Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Claves para salir de una lista de morosos como ASNEF
27 de marzo de 2018 4 Comentarios

A la hora de solicitar un crédito es importante conocer nuestra situación económica y asegurarnos de que podemos afrontar dicho préstamo, ya que, las consecuencias de no poder afrontar las cotas pueden llegar hasta la inclusión en un listado de morosos como ASNEF o RAI. 

Estar en una lista de morosos dificultará que una entidad nos preste dinero, ya que, estamos creando desconfianza al no pagar las deudas pendientes. Por ello a continuación os daremos los pasos a seguir para salir de una lista de morosos

Sin embargo, no es imposible recibir financiación. Aunque pertenezcas a uno de estos listados es posible disponer de crédito con ASNEF gracias a ciertas entidades financieras que nos proporcionan ayudas económicas.

 

Solicitar crédito con ASNEF

Las propias entidades bancarias tienen la posibilidad de declararte moroso si te retrasas en los pagos estipulados, si no pagas alguna factura o devuelves la cantidad prestada fuera del plazo.

Esto es algo a tener en cuenta puesto que si por alguno de estos motivos te incluyen en un listado de morosos será complicado que puedas solicitar un nuevo crédito con ASNEF.

Este tipo de listados manchan tu reputación y complican que vuelvas a recurrir a nuevos préstamos personales.

En este caso, una de las pocas opciones que se tienen son:

Desde Kreditiweb ayudamos a que nuestros usuarios obtengan un crédito con ASNEF. Estudiamos cada solicitud y comprobamos si cumple con los requisitos de nuestras entidades.

 

Consejos para salir de una lista de morosos 

Algunos de los consejos que os podemos dar para conseguir salir del listado de morosos son:

  1. Deberás gestionar tú mismo los trámites pertinentes para conseguir salir del listado de morosos.

  2. En todo momento puedes solicitar la información necesaria sobre los trámites necesarios para salir de ASNEF.

  3. Tendrás que abonar tu deuda antes de comenzar el trámite. Una vez saldada tu deuda deberás demostrar el pago de la misma a través de documentos que lo justifiquen. Después de reunir la información pertinente, los justificantes de pago y rellenar el formulario de ASNEF habrá que mandar los datos reunidos al registro para que procedan con el trámite de eliminarte de su listado de morosos.

  4. Una vez validada la información enviada, en un plazo de un mes tu nombre será eliminado del registro de morosos.

 

Por lo tanto, cuando hayas salido de una lista de morosos,  

¡Tendrás más facilidades a la hora recibir un préstamo personal!

Aún así, después de tramitar todo, ASNEF, tiene derecho a guardar los documentos y nombres de aquellas personas que hayan formado parte de su listado durante los próximo seis años a lo sumo. Dicho esto, se trata de un historial que suele ser eliminado por lo que no deberás tener problemas a la hora de solicitar otro préstamo personal.

 

Si tienes alguna duda

Déjanos un comentario

Comentarios (4)

cuanto me costaria salir del listado de morosos
Comentario publicado el día 29/06/2018 a las 11:16

En respuesta a Jaume isern aubert

Logo kreditiweb

El único coste que tiene salir de una lista de morosidad es el de la deuda pendiente, es decir, debes pagar la deuda por la cual apareces en la lista. No te costará dinero adicional (a parte del de tu deuda) el que eliminen tu nombre de la lista.

Los pasos que debes seguir para poder salir:

 

  1. Pagar la deuda pendiente

  2. Aportar el justificante del pago y demás documentación y formularios que te pidan para poder realizar el trámite

 

Esperamos que te sea de ayuda y puedas salir de la lista.


 

Respuesta enviada el

Como puedo pagar
Comentario publicado el día 17/04/2018 a las 20:46
He quedado de un concurso de acreedores de segunda oportunidad y me han dejado saldado el pasivo insatisfecha, como salgo de asnef?
Comentario publicado el día 29/06/2018 a las 15:07

En respuesta a LORENZO RIQUELME ABARCA

Logo kreditiweb

Hola Lorenzo,

 

Para salir de ASNEF, tienes que seguir un sencillo procedimiento; el primero paso de todos es pagar y saldar la deuda pendiente. Una vez ya esté pagada, tendrás que demostrar su pago mediante los documentos que lo justifiquen, presentar la documentación que te pidan en ASNEF y rellenar el formulario que ellos te indiquen. Una vez hecho todo esto, deberás mandar todos los datos reunidos al registro para que puedan eliminar (en el plazo de un mes) tu nombre de la lista.

 

Si te interesa conocer cómo conseguir financiación con ASNEF, puedes consultar el siguiente post.

 

Esperamos haber resuelto tu duda Lorenzo.


 

Respuesta enviada el

Como puedo salir ,? Yo debo algunas cuotas credito consume . Necesito salir de ASNEF . Ayudarme por favor.
Comentario publicado el día 30/06/2018 a las 09:32

En respuesta a Maria

Logo kreditiweb

Hola María,

Deseamos poder ayudarte a salir de ASNEF, por ello te detallamos los pasos que debes seguir para salir de la lista de morosidad:

 

  1. Lo primero que debes hacer es liquidar la deuda por la que estés en ASNEF

  2. Una vez hayas pagado la deuda, solicita información sobre los trámites y la documentación que debes presentar.

  3. Una vez hayas presentado la documentación requerida y todo lo que te soliciten, tu nombre será eliminado de la lista en el plazo de un mes.

 

Si en este momento no te es posible pagar la deuda pendiente por falta de crédito, puedes solicitar financiación, con estas financieras que aceptan asnef. Una vez hayas salido de la lista, te resultará más fácil solicitar un préstamo personal y obtener financiación. Y si lo deseas, podemos estudiar tu caso y ponerte en contacto con aquellas entidades que te puedan ayudar.

 

Esperamos que te sea de ayuda.


 

Respuesta enviada el

Deja un comentario: