Requisitos para retiro de AFORE

Requisitos para retiro de AFORE

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE) son entidades financieras privadas que pueden administrar los aportes que hacen los patronos a los trabajadores. Este monto representa el ahorro acumulado que destina cada trabajador a su jubilación.

Los propios trabajadores también pueden aportar su dinero al fondo e incrementar sus ahorros acumulativos, con la seguridad del respaldo, vigilancia y supervisión de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

Estos fondos están siempre a tu disposición cuando los necesites, pero de acuerdo con los lineamientos y los requisitos para retiro de Afore que te pedirán según la modalidad del retiro solicitado.


Ventajas Encuentra los requisitos para el retiro de AFORE en nuestra herramienta financiera

 


 


Requisitos para retiro de AFORE ¿Por qué realizar el retiro?

Los préstamos de AFORE siempre están a tu alcance en el momento que los necesites. Ese dinero puedes utilizarlo para saldar alguna deuda apremiante que tengas o para cubrir gastos en una situación de desempleo. Muchas personas se interesan en conocer los requisitos para retiro de Afore porque desean contraer matrimonio.

 

Requisitos para retiro de AFORE ¿Quién puede solicitarlos?

Entre los requisitos para retiro de Afore se establece que cualquier trabajador que disfrute del beneficio puede tener acceso a su solicitud. Cada caso particular, motivo del retiro, tiene sus propios requisitos.

 

Requisitos para retiro de AFORE por desempleo

En caso de desempleo, los requisitos para retiro de Afore son los siguientes:

Tiempo mínimo de registro en una Afore de 3 años

Tener un mínimo de dos años cotizando

Tener un mínimo de 46 días naturales desempleado

No haber realizado un retiro similar desde hace 5 años

Puedes retirar hasta el 10% del ahorro acumulado

El Expediente de Identificación de Trabajador debe estar vigente

La empresa puede solicitar otros requisitos para retiro de Afore adicionales de acuerdo al caso en particular, como identificación oficial, acta de matrimonio si eres casado, entre otras.   

 

Requisitos para retiro de AFORE por matrimonio

En caso de matrimonio, podrás contar con un mes de salario mínimo de acuerdo al valor que esté oficialmente vigente para la fecha de la solicitud. Entre los requisitos para retiro de Afore está:

No haber solicitado nunca este retiro

Expediente de Identificación de Trabajador vigente

Poseer un mínimo de 150 semanas cotizadas

Estar activo como trabajador

Si, en el momento de la solicitud del préstamo por matrimonio no estás trabajando, tienes 90 días hábiles para hacerlo desde el instante en que te diste de baja.

 

Requisitos para retiro de AFORE: Alternativas de financiación

Tal vez te encuentres en alguna situación financiera difícil que te haga pensar en el uso parcial de tu fondo de pensión. Puedes estar buscando los requisitos para retiro de Afore porque consideras que es tu única opción en solventar el problema.

Sin embargo, existe una variedad de alternativas que evitarán la disminución del dinero que tienes destinado para el retiro.

Una de ellas tiene que ver con la manera en la que pagas tus deudas bancarias. Debes aprender cómo manejarlas para que no sean una carga pesada.Otra alternativa es pagar deudas con quita, con buenos descuentos. Puedes solicitar un préstamo de 3000 pesos o usar el internet para créditos inmediatos online.

 


Ventajas Encuentra los requisitos para el retiro de AFORE en nuestra herramienta financiera

 


¿Tienes alguna pregunta más acerca de los requisitos para retiro de AFORE?

¡Dínoslo en los comentarios!

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario