Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito

Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito

 

¿Tienes una tarjeta de crédito y no puedes pagarla?

Las tarjetas son productos que nos ofrecen financiación y ventajas en nuestras compras. Cuando se solicita una hay que ser consciente de que podemos hacer frente a sus pagos, de lo contrario, es muy probable que sufras las consecuencias de no pagar una tarjeta de crédito.

Firmar un contrato con una entidad significa comprometerse a cumplir las condiciones del mismo, no es correcto no cumplir con nuestras responsabilidades. Sin embargo, la moralidad no es el principal problema, no pagar la tarjeta de crédito puede causar daños mentales, económicos y físicos. Sufrir sus consecuencias como el estrés o que ninguna entidad acepte tu solicitud de financiación.

A continuación os mostramos las consecuencias personales, legales y económicas que conlleva no pagar tu tarjeta de crédito.


Ventajas Encuentra la mejor financiación para tarjeta de crédito en nuestra herramienta financiera

 


 

Consecuencias de no pagar la tarjeta 

Recibirás llamadas de cobranza

Posiblemente, esta es una de las consecuencias más molestas para el deudor y suele implicar problemas psicológicos y de salud.

Después de la fecha límite para ingresar la cuota de tu tarjeta de crédito, la entidad con la que hayas firmado el contrato te llamará para pedirte explicaciones. Cuanto más tiempo estés sin pagarla, las llamadas aumentarán mediante una empresa de cobranza.

Cuando hayan pasado 60 días de demora, recibirás llamadas continuamente durante todos los días por parte de la empresa de cobranza. Además, algunas compañías se comunicarán con tus contactos más cercanos creando mayor tensión. La empresa te presionará hasta que pagues.

 

No podrás utilizarla

Evidentemente, la entidad suspenderá su uso y no podrás beneficiarte de sus ventajas en tus compras y gastos.

 

Tu deuda aumentará

Si no podías pagar la cuota, una vez que el plazo de devolución se incumpla, la entidad puede aplicar costes e intereses por su impago, los llamados cargos por cobranza. Esto hará que tu deuda vaya aumentando y que cada vez sea más costosa su devolución.

Por eso, siempre recomendamos que en caso de encontrarte en una situación desafortunada, antes de incumplir los plazos de pago contactes con la entidad prestadora para llegar a un acuerdo

¡¡Cuidado!!

No pagar una tarjeta de crédito aumentará tu deuda

Historial crediticio negativo

El atraso de tus cuotas puede ser transmitido a Buró de Crédito desde el primer día de su impago. Después de los 90 días sin pagar tu tarjeta de crédito, tu situación en Buró pasa a ser Signo Rojo. Es decir, tienes una mala reputación frente a otras empresas.

Tener un historial crediticio negativo te impedirá recibir otros productos a largo plazo, por ello es muy importante no encontrarse en esta situación; no podrás pedir crédito para solucionar imprevistos económicos como reparar el coche, pagar una factura inesperada, comprar un frigorífico nuevo, etc.  

En este artículo te mostramos cómo puedes checar tu Buró de Crédito y conocer el reporte de tu vida financiera gratis una vez al año.

No es lo habitual, pero según el carácter de la deuda, hay entidades que sí aceptan solicitudes de préstamos personales sin mirar el Buró de Crédito, son pequeñas cantidades de monto con el objetivo de solucionar imprevisto puntuales.

¡¡Cuidado!!

No pidas un crédito con Buró si no puedes afrontar sus cuotas y plazos de devolución. Puesto que, tu deuda e historial empeorará.

Pasas a ser cliente de la empresa de cobranza

Esto ocurre cuando la entidad da por perdido el caso, suele pasar a partir de los 4 meses de impago. En este momento es cuando el despacho de cobranza te persigue, algunas veces mediante formas no correctas, para que devuelves tu deuda.

Puede llegar a ser una situación muy estresante y de agobio.

Embargo de monto y bienes 

El banco podrá embargar el monto de otras cuentas. Esta situación es menos probable, pero incluso se puede llevar el caso a los tribunales con la posibilidad de embargar la propiedad de tus bienes.

 

Soluciones para pagar 

Como hemos mencionado, en caso de que no puedas afrontar el pago de tu tarjeta, la solución más rápida es llegar a un acuerdo con la entidad. Si ya estás sufriendo la deuda o no llegas a un acuerdo con la entidad, puedes recurrir a una reparadora de crédito. Desde Kreditiweb te ponemos en contacto con las reparadoras que pueden ayudarte. Lo más importante es que estés concienciado de que tienes que limpiar tu historial financiero negativo.

Con las reparadoras de crédito podrás conseguir descuentos en el monto total que tienes que devolver, hasta un 70% de descuento, y ellas se encargan de atender las molestas llamadas de cobranza. Pero lo más importante, te ayudan a adoptar hábitos financieros responsables.

 

 


Ventajas Encuentra la mejor financiación para tu tarjeta de crédito en nuestra herramienta financiera

 


¿Tienes alguna pregunta?

Publicado por Kreditiweb

comentarios1 comentario

15 de junio de 2019

Esteban

más vale pagar y no tener deudas porq despues todo se vuelve muy complicado

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario