Mejor tarjeta para viajar a Europa

Viajar a Europa es uno de los sueños que tienen los ciudadanos, y es que, en Europa podrás descubrir una gran variedad de culturas, tradiciones y sobre todo su amplia gastronomía. Por ello, será conveniente que hagas una buena elección y elijas la mejor tarjeta de crédito para viajar a Europa, destinada al uso y disfrute de tu viaje y para poder disfrutar mucho mejor tu experiencia, sin preocuparte por encontrar entidades en las que puedas retirar dinero y realizar las transacciones que necesites. A continuación te mostraremos un ranking de las mejores tarjetas de crédito para viajar al extranjero.

Número 1

BBVA

Tarjeta Azul Bancomer
Número 2

Kreditiweb

Tarjeta de Crédito

¿En qué fijarse para encontrar la mejor tarjeta de crédito para viajar a Europa? 

Si estás pensando en viajar a Europa, es importante que sepas que una de las características de estos países es el poco uso que se le da al dinero en efectivo. Por ejemplo, en París, aceptarán el pago con tarjeta de crédito o débito en cualquier lugar, por lo que es muy importante que selecciones la mejor tarjeta de crédito para viajar a Europa y solo tengas que preocuparte de buscar los mejores sitios para visitar y no dejarte ningún rincón. 

Para encontrar la mejor tarjeta para viajar a Europa será importante que hagas hincapié en estos aspectos:

> El límite de crédito. Es importante que el límite sea elevado, ya que nunca sabes el monto que vas a necesitar. Puede que por algún percance en alguna situación necesites más monto que el limitado. Controla que el límite no sea demasiado elevado para tus ingresos, ya que podría generarte una deuda elevada. La mejor tarjeta para viajar a Europa deberá adaptarse a tu capacidad de pago. 

> Comisiones. Los intereses y las comisiones que incluyen las tarjetas de crédito son nuestro peor enemigo. En algunas ocasiones el CAT de la tarjeta es demasiado elevado, y más al tratarse de una tarjeta para viajar a Europa. Analiza las diferentes opciones de las que dispones y busca la que tenga un CAT menor. Evita también las elevadas comisiones por apertura, mantenimiento o cancelación. Los mejor será encontrar una tarjeta con comisiones e intereses bajos o nulos para viajar a Europa. 

> Seguros de viaje. Para viajar a Europa, será conveniente que tu tarjeta incluya seguros de viaje por lo que pueda pasar. Los seguros de viaje pueden ser seguros de salud y apoyo hospitalario, seguros y asistencia de viaje que incluya la protección de tu equipaje, seguro de accidentes en transporte común, o también seguro de protección para artículos personales. Los seguros puede que encarezcan un poco más el coste de la tarjeta para viajar, pero te aportarán mayor tranquilidad durante tu viaje y tu estancia en Europa. 

 

 

¿Tarjeta de crédito o de débito para viajar a Europa? 

Si estás pensando viajar a Europa y aún no sabes qué es mejor, si una tarjeta de crédito o una de débito, te contamos la que más te conviene y cuáles serán las mejores tarjetas para viajes

Si vas a viajar con una tarjeta de crédito mexicana, es importante que sepas que la mayoría de los bancos mexicanos no cobran comisión por uso en el extranjero y el tipo de cambio será mucho más bajo, por lo que los euros te saldrán más económicos. 

Estas tarjetas de normal suelen incorporar seguros, como por ejemplo el de robo. Es decir, tu dinero estará más protegido que en una tarjeta de débito. Y como hemos mencionado anteriormente, no tendrás ningún problema para pagar con tarjeta de crédito en los establecimientos europeos, además, muchos bancos ofrecerán beneficios y ventajas extra por usar tu tarjeta para viajar por Europa, como por ejemplo puntos en tu tarjeta o meses sin intereses. 


Ventajas Encuentra la mejor tarjeta de crédito en nuestra herramienta financiera

 


 

Ranking de las mejores tarjetas de crédito para viajar al extranjero

Para financiar tus compras, para obtener efectivo y realizar pagar en comercios o establecimientos, las tarjetas de crédito para viajar al extranjero serán tu mejor aliado. Por eso, es recomendable que conozcas cuáles son las más adecuadas para viajar. 

Las mejores tarjetas para viajar al extranjero te ofrecerán grandes ventajas además de tener un CAT bajo y un límite de crédito que se ajuste a tu situación financiera. Para saber cuál es la mejor tarjeta de crédito entre las que te mostramos, deberás compararlas y analizar los descuentos, las modalidades de pago que te ofrece y elegir la que más te conviene. 

Por ejemplo, la tarjeta Citibanamex Clásica dispone de Puntos Premia, en los que podrás acumular hasta el 7% de tus gastos, además te aportará descuentos y beneficios interesantes en tus compras y su CAT será generalmente bajo.  

 

Ranking mejores tarjetas para viajar sin comisiones

Las mejores tarjetas para viajar a Europa serán aquellas que no tengan ningún tipo de comisión ni coste por apertura, mantenimiento o cancelación. En otras palabras, no te supondrá ningún coste solicitar y mantener una tarjeta de crédito para viajar, pero ten en cuenta que sí deberás pagar los intereses que correspondan. 

La tarjeta American Express destaca por ser una de las mejores tarjetas de crédito para viajar sin comisiones, totalmente gratuita, durante el primer año, sin costos anuales ni límite de cargos. Además, si has pensado viajar a París, podrás disfrutar de numerosos descuentos en los restaurantes de la ciudad. 

Otra tarjeta que se incluiría en este mismo ranking, podría ser la tarjeta de crédito clásica de HSBC, la tarjeta sin intereses los primeros 6 meses en las compras que realices. 


Ventajas¿Te has decidido a viajar? Encuentra la mejor tarjeta de crédito en nuestra herramienta Kreditiweb