Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Cancelación deuda con Ley de Segunda Oportunidad

Cancelación deuda con Ley de Segunda Oportunidad

Aproximadamente desde el año 2015 es posible la cancelación deuda con Ley de Segunda Oportunidad, el gobierno de España ha creado esta ley con la finalidad de que todas las personas UE estén pasando por situaciones económicas bastante graves puedan realizar la cancelación de sus deudas con Ley de Segunda Oportunidad y empezar una nueva vida crediticia.

 

CANCELACIÓN DEUDA CON LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD


Agencia Negociadora - Reunificación de deudas ¿Es fiable?

► Cancelación de dudas mediante Ley de Segunda Oportunidad

► Plan de ahorro personalizado 

► Servicio 100% personalizado 


Agencia Negociadora - Reunificación de deudas ¿Es fiable?

► Abogados expertos en derecho bancario

► Especializados en cancelación de deudas

► Trato totalmente personalizado 


 

¿Qué es la cancelación deuda con Ley de Segunda Oportunidad?

La cancelación de deuda con Ley de Segunda Oportunidad es un método que te permite calificar para liquidar deudas, dónde comerciantes autónomos e incluso familias pueden cancelar sus deudas presentando una serie de requisitos. Posteriormente se negociará con los acreedores, tanto entidades financieras como instituciones bancarias, entre otros. Si por alguna razón no se logra negociar, se podrá pedir la cancelación deuda con Ley de Segunda Oportunidad al juez.

 

Cómo solicitar cancelación deuda con Ley de Segunda Oportunidad?

Si nunca has oído hablar de esta ley, es muy probable que no sepas cómo solicitar cancelación deuda con Ley de Segunda Oportunidad, por eso, te lo explicamos.

Para solicitar cancelación con Ley de Segunda Oportunidad es necesario, en primer lugar, que la persona que tiene la deuda solicite un acuerdo con la entidad prestamista, institución bancaria o financiera dónde se establezcan otros métodos flexibles para pagar o nuevas condiciones que favorezcan ambas partes.

En caso de que no proceda está última negociación y no se pueda llegar a un acuerdo entre las partes, es cuando el autónomo o persona natural podrá solicitar la cancelación deuda con Ley de Segunda Oportunidad. En este proceso, será un juez el que tome la decisión sobre la exoneración y cancelación de las deudas. 

Ten en cuenta, que este proceso puede durar hasta 5 años si las deudas son con la Administración Pública o se considera un caso difícil de cancelación de deudas

 

Requisitos para Cancelación deuda con Ley de Segunda Oportunidad

Para acceder a una cancelación deuda con Ley de Segunda Oportunidad el deudor debe cumplir con una serie de requisitos:

*️⃣ El deudor no tendrá ningún activo a su nombre y deberá demostrar que todos sus bienes han sido liquidados. 

*️⃣ El importe total de las deudas no podrá superar las 5 millones de euros. 

*️⃣ El requisito más importante: el deudor debe actuar siempre bajo el principio de buena fe. Este requisito incluye:

Que en el concurso el deudor no haya sido declarado culpable. En tal sentido, en la declaración del concurso debe quedar establecido que el deudor no ha podido cancelar por problemas económicos. De lo contrario, no procederá su solicitud.

El solicitante en sus diez años anteriores no debe presentar delitos como: falsificación de documentos, daños patrimoniales, delitos socioeconómicos o contra la Hacienda Pública.

Disposición del deudor a estar sujeto a los planes de pago propuestos para la cancelación de sus otras deudas durante los 5 años siguientes. Resulta importante mencionar UE las deudas pendientes no generarán intereses.

El deudor siempre demostrar su actitud colaboradora e interesada en la cancelación de su deuda. En tal sentido, debe asistir al juzgado y demás instituciones cada vez que se le solicite, y a su vez, suministrar toda la información necesaria para el procedimiento.

El deudor no debe haber rechazado ninguna oferta de trabajo que cumpla con sus capacidades durante los últimos 4 años de la solicitud del concurso.

 

De todas formas, te recomendamos que consultes quién puede acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

 

Beneficios de la cancelación deuda con Ley de Segunda Oportunidad

El principal beneficio de esta ley es que podrás librarte o exonerar algunas deudas. Por otra parte también será posible la suspensión inmediata de tus deudas antes de la declaración del concurso, congelamiento del pago de los intereses de deudas excepto de las que estén bajo garantías de hipoteca, paralización o levantamiento de embargos sobre tus activos. Esto representa una oportunidad para empezar de cero, sin deudas, sin malos historiales crediticios. Podrás pagar tus deudas sin dejar de satisfacer tus necesidades básicas, asimismo, podrás extender los plazos de pago o acordar con la institución prestamista nuevas formas de pago un poco más flexibles.

 

¿Cuánto tiempo tarda la cancelación de deuda con Ley de Segunda Oportunidad?

El tiempo de ejecución de la cancelación total de la deuda con Ley de Segunda Oportunidad es impredecible. El proceso de la Ley de Segunda Oportunidad dura desde que empieza el acuerdo extrajudicial con los acreedores, hasta que se alcanza el acuerdo con los mismos. En caso de que no se llege a ninguna negociación, se alargará hasta finalizar el proceso de beneficio de exoneración. 

Por lo que, el tiempo que tarda la cancelación de deuda con Ley de Segunda Oportunidad puede ser de 2 meses hasta 5 años, dependiendo de las deudas y el acuerdo al que se llegue. 

 

 

Y tú, ¿has solicitado ya una cancelación deuda con Ley de Segunda Oportunidad?

Cuéntanos tu experiencia

 


¿Necesitas una cancelación deudas con Ley de Segunda Oportunidad?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la solución que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias.

  • Las mejores condiciones
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios6 comentarios

Hace 3 días

Ioli

Yo no tengo ese asnef, mi asnef es de muy poco dinero. Puedo solicitar cancelación de deuda con Ley de Segunda Oportunidad?

En respuesta a Ioli

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

Hace 2 días

Asesor financiero

Hola Loli, 

No encontrarte en ASNEF no será un inconveniente para poder solicitar una cancelación de deudas con Ley de Segunda Oportunidad. 

Eso sí, debes tener en cuenta que el principal requisito será que no dispongas de ningún bien activo, y que hayas intentado un primer acuerdo con los acreedores de la deuda y establecer nuevos métodos y condiciones que beneficien a ambas partes. 

 

Si necesitas más información, puedes consultar quién puede acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

Hace 3 días

Antonio Garcia Baeza

Necesito cancelar una deuda de 2800€. Negociar con ellos una refinanciacción, para pagar en cuotas. Le mando correos pero no me contestan. Quiero una cancelación de deudas con Ley de Segunda Oportunidad

En respuesta a Antonio Garcia Baeza

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

Hace 2 días

Asesor financiero

Hola Antonio, 

Si tu deuda asciende a los 2.800€ y quieres cancelar tu deuda con la Ley de Segunda Oportunidad, como bien dices, primero deberás negociar con ellos una refinanciación.

También, debes tener en cuenta que será necesario que todos tus bienes hayan sido liquidados para poder solicitar la cancelación de la deuda con la Ley de Segunda Oportunidad y que el juez tome la decisión sobre la exoneración de la deuda y la cancelación de la deuda. 

Desde Kreditiweb te recomendamos que sigas intentando ponerte en contacto con la entidad por todas las vías posibles y lo puedas demostrar para tomar las medidas que consideres oportunas. 

Gracias por confiar en Kreditiweb, un saludo. 

Hace 3 días

Federico antonio

Hola soy minusvalido y quiero una cancelación con Ley de Segunda Oportundiad. No puedo pagar todo, pensaba que me quedaría más, pero no

En respuesta a Federico antonio

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

Hace 2 días

Asesor financiero

Hola Federico,

Lo más importante si quieres cancelar deudas con la Ley de Segunda Oportunidad es que hayas recurrido en primer lugar a una negociación de tus deudas con los acreedores. De esta forma, podrás renegociar las condiciones de la deuda y, posiblemente, encontrar una solución beneficiosa para ambas partes. 

La cancelación de deudas es posible, solamente debes cumplir con los requisitos necesarios. Para exonerar la deuda, como mínimo, deberás haber liquidado todos tus activos y actuar siempre bajo el principio de buena fe. 

Puedes contarnos más sobre tu situación poniéndote en contacto con nuestro equipo, a través del apartado preguntas de la web. 

Gracias por confiar en Kreditiweb. 

Hace 3 días

Juan Ignacio Garcia Cuesta

Necesito un prestamo urgente

En respuesta a Juan Ignacio Garcia Cuesta

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

Hace 2 días

Asesor financiero

Hola Juan Ignacio, 

¿Necesitas un préstamo urgente para cancelar tus deudas?  Desde Kreditiweb queremos ayudarte para poder conseguir el importe que necesitas y que no tengas que acogerte a la cancelación de deudas con la Ley de Segunda Oportunidad. 

Dependiendo del importe que necesites o si te encuentras en ASNEF podemos recomendarte un préstamo rápido con ASNEF o bien un préstamo de 2.000 euros rápido. Dependiendo de tu situación, será más recomendable uno u otro. Si tu deuda es más elevada, siempre podrás solicitar préstamos hasta 10.000 euros, pero debes tener en cuenta que el trámite será algo más lento. 

Podremos ayudarte mejor si nos cuentas tu situación en la sección preguntas. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible. 

Gracias por confiar en Kreditiweb. 

Hace 2 días

Antonio Perez Diaz

Yo se que cumplo los requisitos para que me concedan el crédito que necesito para reunificar todas mis deudas. Necesito 50.000€ , estoy pagando 1650€ mensuales y mis ingresos mensuales son 2600€ por 14 pagas. Si me dan un crédito para pagar en 5 años o en mas, la cuota mensual seria de 1000€ o menos y lo liquidiaria en 5 años. Pero tengo 72 años y esa es la causa de que no me concedan el credito. Si sabéis alguien que me lo conceda avisarme y lo solicito. Un saludo.

En respuesta a Antonio Perez Diaz

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

Hace 2 días

Asesor financiero

Hola Antonio, 

Nos alegra que recurras a Kreditiweb para solicitar la financiación que necesitas. Como bien dices, con una edad de 72 años, es un poco más complicado poder recurrir a una reunificación de deudas. Esto se debe a que la edad exigida cuando finaliza el plazo de devolución del préstamo normalmente es de 75 años. 

De todas formas, puedes recurrir a una cantidad menor y a menor plazo, y después solicitar otro préstamo personal online de menor cuantía. 

Consulta toda la información sobre el préstamo de 50.000€ en nuestra web y ponte en contacto con alguna de las entidades propuestas. 

Ante cualquier otra consulta, déjanos una pregunta en nuestra web. El equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible. 

Un saludo y gracias por confiar en Kreditiweb. 

Hace 2 días

Alicia Espinosa Puig

Quisiera saber si cumplo los requisitos para cancelar mis deudas con la ley de segunda oportunidad, gracias

En respuesta a Alicia Espinosa Puig

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

Hace 2 días

Asesor financiero

Hola Alicia, 

Necesitaremos más información sobre tu situación financiera para conocer si podrías acceder a una cancelación de deudas con la ley de Segunda Oportunidad. 

Como hemos mencionado anteriormente, los requisitos para solicitar una cancelación de deudas serán:

  • El deudor no podrá disponer de activos a su nombre, debe jsutificar que todos sus bienes han sido liquidados. 
  • El importe del total de las deudas no podrá superar los 5 millones de euros.
  • Actuar bajo el principio de buena fe será imprescindible. 

Si aún tienes dudas sobre si cumples con los requisitos, puedes consultar quién puede acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, o contarnos más sobre tu situación en nuestro apartado de preguntas. El quipo contactará contigo lo antes posible. 

 

Gracias por confiar en Kreditiweb. Un saludo Alicia. 

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario