por su ofrecimiento
20 de febrero de 2020

Sonia Rico

Gracias por su información. Habia oido hablar de la línea revolvente, pero no sabia que era. Ahora lo veo una buena idea para controlar mejor mis gastos

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario