¿Qué hacer para impedir la devaluación por la inflación?

¿Qué hacer para impedir la devaluación por la inflación?

Inflación ¿Que significa y cómo puedo detectarla?

Para hablar de inflación no hay nada mejor que explicarlo que con un ejemplo; seguramente alguna vez te ha pasado de ir a comprar x producto con determinada cantidad de dinero y pasado un tiempo intentas comprar el mismo producto pero el dinero ya no te alcanza. Bueno en concreto, esta es la inflación

Si buscamos una definición más teórica, podríamos decir que la inflación es el aumento generalizado de precios, es decir la pérdida del poder adquisitivo de nuestro dinero o ahorros con el paso del tiempo. Como lo hemos dicho en el ejemplo, no podrás comprar los mismos productos con la misma cantidad de dinero. 

La inflación general anual se ubicó en 6.24 por ciento, la mayor tasa desde diciembre de 2017. En el mismo mes de 2020 la inflación fue de 0.61% mensual y de 4.09% anual. Entre los aumentos de precios con mayor incidencia en el índice inflacionario durante octubre destacaron la electricidad, con una alza mensual de 18.8 por ciento; le siguieron el gas doméstico LP (8.20 por ciento); la cebolla (19.33); el huevo (4.51 por ciento); el tomate verde (25.55 por ciento) y la carne de res (1.23 por ciento).
 

Cómo cuidar tus ahorros de la inflación

Cuando hablamos de inflación no existe un único método que sea el mejor, la mejor opción dependerá de la situación económica y de las necesidades de cada persona. Te contamos algunas opciones que podrán serte de gran ayuda, para que luego tú decidas la mejor para ti: 

✅  Invertir tu dinero en sucursales que den más: si decides invertir tu dinero en sociedades financieras populares (SOFIPOS), tienes que estar al tanto que mientras mayor sea el riesgo mayor será el porcentaje que ganes por el dinero que hayas puesto

Dependiendo de la entidad, estas pueden ser de entre el 5,20% o el 11% en un plazo que por lo normal va de los 90 a los 360 días.

✅  Invierte en real estate: Si cuentas con una gran suma de dinero y ahorros esta es una  excelente manera de combatir la inflación y obtener a cambio una renta segura

Una alternativa es hacer una análisis de mercado y determinar aquellas zonas que estén en expansión u/o crecimiento. De esta forma podrás encontrar propiedades que sean una verdadera oportunidad de negocio, lográndose revaluar en el tiempo. 

✅  Invertir en criptomonedas: Si llegaras a tomar la decisión de invertir en monedas digitales tienes que estar al tanto que son inversiones de alto riesgo por su gran volatilidad. Su valor puede fluctuar en relación a la demanda y a la especulación en el mercado. 

✅  Crowdfunding: Consiste en poner tu dinero a disposición de personas para que lleven adelante tus ideas o proyectos. El rendimiento promedio suele ser de un 13,5 por ciento.

✅  Compras por mayor: Los productos de consumo diario son los que con mayor frecuencia sufren un aumento de precio. Por lo que si organizamos las compras del hogar y realizamos compras de gran volumen, podríamos estar un paso adelante de la inflación. 

 

Inflación y pandemia ¿Puede haber relación?

La pandemia trajo consigo muchos cambios en los hábitos de consumo de las personas por lo que afectó y sigue afectando a la economía de todos los países. Los estudiosos hablan de una inflación pandémica y esperan que se revierta para los años 2023 y 2024, regresando a los niveles de consumo normales. 

México viene sufriendo 10 meses consecutivos de ajustes de alza, por lo que las constantes especulaciones y las futuras medidas que puedan surgir por los aumentos de los casos de Covid, no se descartan próximos aumentos en los meses siguientes.

 


Ventajas En Kreditiweb puedes obtener dinero rápido y sin papeleos

 


 

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario