Todo lo que necesitas saber sobre los préstamos para hipotecas

Todo lo que necesitas saber sobre los préstamos para hipotecas

Los préstamos para hipotecas son la opción más común para hacer frente a la adquisición de un bien inmueble, sin embargo, es importante que tengas en cuenta todos los factores que influyen en el pago de tu hipoteca para que puedas estar tranquilo en esta nueva etapa de tu vida.

Si tienes en mente dar el gran paso de tu vida y estás pensando en comprarte una casa, sabemos que necesitas pedir una hipoteca, por lo que debes informarte bien sobre las condiciones y requisitos para pedir una y poder devolverla cómodamente. Aquí te lo explicamos todo sobre los préstamos para hipotecas.

Normalmente los préstamos hipotecarios están destinados a la compra de una nueva casa, una reforma o la compra de un terreno; sin embargo hay ocasiones en las que ya posees la propiedad y lo que necesitas es liquidez, por lo que un préstamo hipotecario puede ser la opción que buscas. Antes de tomar esta decisión, debes ser muy consciente de tus posibilidades económicas y la capacidad de pago que dispones mensualmente.Por eso es muy importante que planifiques tus gastos y tus ingresos y analices tu situación al milímetro, pues mucha gente se ha endeudado a causa de pedir una hipoteca y no poder hacer frente a los pagos a tiempo. Aquí te daremos unos tips para que te planifiques y organices tus gastos.

SOLICITA TU HIPOTECA DESDE KREDITIWEB


Kreditiweb es una herramienta financiera que ayuda a nuestros usuarios encontrar el mejor servicio financiero adaptado a sus necesidades. Si quieres comprarte una nueva casa, entra en nuestra herramienta y sin ningún tipo de compromiso buscaremos un producto que se adapte a tu situación.

> Sea cual sea el monto que necesitas

> Respuesta en tan solo 2 minutos

> GRATIS y sin compromiso

 


Tipos de hipotecas

Seguramente habrás oído hablar del clásico debate entre las tasas fijas y variables, ¿Cual es más recomendable para contratar tu hipoteca? Te lo contamos…

Todo préstamo hipotecario es un monto de dinero que se presta al demandante para la compra de una casa, o por el valor de la misma para otros fines, al cual le sumas unos intereses. Estos intereses se han de pagar mensualmente junto con la cuota de pago de la hipoteca, y los hay de 3 tipos.

Los Tipos de hipotecas según los tipos de interés:

  • Tasa Fija: La tasa fija es aquella que se estipula por contrato y no varía. Es recomendable si quieres seguir una línea de pagos estable y sin sorpresas.

  • Tasa Variable: La tasa variable es aquella que puede variar según las oscilaciones del mercado de cada año. Es recomendable cuando pides tu hipoteca en un momento económico de bajada en las hipotecas.

  • Tasa Mixta: La tasa mixta es cuando ambas se combinan y se establecen por contrato.

 

¿De cuanto tiempo son los préstamos hipotecarios? ¿Cual es más recomendable?

Los préstamos hipotecarios pueden establecer plazos desde los 7 años hasta los 30. Dependiendo de diferentes factores será mejor un plan hipotecario u otro, pero obviamente cuanto mayor sea el plazo de devolución de nuestro préstamo hipotecario, más intereses has de pagar.

  • Si eres joven y no dispones de ahorros, puedes solicitar el 100% del valor de la casa. A esta edad los trabajos no son muy estables por lo que sería recomendable una cuota mensual baja, que puedas pagar cómodamente de 30 a 50 años de amortización. Otra ventaja, es que por ser jóven, en muchos casos podrás acceder a las hipotecas joven de entidades financieras o del gobierno que te permita unas condiciones especiales. Como consejo: Puede ser que a lo largo de tu hipoteca puedas querer cambiar de banco o tener que cancelar el contrato de forma anticipada, por ello es importante negociar unas buenas condiciones de rescisión de contrato con tu banco.

 

  • Si eres una persona de mediana edad, es posible que ya dispongas de algunos ahorros que aportar, por lo que no necesitarás una financiación del 100%. Si aún tienes menos de 35 también puedes optar a las hipotecas jóvenes. Por otro lado, sigues teniendo la opción de contratar un plazo de hasta 40 años, puesto que las entidades permiten abonar las últimas cuotas de tu hipoteca hasta los 70 años en muchos casos. Como consejo: En esta edad, ya dispones de cierta estabilidad económica, un sueldo fijo, previsiones de crecimiento, historial crediticio positivo...) Por ello dispones de esa ventaja para negociar con tu entidad financiera las mejores condiciones para tu préstamo hipotecario. Juega con esa ventaja ;)

 

  • Si eres una persona de  más de 40 años, es normal que a esa edad ya dispongas de unos ahorros importantes y por ello hayas decidido comprar una casa. Es importante que los tengas, porque a esta edad no podrás conseguir financiación a más de 20 años y las cuotas no podrán superar el 35% de tus ingresos medios. Es posible también que el banco nos obligue a contratar ciertos servicios financieros que le aseguren recuperar la inversión y ello nos encarecerá el precio de nuestra operación. Como consejo: Intentar aportar la mayor cantidad de ahorros y establecer un plazo lo más reducido posible para pagarlo en poco tiempo. Lo ideal es llegar a la jubilación con la casa pagada.

 

Después de todos estos consejos, ¿te decides a pedir tu préstamo para hipotecas?


¿Estás buscando hipotecas?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la solución que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias.

  • Las mejores condiciones

  • Respuesta en 2 minutos

  • GRATIS y sin compromiso


Publicado por Kreditiweb

comentarios3 comentarios

20 de diciembre de 2018

Martha Patricia Saavedra Reyes

Buenas noches solo quiero saber si pueden darme informacion para solicitar un credito

En respuesta a Martha Patricia Saavedra Reyes

Usuario

20 de diciembre de 2018

Hola Martha, 

Por supuesto que sí. En Kreditiweb trabajamos con diferentes entidades financieras y de crédito con las que te ayudamos a solicitar el crédito que necesites. Dependiendo del monto y de tus condiciones personales podrás conseguir más o menos crédito. 
En cualquier caso, lo más recomendable es que realices nuestro formulario para que analicemos tu caso y así poder recomendarte las entidades que más se ajusten a tus requerimientos y situación individual. 

Cualquier otra duda que tengas estaremos encantados de resolverla,

Un saludo.

17 de julio de 2019

Viviana noemi Frattari

Buenas tardes nesecito saber si puedo sacar un prestamo

En respuesta a Viviana noemi Frattari

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

18 de julio de 2019

Asesor financiero

Hola Viviana, 

Sin conocer tu caso concreto es casi imposible darte una respuesta en este comentario, por eso te recomendamos que realices nuestro formulario online para que podamos analizar tu caso de forma completamente personalizada y gratuita. Así podremos decirte si puedes sacar un préstamo, y además cuales son los que más te convienen.


Cualquier duda que tengas sobre créditos hipotecarios o préstamos para comprarte una vivienda, no dudes en contactarnos.

Un saludo.

17 de julio de 2019

Ivan

Necesito un préstamo

En respuesta a Ivan

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

18 de julio de 2019

Asesor financiero

Hola Iván, 

Mucha gente en tu situación se hace esta pregunta pero sin conocer tu caso concreto es casi imposible darte una respuesta en este comentario.Lo que sí podemos hacer por ti es analizar tu caso de forma completamente personalizada y gratuita a través de nuestro formulario online

. Así podremos decirte si puedes sacar un préstamo hipotecario y además cuales son los que más te convienen.

 

Cualquier duda que tengas sobre créditos hipotecarios o préstamos para comprarte una vivienda, no dudes en contactarnos.

Un saludo.

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario