Préstamos para Alquiler

Durante los últimos meses todas las personas del mundo se han visto afectadas por el gran desequilibrio económico generado por el COVID-19, miles de empresas se han visto en la obligación de cerrar sus puertas de forma temporal, miles de personas se han quedado sin empleo, entre otros. Esta situación ha traídos terribles consecuencias para una gran cantidad de familias, siendo el problema principal la demora en el pago de las rentas. El siguiente artículo, ha sido creado con la finalidad de ofrecer alternativas inmediatas para solicitar Préstamos para alquiler y contar con estabilidad en nuestro hogar.

Préstamo personal
Tipo de producto

Préstamos Personales

Importe mínimo

10.000 pesos

Formulario

Gratuito y sin compromiso

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Ser mayor de edad
  • Residente en México
  • Tener ingresos fijos

Qué son los préstamos para alquiler

En la actualidad, existe una extensa variedad de créditos personales que pueden ser utilizados para el pago oportuno de tu renta. En tal sentido, en esta web podrás encontrar diversos préstamos para alquiler de diferente cantidad, condiciones, plazos e intereses. Utilizar los préstamos para alquiler es una alternativa para mantener el pago de nuestra vivienda al día, evitando malos entendidos con propietarios e incluso un desalojo inoportuno en tiempos difíciles, dónde nuestra medida de prevención es mantenernos resguardados en nuestro hogar.
 


Ventajas ¿Dificultades con los pagos? Busca el préstamo para alquiler en nuestra herramienta financiera

 


¿Por qué solicitar préstamos para alquiler?

Aunque existen propietarios que ofrecen a sus inquilinos facilidad de pago, apenas la situación se estabilice, existen otros que no, muchos caseros dependen única y exclusivamente del cobro de las rentas, es aquí donde se forma una cadena. Por tal razón, es importante sincerarte con el propietario y exponer tu situación, considerar ambas partes y fijar un método de pago. Los préstamos para alquiler son una buena opción debido a que podrás pagar de forma oportuna tu vivienda, y quedarás pagando una cuota mensual fija a largo plazo con intereses bajos.
 

¿En qué fijarse al solicitar préstamos para alquiler?

En primer lugar, debes fijarte el destino real de los fondos, es decir, debes tener claro en qué invertirás o usaras el dinero. En este caso, el destino de los fondos será utilizado para el pago de alquiler. Podrás encontrar diversos tipos de préstamos para alquiler como, préstamos de 10.000 pesos o préstamos de 15.000 pesos entre los más comunes, este tipo de préstamos para alquiler son ideales para realizar pagos adelantados de nuestra renta mensual.

Por último, debes tomar en cuenta diversas características para la eficaz devolución de tu préstamo como el costo anual total, comisiones y plazo de devolución. Es importante que utilices el mejor comparador de préstamos para alquiler donde puedas ubicar de forma clara cada una de las características mencionadas anteriormente. Recuerda escoger créditos que ofrezcan la menor tasa de interés, durante este año diversas entidades han decidido bajar sus intereses.

Además, es importante que escojas préstamos con comisiones muy bajas y plazo de devolución elevado. Sin embargo, es importante que pagues tus deudas cuanto antes, se recomienda escoger plazos de devolución altos de forma preventiva, pero es nuestra responsabilidad pagar antes de tiempo para mejorar nuestro historial crediticio.
 

Ventajas de los préstamos para alquiler

✔️ Una de las principales ventajas de los préstamos para alquiler es que podrás efectuar pagos por adelantado de tu renta con los fondos aprobados, y esa deuda adquirida podrás pagarla a largo plazo.

✔️ Podrás encontrar gran variedad de ofertas de créditos con diferentes tasas de interés, sin comisiones y flexibilidad de pago.

✔️ Este tipo de créditos podrás solicitarlo desde la comodidad de tu hogar, solo necesitarás acceso a Internet.

✔️ Son una excelente alternativa para pagar tus deudas de forma rápida y no tener que preocuparte por tu inestabilidad en el hogar.

 

Desventajas de los préstamos para alquiler

Por tratarse de préstamos para alquiler de cantidades altas, la tasa de interés que ofrezcan diversas entidades o instituciones puede llegar a ser muy alta.

Cobro de comisiones altas

Si te atrasas en uno o más pagos tendrás que pagar penalizaciones por demora

La indisciplina y demora en el pago total o parcial de un préstamo para alquiler, puede impactar de forma negativa tu historial crediticio, trayendo como consecuencia la imposibilidad de solicitar más créditos.

Los préstamos son una buena opción para financiarte durante momentos difíciles ¡Es tu deber usarlos con responsabilidad y prudencia!


Ventajas Encuentra el mejor préstamo para alquiler en nuestra herramienta financiera

 


 

Requisitos de los préstamos para alquiler

Por tratarse de préstamos para alquiler de cantidades altas, probablemente las entidades financieras o instituciones prestamistas sean un poco más estrictas con los requisitos. Sin embargo, te mencionaremos los requisitos más comunes:

➡️ Contar con mayoría de edad, es decir, más de 18 años. Sin embargo, algunas entidades exigen poseer más de 21 o 25 años de edad.

➡️ Consignar tu comprobante de ingresos que deje constancia tu posibilidad de pagar el monto de tu deuda, sin que esto afecte tu patrimonio.

➡️ Carta de trabajo actualizada.

➡️ Tener una cuenta bancaria personal en México.

➡️ Tener nacionalidad mexicana y vivir en territorio mexicano.

Para las personas que cuentan con un historial crediticio negativo, estos requisitos pueden variar. Asimismo, si deseas hacer solicitud de préstamos para alquiler sin aval es probable que debas cumplir con algunas condiciones que serán exigidas de acuerdo con tu solicitud y según la entidad financiera o institución prestamista.

 

Documentación requerida para solicitar préstamos para alquiler

El tipo de documentación que necesitas para realizar la solicitud de préstamos para alquiler dependerá de cada una de las entidades financieras o instituciones prestamistas. Sin embargo, cada entidad antes de adjudicar tu préstamo te solicitará cierta documentación, a continuación, hemos elaborado un listado con los documentos exigidos más comunes para los préstamos para alquiler:

➡️ Comprobante de ingresos actualizado y carta de trabajo.

➡️ Número de cuenta bancaria personal (CLABE Interbancaria).

➡️ Clave única de registro de población, popularmente conocido como CURP.

➡️ Documento oficial de identidad.

 


Ventajas Encuentra el mejor préstamo en nuestra herramienta financiera

 



Preguntas frecuentes para solicitar préstamos para alquiler

 

Me demoré en varios pagos y necesito un préstamo para alquiler: ¿puedo solicitar una cantidad mayor?


Sí, puedes usar el comparador de créditos en líneas y hacer tu solicitud. Recuerda la aprobación, requisitos y documentación variará de acuerdo con cada entidad.

Necesito un préstamo para alquiler urgente, ¿puedo solicitarlo online?

Si, en Kreditiweb podrás encontrar una extensa variedad de entidades prestamistas dispuestas a ofrecerte los mejores créditos desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, recuerda que tendrás que consignar algunos requisitos.

¿Puedo solicitar un préstamo para alquiler si soy estudiante?

Sí, en la actualidad, existen diversos tipos de créditos para estudiantes de todo México como La Tasa, Crédito Educativo Fines Santander, Préstamo Kubo financiero y más. Este tipo de créditos cuentan con diversas tasa de interés ajustadas a as necesidades de cada estudiante.

 


 

Analizamos tu perfil financiero y te recomendamos los productos que mejor se ajustan a tu situación y con las mejores condiciones del mercado.

  • Financiación desde $1.000 y $10.000.000
  • Compara préstamos, créditos, tarjetas, hipotecas y más.
  • Servicio personalizado
  • Comparamos más de 50 entidades mexicanas.
solicitar