Reunificar deudas con hipoteca

Reunificar deudas con hipoteca

Tu casa no solamente es refugio seguro, también es un gran aval económico. Una vivienda o un terreno representan tu mejor inversión, pues te servirán de soporte al momento de pagar tus deudas.
Si debes pagar las cuentas de tu vehículo, de tus pasadas vacaciones o de tus tarjetas de crédito, no te agobies; todos esos compromisos puedes reunificarlos y pagarlos al momento, sin arriesgar tu capacidad crediticia y con el aval de tu vivienda o terreno. En este artículo te enseñaré cómo reunificar deudas con hipoteca.

 


 

 

Ventajas Encuentra la mejor financiera para reunificar deudas con hipoteca desde Kreditiweb

 


 

 

En qué consiste reunificar deudas con hipoteca


Reunificar deudas con hipoteca significa concentrar todo tu endeudamiento en un solo monto y solicitar un crédito bancario para solventarlo. El préstamo solicitado será del tipo hipotecario y te permitirá acceder a condiciones favorables de bajos intereses y plazos de pago largos, los cuales permiten pagar deudas poco a poco.
Cualquiera podría pensar que un crédito hipotecario es exclusivamente para adquirir, construir o remodelar la propia casa; déjame decirte que no es así. Ese dinero lo puedes invertir en muchas otras cosas también, como el de pagar tus deudas unificadas.
La gran ventaja de reunificar deudas con hipoteca es que estos tipos de créditos hipotecarios poseen tasas de interés muy bajas, más que la de otros instrumentos financieros; esto se debe a que el aval que garantiza tu propiedad es suficiente.

¿Es recomendable reunificar deudas con hipoteca?


Reunificar deudas con hipoteca es, indudablemente, una de las mejores opciones para salir de una situación apremiante de compromisos impagos. Dependiendo de la entidad bancaria a la que acudas, podrás obtener un crédito de, hasta, un 70 % del valor del inmueble.
Si deseas un crédito, pero no quieres, o no puedes dar en prenda tu vivienda, siempre está la opción de créditos sin hipotecas. Puedes acudir a la entidad bancaria de tu preferencia o a casas financieras para reunificar deudas. Allí te ofrecerán un préstamo personal que se ajuste a tus necesidades, con la única condición de pagarlo puntualmente.

Requisitos para reunificar deudas con hipoteca


Los principales requisitos para reunificar deudas con hipoteca son:

 Haber cumplido 25 años de edad

 Presentar carta de identidad en original y copia

 Constancia de domicilio

️  Constancia de trabajo con más de tres meses de antigüedad en el mismo

 Comprobante de ingresos

 Poseer un seguro de vida

 Seguro contra daños del inmueble

 Escrituras de propiedad del inmueble

 Tasación de la vivienda. Algunas entidades realizan sus propios avalúos

 Debes haber pagado, al menos, el 80 % de tu propiedad. Esto puede variar según la entidad bancaria a la que acudas


El comprobante de ingresos puede ayudar a que el banco adecúe el crédito de acuerdo con tu capacidad de pago. Si no tienes seguro de vida o de la propiedad, la entidad a la que acudas podría, también, hacerte un contrato de seguros.

Y yo, ¿debería reunificar deudas con hipoteca?


Si eres dueño del inmueble, y el mismo no tiene algún gravamen que lo afecte, puedes acceder a una solicitud y reunificar deudas con hipoteca. Antes de solicitar un crédito hipotecario debes conocer tu capacidad crediticia para no correr el riesgo de caer en moratorias; esta situación pondría en peligro todos tus bienes, incluso la casa.
En ningún caso, la cuota hipotecaria que utilizarás para reunificar deudas con hipoteca, debe superar el 40 % de los ingresos familiares, de lo contrario no tendrías cómo cancelar una hipoteca de manera segura.

 

¿Tienes alguna duda?

¿Cuál es tu experiencia con hipotecas para reunificar deudas?

Compártelas con otros usuarios, te leemos y respondemos en los comentarios.

 


 

 

Ventajas Encuentra la mejor financiera para reunificar deudas con hipoteca desde Kreditiweb

 


 

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios2 comentarios

06 de enero de 2021

Ana maria

Yo hice la reunificación de deudas y mi banco me dijo que no podría encontrarlo online. Si aquí ofrecen eso enonces esta muy bien, como podría pedir consulta?

En respuesta a ana maria

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

07 de enero de 2021

Asesor financiero

Hola, Ana María

La reunificación de tus deudas con hipoteca es un gran paso para comenzar el camino a la libertad financiera. Desde Kreditiweb creemos que la mejor manera de aliviar las deudas es mediante la vía de la reunificación, como bien puedes saberlo.

La reunficación de deudas con hipoteca es un trámite que puedes solicitar de manera online, sin embargo, muchas veces tendrás que acudir a la entidad bancaria para continuar con el proceso, debido a todos los requisitos que se piden, como podrás ver en la información de este post.

En Kreditiweb te ofrecemos el sistema Swipe Credit donde podrás solicitar financiación a través de un pequeño formulario muy sencillo. Aquí encontrarás toda la asesoría que necesitas. Solo tienes que dar clic en este enlace para acceder al formulario.

Esperamos ayudarte en el futuro. Gracias por confiar en Kreditiweb.

07 de enero de 2021

Adan J.

Hola Estoy consierando usar la hipoteca para pagar mi saldo El seguro de daños se consigue también en el banco? Gracias!

En respuesta a Adan J.

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

07 de enero de 2021

Asesor financiero

Hola, Adán

Efectivamente, la reunificación de deudas con hipoteca es una de las mejores soluciones para aliviar tus finanzas y hacer más cómodo el pago de deudas. Si vas a dar este paso tan importante, te recomendamos preveer el seguro contra daños del inmueble, el cual tiene el propósito de evitar imprevistos y accidentes. Este seguro lo podrás encontrar en aseguradoras certificada o bien puedes preguntar a tu banco de confianza.

En nuestra sistema Swipe Credit podrás empezar con tu solicitud de reunficiaciónd de deudas, especialmente para obtener asesoría y orientación respecto a este trámite. Tan solo tienes que acceder a este enlace

Esperamos ayudarte en el futuro. Gracias por confiar en Kreditiweb.

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario