Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

¿En qué fijarse al elegir una hipoteca?
16 de junio de 2017 0 Comentarios

Un préstamo hipotecario supone atarnos a un pago mensual en una serie de cuotas durante un tiempo determinado, por lo que es importante estudiar bien las diferentes opciones antes de escoger una hipoteca para comprar una casa.

Estos préstamos hipotecarios hacen referencia a aquellas ayudas económicas que alguna entidad financiera otorga con un tipo de interés a cambio del pago de la misma de una manera periódica. Con este tipo de ayudas, la propia entidad de crédito que facilita el préstamo, dispone de control absoluto para vender el inmueble hipotecado en caso de impago y, de esa manera, recuperar el valor prestado.

 

¿Qué tener en cuenta?

Son muchos los consejos a la hora de escoger la mejor hipoteca para comprar un inmueble, pero, sobre todo, informarnos bien y si es necesario acudir a un profesional para dejarnos asesorar de la mejor manera.

Además de una buena información profesional y un asesoramiento acorde a nuestras necesidades deberíamos tener en cuenta ciertos aspectos que afectan a nuestro préstamo hipotecario.

1. El importe del préstamo

Cuanto más pequeña sea la ayuda, menos serán los costes pertinentes, por lo que, escoger una cantidad justa es lo más coherente para poder afrontar los pagos.

 

2. Las cuotas

A tener en cuenta a la hora de distribuir nuestros pagos, con el objetivo de no acumular cuotas elevadas y, de esta manera, poder afrontar de una manera más relajada los pagos periódicos.

 

3. Plazo de pago

Es importante negociar un plazo amplio de devolución que podamos hacer frente, teniendo en cuenta nuestros ingresos futuros y nuestra situación tanto laboral como personal.

 

4. Los tipos de interés

Existen tres tipos de interés que se adaptan a las necesidades de cada uno. Variable, mixto o fijo. Las condiciones varían según el tipo de interés. Los fijos son más altos que el resto, pero nunca cambian, por lo que es algo a tener en cuenta. En cambio, los variables son más bajos pero van cambiando en cada revisión. Son estos últimos en los que también hay que estudiar el índice de referencia que modifica el tipo de interés del préstamo.

En definitiva, es importante estudiar al detalle el tipo de préstamo que necesitamos y las condiciones que nos darán las entidades de crédito. Por lo que un buen estudio del mercado y una máxima información detallada es clave a la hora de escoger el mejor préstamo hipotecario.

Deja un comentario: