Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

La cancelación de deudas es posible

La cancelación de deudas es posible

El poder seguir afrontando las deudas contraídas en situaciones de dificultades económicas y crisis es uno de los problemas más comunes con el que tienen que lidiar tanto empresas como autónomos y particulares. Existen varios mecanismos a los que recurrir para la cancelación de deudas y empezar una nueva vida financiera.

 

OPCIONES PARA CANCELACIÓN DE DEUDAS


Agencia Negociadora - Reunificación de deudas ¿Es fiable?

► Cancelación de dudas mediante Ley de Segunda Oportunidad

► Plan de ahorro personalizado 

► Servicio 100% personalizado 


Agencia Negociadora - Reunificación de deudas ¿Es fiable?

► Abogados expertos en derecho bancario

► Especializados en cancelación de deudas

► Trato totalmente personalizado 


 

¿En qué consiste una cancelación de deudas?

Ante una situación de insolvencia, la normativa legal prevé una serie de procesos para que tanto empresas, autónomos o particulares puedan extinguir por Ley sus deudas. Mediante el proceso de cancelación de deudas conocido como Ley de Segunda Oportunidad (regulado por la Ley 25/2015 de mecanismo de segunda oportunidad y reducción de carga financiera) permite poner en orden una situación económica delicada para poder empezar de nuevo sin el lastre de compromisos económicos imposibles de satisfacer.

 

¿Quién puede solicitar una cancelación de deudas?

Pueden solicitar una cancelación de deudas y recurrir a la Ley de Segunda Oportunidad particulares, pequeños empresarios, autónomos, familias con sobreendeudamiento o avalistas. El mecanismo para la cancelación de deudas permite que la deuda acumulada sea de cualquier cuantía. Sin embargo, hay que valorar si el coste de este procedimiento no supere la deuda que se quiere cancelar. Los requisitos generales para solicitar una cancelación de deudas serán: 

No disponer de patrimonio para hacer frente a las deudas (deberá demostrarse).

El importe total de deudas no podrá superar los 5 millones de euros.

El deudor deberá actuar bajo el principio de buena fe. 

 

Opciones para la cancelación de tus deudas

El mecanismo de cancelación de deudas regulado por la puede materializarse de dos formas. En primer lugar, mediante un Acuerdo Extrajudicial de Pagos o mediante la figura del Beneficio de Exoneración del Pasivo.

⭐ El Acuerdo Extrajudicial de Pagos tiene como objetivo poner en marcha una negociación con los acreedores para reestructurar la deuda.

⭐ El Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho busca la cancelación de la deuda cuando el acuerdo extrajudicial no ha sido posible. De manera, que es un juez el que determina si la deuda debe ser exonerada.

 

Cancelación de deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

Esta Ley fue aprobada por Real Decreto Ley el 27 de febrero de 2015 y en su espíritu yace el principio ético de poder garantizar a las personas físicas unos mecanismos que permitan sobreponerse de un fracaso económico bien sea personal o empresarial.

Para poder acogerse a esta cancelación de deudas habrá que cumplir con una serie de requisitos. Por ejemplo, no haber sido condenado anteriormente por algún delito social o económico, actuar de buena fe o no haberse beneficiado de exoneración de pagos anteriormente. El tipo de deudas que pueden cancelarse son las contraídas por créditos personales, tarjetas revolving, hipotecas, etc.

 

 

A grandes rasgos, se puede decir que esta Ley permite un borrón y cuenta nueva, es decir, la cancelación de deudas existentes. Pero hay que tener presente que una de las condiciones para acogerse a esta cancelación de deudas es la liquidación de todo el patrimonio. Además, una vez que se haya recurrido a este mecanismo legal, no se podrá volver a recurrir a él en un plazo de diez años. De manera que ya no será posible volver a conseguir una cancelación de deudas.

 

 

Y tú, ¿has solicitado ya una cancelación de deudas?

Cuéntanos tu experiencia

 


¿Necesitas una cancelación de deudas?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la solución que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias.

  • Las mejores condiciones
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios3 comentarios

Hace 1 semana

Pedro

Gracias a estos servicios de cancelación de deudas muchos podemos seguir con nuestras vidas más tranquilos. Yo tenia una gran deuda por la hipoteca del local de mi negocio y por una furgoneta de reparto. Estoy esperando la negociación con los acreedores, pero parece que todo marchará por un buen camino.
Hace 1 semana

Alejandro

Quiero saber las condiciones para solicitar una cancelación de deudas en mi banco

En respuesta a Alejandro

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

Hace 1 semana

Asesor financiero

Hola Alejandro, 

Desde Kreditiweb te informamos de que dependerán de cada entidad las condiciones para la cancelación de deudas. 

Si tus deudas te agobian y son con tu banco, te recomendamos que acudas a la oficina más cercana y solicites una negociación de tus deudas. Te indicarán en todo momento cuál será el proceso que deberás seguir y las condiciones de tu banco para la cancelación de deudas. 

En cambio, si prefieres recurrir a una reunificación de deudas, puedes consultar en nuestra web toda la información que necesites. 

No dudes en relaizarnos cualquier consult que tengas.

Muchas gracias por confiar en Kreditiweb. 

Hace 5 días

Fran

Entonces, si no llego a un acuerdo con los acreedores, pasaré directamente al beneficio de exoneración? un saludo

En respuesta a Fran

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

Hace 2 días

Asesor financiero

Hola Fran, 

Efectivamente, el beneficio de exoneración busca que la cancelación de deudas sea posible. Por lo que cuando el acuerdo extrajudicial con los acreedores no es posible, será el juez el que determinará si la deuda debe ser exonerada. 

De esta forma, será más probable que la cancelación de deudas sea posible. 

 

Antes cualquier otra consulta, no dudes en preguntarnos. Gracias por confiar en Kreditiweb. 

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario