¿Qué pasa si no devuelvo un préstamo personal online?

¿Qué pasa si no devuelvo un préstamo personal online?

Acceder a la financiación a través de una computadora o un celular es cada vez más sencillo. Sin embargo, muchas personas desconocen qué pasa cuando no devuelves un préstamo personal online. Te lo contamos.

Actualmente en el marco financiero mexicano, podemos encontrar una gran cantidad de  préstamos personales online que ofrecen unas condiciones y ventajas y son capaces de adaptarse a nuestras necesidades financieras y nuestra capacidad económica. Estos créditos se caracterizan por accesibilidad y sus condiciones y requisitos flexibles, pero aún así existen ciertos riesgos y consecuencias que en caso de impago, deberás asumir. Te contamos qué pasa si no devuelves un préstamo personal online.

¿NO SABES QUÉ PASA SI NO DEVUELVO UN PRÉSTAMO PERSONAL ONLINE?

 

Kreditiweb es una herramienta financiera que ayuda a nuestros usuarios encontrar el mejor servicio financiero adaptado a sus necesidades. Si no sabes qué va a pasar si no devuelves tu préstamo personal online y quieres solucionar tu problema de antemano, entra en nuestra herramienta y sin ningún tipo de compromiso buscaremos un producto que se adapte a tu situación.

> Te proponemos opciones para cancelar tus deudas

> Respuesta en tan solo 2 minutos

> GRATIS y sin compromiso

 


¿Qué son los préstamos personales online?

Se trata de financiación que ofrecen diferentes entidades bancarias y financieras a la que puedes acceder mediante una solicitud online. Estos préstamos personales online se caracterizan sobre todo por la rapidez y la sencillez con la que se pueden solicitar y recibir.

De hecho, cada vez más personas solicitan préstamos urgentes para sus cubrir imprevistos y sus necesidades de liquidez más inmediatas y de mayor urgencia, ya que la respuesta suele ser casi inmediata y el monto del crédito se suele recibir en unas 24 horas.

Además, las condiciones de estos préstamos personales online suelen ser mucho más flexibles que las de los préstamos y créditos convencionales. Los requisitos suelen ser también menos estrictos, llegando incluso a encontrar en la financiación online préstamos personales sin checar el Buró de Crédito.

Ahora bien, aunque sean un producto financiero más accesible que los créditos convencionales de los bancos, no quiere decir que no estén exentos de obligaciones y de consecuencias en caso de impago. Es importante que conozcas las consecuencias de no pagar un préstamo personal online.

 

¿Qué pasa si no devuelvo un préstamo personal online?

En el caso de que tengas un préstamo personal online y haya llegado un punto en el que no puedas asumir sus mensualidades, tienes la posibilidad (en la mayoría de entidades y financieras) de solicitar un aplazamiento de los pagos del préstamo, aunque esto depende de la política de cada entidad financiera.

 

¿Qué pasa si no devuelvo un préstamo personal online y necesito aplazar el pago?

Con el fin de evitar acarrear con todas las consecuencias de no pagar un préstamo online, puedes optar por negociar con tu entidad bancaria y llegar a un acuerdo para poder aplazar el plazo del pago del crédito.

Si solicitas este aplazamiento del pago, la entidad podrá darte un período de carencia en el que podrás ganar tiempo para poder recuperar tu buen comportamiento de pagos con normalidad y evitar impago y mal comportamiento crediticio con tu préstamo.

Existen dos tipos de periodos de carencia que puedes solicitar a tu entidad bancaria:

➡️ Carencia parcial: en ésta, únicamente tendrás que pagar los interés generados por el crédito durante el período de carencia. Es decir, no tendrás que pagar la parte correspondiente a la amortización.

➡️Carencia total: en este caso optarías a un período de carencia en el que no tendrías que pagar ninguna mensualidad por el crédito, ni intereses ni amortización.

La solicitud de un periodo de carencia a tu entidad debe ser tomada siempre como última opción con el fin de evitar el impago, ya que supone tener que pagar más intereses por el crédito. Sin embargo, si llegas a una situación límite en la que necesitas un tiempo para que tu economía se recupere y poder asumir las cuotas mensuales de manera responsable, solicitar el periodo de carencia será lo más recomendable.

En el caso de que no te sea posible optar por este aplazamiento de los pagos o ya se haya producido el impago del préstamo, debes conocer qué pasa cuando no pagas un préstamo online y cuáles son las consecuencias.

 

Consecuencias de no devolver un préstamo personal online:

 

Obtener un reporte negativo y una mala reputación en el Buró de Crédito:

En el caso de que se produzca una demora o impago en tu préstamo, la entidad financiera lo registrará en el Buró de Crédito donde obtendrás un reporte negativo por mal comportamiento financiero y un mal score. Este reporte negativo en tu Buró implicará mayor dificultad a la hora de encontrar financiación, sea del tipo que sea, ya que tu perfil indicará poca fiabilidad y mal comportamiento con los pagos.

 

Dificultades para encontrar financiación

Otra de las consecuencias de no pagar un préstamo online, es que al tener un reporte negativo te será mucho más difícil poder acceder a otros productos financieros. Las entidades no encontrarán tu perfil fiable y las posibilidades de obtener un nuevo préstamo se reducirán.  Será cada vez más difícil obtener un nuevo crédito y, por lo tanto, tu situación económica se verá afectada de cara a futuras subvenciones o ayudas económicas.

 

Ser contactado continuamente por la entidad  

La entidad bancaria o financiera intentaré contactar por todas las vías posibles con el fin de que liquides la deuda pendiente. Es una situación agobiante e incómoda que puedes evitar si pagas a tiempo tus mensualidades.

 

Consecuencias para tu aval

En el caso de que hayas solicitado un préstamo personal con aval, debes saber que las consecuencias de no pagar el préstamo le afectarán directamente. Por ello, siempre es mejor optar por préstamos sin aval. En el caso de que el aval sea una propiedad te podrá ser embargada y en el caso de que tu aval sea una persona, se presionará a ésta para que se haga cargo de la deuda pendiente, ya que es su función como avalista.

 

Retención de la nómina

Por otra parte, las entidades financieras también podrán embargar una parte de tu sueldo hasta cubrir la deuda. Lo que supone una consecuencia de no pagar un préstamo muy negativa, ya que afectará directamente a tu economía cotidiana y a tu capacidad económica.

Consecuencias legales

La entidad de crédito puede llegar incluso a interponer una demanda contra ti con el objetivo de cobrar el dinero prestado. Por lo que puede pasar a ser un asunto que llegue hasta los juzgados y que te acabe perjudicando económicamente y personalmente.

 

Ahora que ya conoces lo que pasa si no devuelves un préstamo online, debes ser muy consciente antes de solicitarlo de que cuentas con la capacidad económica suficiente como para poder asumir las cuotas mensuales de manera responsable y sin que acabe afectando a ningún aspecto de tu economía cotidiana.


 

¿Ya sabes qué pasa si no devuelves un préstamo personal online?

¿Tienes alguna duda? Escríbenos

 


¿No tienes claro qué pasa si no devuelvo un préstamo personal online?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la solución que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias.

  • Las mejores condiciones

  • Respuesta en 2 minutos

  • GRATIS y sin compromiso


Publicado por Kreditiweb

comentarios19 comentarios

02 de marzo de 2018

Maria guadalupe urbina camacho

Espero y me otorguen este prestamo
02 de marzo de 2018

Dario Arevalo Perez

Exelente hojala lo hubiera conocido antes ,estoy atorado a unos pagos con una financiera por mxn me gustaria pagarles ..pero por el momento solo gano el salario de 7500mxn al mes ...por eso dije hojala los hibiera conocido ante para pedir un prestamo personal ...ha y una casa comercial de muebles ya me esta cobrando lo que eran 10 mil ahora son 30 mil ...ustedes podrian ayudarme claro pagando sus intereses...
02 de marzo de 2018

JUAN RAMOS CARRIZALES

buenas tardes me interesa solo que no me permite terminar la solicitud no me permite anexar los numero telefonicos no se si me puedan apoyar muchas gracias por sus atenciones
02 de marzo de 2018

Rosa

hola estoy en el veraz y no puedo solicitar un prestamo
02 de marzo de 2018

J. Jesus Cruz Ceron

Su servidor, tiene 58 años, tengo buen trabajo con 8 años de antiguedad en este puesto de Gerente tecnico y comercial de la zona norte del país; percibo sueldo y comisiones; estas varian en monto dependiendo de las ventas que hagamos en cada ciclo mensual. Mi historial crediticio hasta junio del 2016 iba impecable; pero se agrava la salud de mi madre por la diabetes que ya nos venia sangrando mucho dinero desde muchos meses atras, tres años mas o menos; mi madre fallece en julio 2016. quede muy endrogado con prestamos peronales con usureros y dejé de pagar las TDC a los bancos. La verdad necesito un prestamo para pagar a los bancos y a los Usureros, ya le pague a casi todos los prestamistas que son los que mas urgen por los intereses criminales que cobran, me falta uno y es el mas grande, pero a los bancos no les he pagado nada y quiero pagarles porque necesito una o dos TDC para los gastos de mis viajes de trabajo, pero ningun banco me va a dar una TDC, todas las que tengo ya estan canceladas. Si me prestan $ 250,000 M.N., con eso liquido a todos y ya solo tendria una sola deuda con ustedes que podria pagar con facilidad a un plazo razonable; pero ninguna institucion financiera me quiere prestar, espero ustedes me puedan ayudar........los usureros si me prestan porque saben que gano bien para pagarles, pero sería el peor error que cometería y no quiero hacerlo.........espero que puedan y quieran ayudarme Quedo a sus ordenes y espero sus comentarios, misma vía, porque no contesto llamadas de numeros que no conozco. J. Jesus Cruz Cerón
03 de marzo de 2018

Valentina moreno

piden un aval ? cuando se autoriza el prestamo ?
04 de marzo de 2018

Roman

Buenos días la deuda que tengo es con el mismo banco de mi nomina aun así pueden ayudarme??
04 de marzo de 2018

Juan antonio cruz alpuche

como puedo octener u n credito por medio del descuento de vianomina
08 de marzo de 2018

Laura

Mi casa está hipotecada con una empresa, quiero renegociar la deuda y necesito un préstamo de 900"000.00 pesos. Podría solicitar este préstamo? Y a qué plazo y taza de interés? Para ver si me conviene. Me podrían contactar? Gracias
19 de marzo de 2018

Olimpo

Hola Buenos días estoy buscando un crédito de 100,000 o de 150,000 para pagar unas deudas que tengo y hacer algo en la casa es posible checar lo con ustedes por favor gracias espero su respuesta.
19 de marzo de 2018

Martina Martinez

Hola saludos,tengo atrasos en los pagos con tiendas comerciales y tarjetas ,voy bien en todo pero este mes de marzo ya no pude recuperar un dinero y las personas que dan cada mes las tengo detenidas por qué hastá el otro mes entregan todo. Como el mes pasado sufrimos un asalto y se llevaron lo que se tenía para pagos y demás gastos , así que ya no puedo esperar por las consecuencias del Buró y no quiero que mi historial se manche: Necesito un préstamo de 150,000.00 a 200,000.00 para liquidar todo y nada más quedarme con una sola deuda . Pero siempre y cuando no sean muy altas las mensualidades y mi disponible mensual es de 7,000.00 mil pesos para el pago de mensualidad quitando gastos .si pueden ver mi caso y si soy viable para un préstamo y ya que les liquide me gustaría seguir con ustedes para liquidar mi casa al banco pago mucho y no baja la cuenta gran cosa. Favor de mandar mensaje con su respuesta ya me siento asfixiada por la preocupación de que me pongan en buró es nada más este mes lo fue tengo de atraso .Gracias.
20 de marzo de 2018

GABRIELA ARTEAGA

Hola buen día, en mi caso yo estoy en buró de crédito, yo debo al banco e estado pagando cartas convenio con el, banco pero me gustaría liquidar para que desaparezca del buró de crédito.
20 de marzo de 2018

Alejandro

Nesecito liquidar deuda personal y crédito de dos financieras quedarme solo con ustedes podré.
21 de marzo de 2018

IMELDA MARTINEZ TAFOYA

Hola, que necesito para poder solicitar un préstamo liquidar lo que debo y solo pagarle a una sola persona quedo en espera de su respuesta. Saludos.
22 de marzo de 2018

HILARIA

hola necesito un prestamo pero tengo un historial muy malo por que no puedo pagar por mi poco salario que puedo hacer para solicitarlo y en cuanto tiempo tendria respuesta
02 de agosto de 2018

Joel

Necesito liquidar unas deudas pues sufrí un desfalco y quede sin dinero podrían contactarme?

En respuesta a Joel

Usuario

03 de agosto de 2018

Hola Joel,

En lo posible intentaremos ayudarte a encontrar una solución. Si tu deuda es superior a $30,000 y procede de otro producto financiero o de una tienda departamental, te recomendamos que saldes tus deudas con una reparadora de crédito.

Creemos que esta es una de las mejores opciones porque consiguen hasta un 70% de descuento en las deudas de sus clientes y te ayudan a adoptar buenos hábitos financieros con el objetivo de que no caigas en el sobreendeudamiento.

Un saludo.

04 de abril de 2020

Adán

Tengo una deuda con tres empresas entré las tres hacen un monto de$17000 pesos y no tengo el dinero para cubrir sus montos habrá alguna solución

En respuesta a Adán

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

29 de abril de 2020

Asesor financiero

Lo que buscas, Adán, es una reparadora de crédito o un préstamo para liquidar tus deudas. En algunos casos se requiere que la deuda de 30.000$ coomo mínimo pero depende de la entidad aceptar tu caso o no.

Desde Kreditiweb te recomendamos que agrupes tus préstamos en una sola cuota a la que puedas hacer frente. De esta manera evitaras empeorar tu historial crediticio y podrás devolver tu deuda cómodamente.

Algunas de nuestras recomendaciones para agrupar tus créditos son las siguientes:

 


MEJORES PRÉSTAMOS PARA PAGAR DEUDAS

Logo Deudai

 

► Un plan de ahorro personalizado

►Compara tus opciones GRATIS


 

► A partir de $100,000

► Vivienda como aval


Seguro que con alguna de estas entidades consigues pagar los préstamos que tienes pendientes cuanto antes y sin comprometer tu economía personal.

29 de julio de 2020

Orlando Rodríguez

Hola, tengo unas deudas las cuales ya no puedo liquidar, soy jefe de familia y esto es perturbador por que diariamente me cobran intereses y estas cuentas se vuelven impagables,. Espero me puedan ayudar de verdad necesito mucho de su apoyo espero me puedan contactar por mi correo que dejo.

En respuesta a Orlando Rodríguez

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

30 de julio de 2020

Asesor financiero

Hola Orlando,

Lamento que te halles en una situación tan complicada. Como jefe de familia, es importante que no tengas esas preocupaciones sobre tu cabeza a la hora de tomar decisionees financieras que tan importantes se hacen en el día de hoy.

Te alegrará saber que, aunque tu situación aparentemente sea imposible de resolver, existen soluciones. Mi recomendación es que acudas a una reparadora de crédito, que se encargará de renegociar tus adeudos pendientes y te propondrá un plan de pago personalizado para que puedas liquidar tus deudas con desahogo y pudiendo hacerte cargo de tus otras obligaciones familiares.

Los requisitos para acudir a una reparadora de crédito son los siguientes:

  • Pretender pagar la deuda

  • Superar los $30,000 de débito

  • Tener más de un mes de demora

  • Debe originarse de una entidad bancaria o casas de cobranza

Si deseas obtener más información, puedes cumplimentar nuestro formulario web gratuito y sin compromiso para que podamos analizar tu perfil financiero y ofrecerte recomendaciones personalizadas para que puedas tomar la mejor decisión.


¿Necesitas una reparadora de crédito?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la mejor reparadora de crédito para ti.

  • Las mejores condiciones
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso


 

 

22 de julio de 2020

Carlos Antonio

Hola, tengo un atraso de 6.500 pesos ya que he estado sin empleo por culpa de la pandemia. Necesito ayuda para poder liquidar esta deuda ya que no quiero acabar teniendo problemas legales, y me integro a mi empleo actualmente.

En respuesta a Carlos Antonio

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

23 de julio de 2020

Asesor financiero

Hola Carlos Antonio,

Lamento que te veas en una situación complicada. En Kreditiweb podemos ayudarte a encontrar un servicio de reparación de deuda para que el hecho de hallarte en una tesitura tan difícil no acarree consecuencias legales para ti.

Completa nuestro formulario web gratuito y sin compromiso, y te ofreceremos recomendaciones personalizadas para que puedas salir de este imprevisto.


¿Necesitas financiación para pagar deudas?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te daremos recomendaciones personalizadas para que puedas mejorar tu situación.

  • Financiación con Buró
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

Espero que esta información te haya sido de utilidad.

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario