Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Comisiones que puede soportar tu tarjeta
19 de octubre de 2017 0 Comentarios

 

Cierto es que algunas entidades financieras no cobran ningún tipo de comisión por la emisión o uso de las tarjetas; pero otras muchas sí lo hacen. Es por ello, que es muy importante conocer las condiciones de nuestras tarjetas antes de firmar cualquier contrato con la entidad de crédito. De forma que el usuario de una tarjeta de crédito no tenga sorpresas en los pagos.

A continuación os vamos a enumerar algunos de los gastos que pueden estar sujetas vuestras tarjetas bancarias.

1. Gastos de emisión

Hace referencia al coste que supone la emisión de la propia tarjeta. Esta comisión es cobrada por parte de los bancos al emitir la tarjeta, por lo que tan solo se paga una vez. Un coste por la gestión que normalmente está sujeto a ventajas de la propia tarjeta. Aunque existen muchos bancos que eliminan este gasto, ofreciendo un coste de emisión gratuito.

2. Gastos de renovación

Básicamente, hace mención al coste que implica renovar nuestra tarjeta. Se trata de la comisión por mantenimiento y se suele pagar de forma trimestral, semestral o anual. Una vez más, existen muchas entidades de financiación que no cobran esta comisión; pero otras muchas sí lo hacen y su coste suele ser elevado. Por eso, es importante conocer los detalles de nuestro contrato antes de aceptar.

3. Gastos por una tarjeta extra

Se trata del coste que implica gestionar la emisión de una tarjeta extra para el usuario. Esto ocurre cuando existen varios titulares asociados a una misma cuenta.

4. Coste por duplicado

En caso de pérdida o robo es posible que necesitemos un duplicado de nuestra tarjeta. Esta gestión normalmente tiene un coste.

5. Comisión por retirada de efectivo

Se trata de una comisión que deberemos pagar si realizamos una retirada de dinero en algún cajero diferente al de nuestro banco. Aunque algunos bancos nos permiten o nos ofrecen la posibilidad de retirar dinero en otros bancos a cambio de una comisión reducida.

6. Coste por retirada con una tarjeta de crédito

En el caso de emplear una tarjeta de crédito para sacar dinero de algún cajero estamos asumiendo una serie de costes que suelen ser muy elevados.

 

Deja un comentario: