¿Tengo que pagar la deuda de un fallecido?

¿Tengo que pagar la deuda de un fallecido?

Muchas son las dudas que rondan la cabeza con el fallecimiento de un ser querido. En términos deudores, debemos conocer cada uno de los pasos a seguir para saber si realmente tenemos que hacernos cargo de la deuda del fallecido o si esa deuda desaparece.

Bien, pues a continuación os contamos qué deudas no tendremos que afrontar y cuando nos tocará pagar la deuda del fallecido.

CONSIGUE AYUDA PARA PAGAR DEUDAS DESDE KREDITIWEB


Kreditiweb es una herramienta financiera que ayuda a nuestros usuarios encontrar el mejor servicio financiero adaptado a sus necesidades. Si quieres pagar deudas de la mejor manera posible, entra en nuestra herramienta y sin ningún tipo de compromiso buscaremos un producto que se adapte a tu situación.

> Unifica tus préstamos en uno solo

> Respuesta en tan solo 2 minutos

> GRATIS y sin compromiso

 


Deudas que se extinguen

Aquellas deudas que desaparecen al fallecer el deudor, son todos los productos financieros asociados a un seguro de vida. Asimismo, se incluyen en este grupo ciertas tarjetas bancarias y las hipotecas. En estos casos no tendremos que pagar la deuda del fallecido.

 

Productos financieros heredados

Por otro lado, las deudas que sí que tendremos que hacer frente tras el fallecimiento del deudor son aquellas tarjetas personales no vinculadas a un seguro de vida. Además de los préstamos entre familiares; es entonces cuando nos haremos responsables y tendremos que pagar la deuda del fallecido en cuestión.

En caso de tener que afrontar un préstamo, en este Post te contamos si es aconsejable solicitar un crédito para pagar otro.

Cuando pagar la deuda de un fallecido

Nos tendremos que hacer cargo y pagar la deuda de un fallecido en aquellas situaciones en las que nos comprometemos de manera contractual a través de algo pagaré o documento que lo especifique.

Al mismo tiempo, seremos responsables de la deuda del fallecido en el caso de ser avales.

¿Qué debo hacer en caso de fallecimiento del deudor?

En el caso de fallecimiento del deudor debemos asegurarnos de si tendremos que pagar la deuda del fallecido o no. Nuestra recomendación es:

  • Informar a la entidad financiera del fallecimiento del deudor.

  • Solicitar la cancelación del crédito.

  • Sería recomendable recurrir a un abogado para evitar confrontaciones con la entidad financiera y asegurarnos de que no tendremos que hacernos cargo de la deuda.

  • Confirmar con las entidades bancarias que den de baja los datos del fallecido.

Ante todo, deberemos estudiar con detalle cada una de las deudas del fallecido e incluso asesorarnos para conocer el estado de las mismas y evitar posibles problemas de cobro con las entidades financieras.
 

¿Necesitas financiación?

 


¿Necesitas ayuda para pagar deudas?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la solución que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias.

  • Las mejores condiciones

  • Respuesta en 2 minutos

  • GRATIS y sin compromiso


Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario