Préstamos personales online

Los préstamos online son una excelente opción cuando necesitas financiación de forma sencilla y sin complicaciones. Te explicamos todas las claves de este tipo de préstamos para que tengas toda la información antes de solicitarlo.

Préstamo personal
Tipo de producto

Préstamos Personales

Importe mínimo

10.000 pesos

Formulario

Gratuito y sin compromiso

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Ser mayor de edad
  • Residente en México
  • Tener ingresos fijos

Solicitar préstamos online podría ser una solución rápida, simple y efectiva para aumentar tu liquidez, tienen un gran atractivo porque no requieren de trámites o extensos papeleos y al tratarse de una alternativa financiera completamente digital es mucho más fácil comparar la oferta disponible de distintas.

Antes de recurrir a este tipo de servicio financiero debes conocer cómo funcionan, para cuáles usos están destinados, cuáles son las condiciones para solicitarlo y sus respectivas ventajas y desventajas.


Ventajas ¡Sin salir de casa! el mejor préstamo online en nuestra herramienta financiera

 


 

¿Qué son los préstamos online?

Los préstamos online son operaciones financieras en las que se establece un contrato de forma digital o acuerdo entre prestamistas, bancos o entidades financieras para obtener un monto de dinero a cambio de devolverlo en un determinado plazo, pagando en cuotas y con una tasa de interés. Los préstamos de asignación rápida pueden significar responsabilidades a corto o mediano plazo dependiendo de la negociación y el acuerdo al que se llegue.

Asimismo, tienen algunas características que los diferencian de otras soluciones similares. La primera de ella es la rapidez en la aprobación, muchos de los préstamos online son aprobados luego de llenar la solicitud, lo que implica que el dinero se puede conseguir en cuestión de minutos.

Son alternativas para hacer frente a emergencias económicas de forma segura y, gracias a la gran oferta que existen en el mercado de préstamos rápidos y digitales es posible conseguir opciones para personas que ni siquiera tienen un historial crediticio o cuentan con una marca negativa en su Buró de Crédito.

Están disponibles para muchas personas con un mínimo de requisitos y condiciones y se destinan a usos personales de diversos tipos. Es posible que se den algunas restricciones en cuanto a la cantidad a aprobar y la documentación solicitada, pero eso dependerá del propio funcionamiento de la entidad bancaria o la institución de préstamo.

Diferencias con los préstamos tradicionales:

Los préstamos online evitan cualquier tipo de retraso innecesario y ofrecen distintas garantías para que realices la transacción de forma segura y con el mínimo de documentación posible. Tampoco necesitarás ir a una sucursal bancaria u oficina para recibir el dinero y hacer uso de él.

¿Cómo se solicitan los préstamos online?

La manera más segura para hacer la solicitud de préstamos online es verificar la oferta de los bancos y entidades de préstamos e indagar sobre las condiciones para aplicar, los montos a aprobar, los plazos de pago, cuotas y tasas de interés.

 

Otro mecanismo es recurrir a un comparador de préstamos online para que dependiendo de tus necesidades e historial de crédito pueda arrojar un listado de las ofertas más adecuadas. Resulta muy práctico este método porque en segundos, y de un solo vistazo, podrías conocer cuáles son tus oportunidades. Ya luego recomendamos que investigues a la institución que más te intereses y verifiques su transparencia, reputación y calidad de servicio de atención al cliente.

En qué fijarse al contratar préstamos online

Antes de contratar un préstamo online sigue las siguientes recomendaciones:

 

➡️  Planifica tu presupuesto mensual: un préstamo es una responsabilidad que debes honrar todos los meses y no hacerlo aumentará tu endeudamiento debido a los intereses.

 

➡️  Investiga, compara y cotiza con distintas entidades: antes de tomar una decisión, evalúa con detenimiento cuál es tu mejor alternativa de acuerdo a los beneficios ofrecidos.

 

➡️  Aclara todas las dudas: infórmate con detalle sobre el préstamo, sus condiciones, periodo de gracia, requisitos y características, no dejes pasar algún dato por alto.

 

➡️  Revisa las comisiones: Evalúa las tasas de interés, gastos asociados o cualquier otro factor que pueda aumentar la cuota mensual.

 

➡️  Solicita información personalizada: Acude al centro de soporte o algún asesor para conocer cómo aplicaría el pago del préstamo en tu caso.

 

➡️  Analiza bien las condiciones: No te comprometas con el préstamo sin antes entender completamente sus condiciones, revisa todo el contrato y sus anexos.

 

Ventajas de los préstamos online

La principal ventaja es que el proceso es simple, fácil y sencillo, no requieren de una presencia física en oficina para tramitarse y la aprobación se obtiene en un tiempo récord. Del mismo modo, es muy conveniente este tipo de préstamo cuando se tiene una urgencia y hay que buscar soluciones de forma rápida, sin retrasos o búsqueda de extensa documentación. El dinero aprobado puede enviarse a la cuenta del titular en minutos o en un plazo de 48 horas, siendo la solución más rápida que se pueda emplear.

Las condiciones de pago en cuanto a tiempo y monto de las cuotas son bastante flexibles, por lo que se consigue un endeudamiento de bajo a moderado con un periodo suficiente para pagar la deuda. En general, los préstamos online no representan una dificultad para el solicitante.


Ventajas Encuentra el mejor préstamo online para ti en nuestra herramienta financiera

 


 

Desventajas de los préstamos online

En cuanto a las desventajas, los préstamos online debido a su asignación veloz pueden tener tasas de interés altas del 20 a 25%, lo que aumentará el monto de la cuota mensual a pagar. En algunos casos es difícil conseguir la aprobación del dinero cuando se cuenta con un récord negativo en el historial crediticio. Otro aspecto a considerar es que si deseas cancelar la deuda antes del periodo previsto en el acuerdo podrían cobrarte una comisión por amortización anticipada.

 

Requisitos para pedir préstamos online

 

✔️ Tener residencia comprobable en México, tanto para ciudadanos mexicanos como extranjeros.

 

✔️ Ser mayor de 18 años.

 

✔️ Contar con una cuenta bancaria para recibir el dinero, si no tienes una, en algunos casos la entidad bancaria puede realizar la apertura de una cuenta para que recibas el depósito del dinero.

 

✔️ Entregar un número telefónico y correo electrónico para futuros contactos.

 

Documentación para pedir préstamos online

La documentación puede variar, pero la más usual es:

 

Datos personales como nombre completo, fecha de nacimiento y CURP.

 

Domicilio.

 

Datos sobre el trabajo: empresa y salario.

 

Indicar si tienes personas dependientes.

 

Referencias personales.

 

Indicar si has tenido créditos con anterioridad.

 Ventajas Encuentra tu mejor préstamo online en nuestra herramienta financiera

 

 

 


Preguntas Frecuentes sobre los préstamos online

¿Son fiables los préstamos online?

Sí, siempre que recurras a una entidad debidamente regulada y que cumpla con todos los estatutos legales para la prestación de servicios bancarios y financieros. Verifica que esté registrada en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y que tenga abierta a consulta su situación tributaria. Para más seguridad consulta este listado de bancos cuyas credenciales y reputación ha sido comprobada

 

¿Se pueden pedir préstamos online con Buró?

Sí, gracias a la gran oferta de este tipo de productos financieros es posible encontrar préstamos para personas con un registro negativo en su Buró de Crédito. Sin embargo, ten en cuenta que un historial crediticio positivo te dará muchas más alternativas para encontrar lo que necesitas

¿Tengo que justificar el fin de los préstamos online?

No es necesario a menos que la entidad lo solicite, pero no suele ser un requisito o condición. Al considerarse préstamos personales pueden ser utilizados para distintos fines, por ejemplo, uso médico, compra de productos o servicios o cancelar deudas. Por supuesto, estarás obligado a darle un uso dentro de lo legal.

 

Analizamos tu perfil financiero y te recomendamos los productos que mejor se ajustan a tu situación y con las mejores condiciones del mercado.

  • Financiación desde $1.000 y $10.000.000
  • Compara préstamos, créditos, tarjetas, hipotecas y más.
  • Servicio personalizado
  • Comparamos más de 50 entidades mexicanas.
solicitar