Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

¿Cómo ahorrar en la compra del supermercado?

¿Cómo ahorrar en la compra del supermercado?

EMPIEZA A AHORRAR CON ESTOS PRODUCTOS BANCARIOS


 

Younited Credit

► Sin comisiones

► Recibirás el 1% de tus recibos domiciliados

► Gestión de la cuenta 100% online


 

Wizink

► Depósito al 1,05% TAE

► Inversión de hasta 500.000€

► Sin ninguna comisión en tu cuenta corriente


Según estadísticas de la Oficina de Consumidores y Usuarios (OCU), en España el promedio de gastos para una pareja en el supermercado durante un año suele superar los 4.800 euros, cantidad que puede aumentar en hogares que poseen un bebé o en familias numerosas. Esta situación nos arroja la cifra de 400 euros mensuales. En tal sentido, muchas personas se preguntan ¿es posible ahorrar en la compra supermercado? La respuesta a esta interrogante es sí, ya que con realizar pequeños ajustes en tus hábitos de compra podrás ahorrar en poco tiempo  hasta un 20 % cada vez que vayas al supermercado. Por tal motivo, hoy te recomendaremos diversas opciones para ahorrar en la compra de forma efectiva.

 

Evita las marcas muy publicitadas

La publicidad en Internet, radio y televisión es extremadamente costosa, siendo un factor capaz de aumentar el costo de un producto hasta en un 40 %. Por tanto, cabe preguntarse ¿las marcas blancas gozan de la misma calidad que las marcas famosas?, o ¿cuánto puedo ahorrar en la compra de productos de marca blanca? Podemos comenzar diciendo que gran parte de los productos de marca blanca gozan de una calidad similar a los productos tradicionales. Además, decantándose por estos productos los usuarios obtendrán un ahorro significativo. Productos de limpieza y variedades de uso cotidiano en el hogar suelen ser los mejores para comprar marcas blancas. Solo es cuestión de escoger cuál es el mejor producto para colocar en el carrito de compras, leer la etiqueta y composición es la mejor opción para evitar dejarse influenciar por grandes campañas publicitarias.

 

Escoge el supermercado ideal para realizar tus compras

Otra opción para saber cómo ahorrar en la compra es realizar un estudio minucioso de los productos que compras mensualmente y los productos que oferta cada supermercado. Por ejemplo, opciones como Alcampo y cadenas locales ofrecen precios muy bajos en vegetales, frutas y carnes frescas. En cambio, grandes cadenas como Carrefour ofrecen magníficos precios en alimentos para llenar la despensa. Incluso, si deseas ahorrar al máximo, puedes programar un listado y compartir tus compras en dos supermercados con la intención de obtener un óptimo beneficio.

 

Utiliza la tecnología

Muchas cadenas locales ofrecen promociones especiales a los usuarios que compran en línea o mediante aplicaciones móviles en su teléfono. Muchas veces las entregas en la dirección de tu preferencia son gratuitas o tienen un costo muy bajo que hace muy ventajoso comprar en línea. Además de ser un método sobre cómo ahorrar en la compra, también aplicarás una técnica para ahorrar tu tiempo e invertirlo en descansar o practicar una actividad provechosa.

 

Compra solo los productos que necesites

Muchos supermercados intentan vender más mediante promociones llamativas, muchas de estas promociones ofrecen packs de limpieza o promociones de 3x2. Normalmente, en ambas situaciones estarás comprando productos que no necesitas, así estén en packs que parezcan ventajosos, muchos de estos productos que se compran en promociones terminan siendo almacenados por tiempo indefinido. En ocasiones, pueden terminar siendo desechados por expiración de su fecha de vencimiento.

Si vas a comprar productos en promociones de 3x2, procura que sean alimentos para llenar tu despensa. Sin embargo, verifica bien su precio individual, compara con otras marcas y estudia si realmente es una opción ventajosa que merezca la pena alterar tu presupuesto de compras.

 

¿Cuáles son tus trucos para ahorrar? 

 


 

¿Necesitas una financiación extra para terminar el mes?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la cuenta bancaria y el plan de ahorro que mejor encaje con lo que necesitas.

  • Retiradas gratuitas y sin comisiones
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios6 comentarios

17 de marzo de 2020

Marina Serna

nos vienen que ni pintados estos consejos con la que nos viene... casi no salimos de una crisis y nos vamos a meter en otra de cabeza
17 de marzo de 2020

Rodrigo Canes

yo alguna de estas prácticas la hago desde hace años, y la verdad que lo noté muchísimo. Sobre todo pasarme a marcas blancas, de igual calidad.
20 de marzo de 2020

Emilia Garcia

Madre mia, si estos dias no hay casi nada en el super!! El ahorro lo estoy haciendo pero de verdad jajajaja
16 de abril de 2020

Diana Nuñez

Cuando empezó la crisis del 2007 en casa nos apretamos el cinturón y aplicamos muchos de estos consejos... lo cierto es que parece que no, pero al final de mes se acaba notando: marca blanca, ofertas... todo suma
16 de abril de 2020

Damian

Todo suma... pero lo mejor es hacerse una lista y ceñirse a ella como si te fuera la vida en ello, no te dejes llevar por las tentaciones!!!
16 de abril de 2020

Francisco

Ojo! a veces las ofertas no son tan ofertas como parece....

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario