Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Claves para salir de una lista de morosos como ASNEF
27 de marzo de 2018 3 Comentarios

A la hora de solicitar un crédito con ASNEF es importante conocer nuestra situación económica y asegurarnos de que podemos afrontar dicho préstamo ya que las consecuencias de no poder afrontar dichos pagos pueden llegar hasta la inclusión en un listado de morosos.

Aunque pertenezcas a una lista de morosos, es posible disponer de crédito con ASNEF gracias a ciertas entidades financieras que nos proporcionan ayudas económicas.

Solicitar crédito con ASNEF

Las propias entidades bancarias tienen la posibilidad de declararte moroso si te retrasas en los pagos estipulados, si no pagas alguna factura o devuelves la cantidad prestada fuera del plazo. Esto es algo a tener en cuenta puesto que si por alguno de estos motivos te incluyen en un listado de morosos será complicado que puedas solicitar un nuevo crédito con ASNEF.

Este tipo de listados manchan tu reputación y te complican recurrir a nuevos préstamos personales, siendo la única opción de financiación aquellos créditos con ASNEF que permiten disponer de ayudas incluso a gente que esté incluido en estos listados.

Desde Kreditiweb ayudamos a que nuestros usuarios obtengan un crédito con ASNEF. Estudiamos cada solicitud y comprobamos si cumple con los requisitos de nuestras entidades.

Consejos para salir de ASNEF

Algunos de los consejos que os podemos dar para conseguir salir del listado de morosos son:

  1. Deberás gestionar tú mismo los trámites pertinentes para conseguir salir del listado de morosos.

  2. En todo momento puedes solicitar la información necesaria sobre los trámites necesarios para salir de ASNEF.

  3. Tendrás que abonar tu deuda antes de comenzar el trámite. Una vez saldada tu deuda deberás demostrar el pago de la misma a través de documentos que lo justifiquen. Después de reunir la información pertinente, los justificantes de pago y rellenar el formulario de ASNEF habrá que mandar los datos reunidos al registro para que procedan con el trámite de eliminarte de su listado de morosos.

  4. Una vez validada la información enviada, en un plazo de un mes tu nombre será eliminado del registro de morosos.

Por lo tanto, ¡Tendrás más facilidades a la hora recibir un préstamo personal!

Aún así, después de tramitar todo, ASNEF, tiene derecho a guardar los documentos y nombres de aquellas personas que hayan formado parte de su listado durante los próximo seis años a lo sumo. Dicho esto, se trata de un historial que suele ser eliminado por lo que no deberás tener problemas a la hora de solicitar otro préstamo personal.

 

Si tienes alguna duda

Déjanos un comentario

Comentarios (3)

Jaume isern aubert
cuanto me costaria salir del listado de morosos
Comentario publicado el día 29/03/2018 a las 11:16
María Teresa cano Sánchez
Como puedo pagar
Comentario publicado el día 17/04/2018 a las 20:46
LORENZO RIQUELME ABARCA
He quedado de un concurso de acreedores de segunda oportunidad y me han dejado saldado el pasivo insatisfecha, como salgo de asnef?
Comentario publicado el día 19/04/2018 a las 15:07

Deja un comentario: