Restricciones de negocios en Día de Muertos

Restricciones de negocios en Día de Muertos

El día de Muertos en México es una de las festividades más únicas del mundo. Un tiempo en que las familias se reúnen para recordar la memoria de los familiares que ya no están entre nosotros. Este año, los mexicanos se preparan para celebrar un Día de Muertos atípico, en medio de una pandemia internacional que conlleva restricciones de negocios en Día de Muertos.

Además de afectar a la manera en que las familias realizarán sus celebraciones, las restricciones de negocios en Día de Muertos afectarán enormemente a miles de negocios que giran alrededor de esta gran fiesta: floristerías, dulcerías, etc…Sin embargo, incluso en esta situación tan complicada existen soluciones a las que se puede optar sea cual sea nuestra situación, de préstamos rápidos a préstamos para negocios. 

 


Ventajas ¿Afectado por las restricciones de negocios en Día de Muertos?

¡Encuentra financiación aquí!


 

Restricciones de negocios en Día de Muertos: Floristerías

Una de las tradiciones más antiguas del Día de Muertos son las ofrendas de flor de cempasúchil, usadas en los altares y cuyo olor se cree que atrae las almas de los muertos para hacerlos regresar.

Las restricciones de negocios en Día de muertos afectarán la producción y venta de la  flor de cempasúchil, ya que se estima que solo el 50% de lo que se plantaría en un año normal se estaba cultivando ahora. Esto conlleva pérdidas para los propietarios de las floristerías, que dependen mucho de la celebración de estas festividades para tener ingresos.

 

Restricciones de negocios en Día de Muertos: Dulcerías

Asimismo, las ofrendas también suelen incluir dulces tradicionales como la calabaza en tacha o las calaveritas de azúcar. Aunque puede que algunas de las familias más tradicionales preparen sus propios dulces, cada vez más mexicanos acuden a las dulcerías para comprar sus productos preparados expertamente. Sin embargo, este año con las restricciones de negocios en Día de Muertos, y al igual que las floristerías, las dulcerías prepararán menos género y por tanto, reducirán las ventas.

 

Restricciones de negocios en Día de Muertos: Visitas a cementerios

Uno de los puntos centrales de la celebración del Día de Muertos es la visita a las tumbas de nuestros seres queridos, para adornarlas y poder rendirles homenaje y recuerdo. Sin embargo y para preservar la salud de todos los mexicanos y reducir las aglomeraciones, el Gobierno ha recomendado el cierre de panteones en todo el país.

Por ejemplo las 16 alcaldías de la Ciudad de México adelantaron que no habrá apertura de los 117 panteones existentes en la capital para esta celebración. Esto llena de gran tristeza especialmente a aquellas personas que han perdido a seres queridos durante la reciente pandemia, y todavía no han podido darles la despedida que merecen. Sin embargo, nunca hay que olvidar que las restricciones de negocios en Día de Muertos siempre se hacen con nuestra seguridad en mente.

 

Restricciones de negocios en Día de Muertos: Limitaciones de la movilidad

Una de las restricciones de negocios en Día de Muertos más importante son las limitaciones a la movilidad que existen para evitar la propagación del virus. Miles de personas se desplazan de las ciudades a las áreas rurales de donde proceden a celebrar la festividad con su familia, y este año no podrán hacerlo. Los alojamientos, gasolineras y otros negocios que veían un ingreso extra durante estas fechas debido al aumento de tránsito se verán afectados de forma secundaria por estas restricciones, y muchos deberán acudir a financiación para poder solventar problemas de liquidez que puedan surgir.

 

Restricciones de negocios en Día de Muertos: Cómo celebrarlo

Sin duda, las restricciones de negocios en Día de Muertos van a dejarnos una celebración muy lejos de lo normal y en la que no podremos hacer todo lo que quisiéramos. Sin embargo, hay que ser pacientes y recordar que estas medidas se realizan por la seguridad de todos y poder vencer a este virus lo antes posible.

Y si eres una de las personas que se han visto afectadas económicamente por las restricciones de negocios en Día de Muertos, no desesperes, ya que existen posibilidades de encontrar financiación para pasar este bache y poder mantener tu negocio a flote.


¿Te has visto afectado por las restricciones de negocios en Día de Muertos? Encuentra soluciones con Kreditiweb

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la solución que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias.

  • Las mejores condiciones

  • Respuesta en 2 minutos

  • GRATIS y sin compromiso


Publicado por Kreditiweb

comentarios5 comentarios

23 de octubre de 2020

Joaquín

Es cierto que esta festividad es muy importante pero es mucho mas importante ahora mismo conservar nuestra salud y las de nuestros seres queridos. Creo que la gente que se queja de no poder festejar este año deberia pensar mejor las cosas

En respuesta a Joaquín

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

23 de octubre de 2020

Asesor financiero

Hola Joaquín,

Muchas gracias por tu comentario. Desde Kreditiweb estamos de acuerdo contigo en que la prioridad número uno ahora mismo debe ser la salud y la seguridad de todos los mexicanos. Aunque es comprensible que no poder recordar a los fallecidos apene a muchas personas, hay que tener siempre en mente que debemos colaborar todos para poder salir de esta situación cuanto antes.

Un cordial saludo.

26 de octubre de 2020

Raquel

A mí me da mucha pena no poder visitar a mi familia en Sonora y celebrar el Día de Muertos con ellos, pero tendremos que tener paciencia y esperar a que sea seguro
25 de octubre de 2020

María José

Es muy cierto que los floristas se ven muy afectado, en mi cuadra hay una y los pobres están pensando el cerrar ya que van a perder mucho dinero este año con todas las restricciones. Me da mucha pena

En respuesta a María José

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

26 de octubre de 2020

Asesor financiero

Hola María José

Muchas gracias por tu comentario. Es muy lamentable ver como esta situación tan desafortunada afecta a tantos negocios, pero existen soluciones para poder remontar la situación y recuperarse económicamente. En Kreditiweb podemos recomendar a propietarios de negocios financiación a medida, a través de nuestro formulario web gratuito y sin compromiso. Analizamos la situación personal de cada solicitante y le recomendamos la mejor financiación según sus necesidades. Puedes aconsejar a cualquier persona conocida que tenga estos problemas financieros y sin compromiso le daremos una solución.

Un cordial saludo

26 de octubre de 2020

Miguel

Si bien es cierto que no podemos celebrarlo como todos los años, nada nos impide festejar de manera segura. Hagan videollamada con sus familias, celebren en sus casas y mantengan el espíritu de la fiesta de forma segura, es lo que voy a hacer yo
05 de noviembre de 2020

Pedro

bueno pues el día de muertos llegó y se fue, nosotros hicimos un lindo altar para nuestros familiares en casa y sin necesidad de acudir a grandes aglomeraciones pudimos festejar y recordar

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario