Cetelem

Descripción de Cetelem

Cetelem es una banca especializada en los créditos al consumo. Entre sus productos podemos encontrar competitivos préstamos, tarjetas y seguros

Historia de Cetelem

Cetelem tiene presencia en España desde 1988, es la filial en este país de BNP, Paribas Personal Finance. Es socio de referencia del comercio y partner estratégico de grandes marcas de la distribución. Actualmente, están trabajando en 7.000 puntos de venta y en 3.000 concesionarios de automóvil e importantes figuras del comercio electrónico. Es una banca especializada en créditos al consumo que ha distribuido sobre 1,4 millones de tarjetas de crédito.

Según la ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) Cetelem tiene, en España, una cuota de mercado del 12%, es el nº 2 en riesgo vivo en 2016. Asimismo, cuenta con más de 1.200 empleados y sobre unos 2,5 millones de clientes. La compañía tiene presencia en 26 países diferentes y es una de las líderes en el mercado del crédito al consumo.

Cetelem ofrece 3 canales de financiación en los que se comercializan préstamos y tarjetas de crédito:

  • Financiación en puntos de venta de distribución: con una red de 7.000 puntos de venta.
  • En concesionarios de coche y moto: cuentan con unos 3.000 concesionarios.
  • Financiación a particulares: de forma online o por teléfono, especializados en conceder préstamos personales y tarjetas de crédito.

Respecto a sus préstamos personales, Cetelem concede desde 6.000€ hasta 60.000€. Según la cantidad solicitada, el tiempo de devolución y la finalidad del préstamo, se aplicarán diferentes tipos de interés.

Su filosofía se basa en el crédito responsable, es decir, no engañar a sus clientes y concienciar a la sociedad sobre la importancia de un endeudamiento sano. Unos claros ejemplos de su intención son: la publicación del “Libro Blanco del Crédito al Consumo” y la creación de la página web “Domestica tu Economía”. Aporta a sus clientes información de forma clara y transparente sobre los créditos y su funcionamiento.

Ventajas de Cetelem

Especializada en los créditos al consumo

Una de las bancas líderes en el mercado de créditos al consumo

Financiación en concesionarios y a particulares

Datos fiscales de Cetelem

Domicilio de Cetelem

c/ Retama, 3. 28045 Madrid