Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Cómo ahorrar en tu préstamo personal
06 de octubre de 2017 0 Comentarios

Es posible ahorrar en tu préstamo personal siguiendo una serie de estrategias vinculadas al tipo de interés o el propio tipo del crédito recibido.

Aquí os damos una serie de consejos que podéis tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo personal y de esta manera poder llegar a ahorrar en la devolución del mismo y su coste.

1. Analiza y compara

El consejo por excelencia y el más importante es llevar a cabo un estudio previo de los préstamos disponibles y de las diferentes entidades financieras. Es importante estudiar con calma las diferentes opciones, sus intereses, costes, precio y condiciones. Escogiendo el préstamo ideal podremos llegar a ahorrar en costes. O confía en nosotros para que te realicemos el estudio previo por ti aquí, ahorraras tiempo.

2. Reduce las cuotas

Una amortización rápida implica una devolución ágil del dinero recibido. Esto se traduce como una reducción de los costes e intereses. Efectivamente, las mensualidades serán mayores, pero al final pagarás menos intereses por el préstamo, ahorrando así una cantidad importante de dinero.

3. Contrata extras beneficiosos

Una mayor vinculación con la propia entidad de crédito suele ayudar a la hora de abaratar costes. Es decir, si contratamos más servicios con esa entidad o banco seguro que logramos un precio reducido y un tipo de interés adecuado. Además, si decidimos amortizar el préstamo en menos cuotas pagarás menos intereses que de normal.

Asimismo, si lo que pretendemos es ahorrar en el coste de nuestro préstamo personal es importante valorar el tipo de crédito que vamos a solicitar y cómo lo vamos a solicitar. Lo cierto es que los créditos online nos permiten ahorrar ya que incluyen menos gastos y sus condiciones son mucho mejores con mayores facilidades para los usuarios. Este tipo de créditos incluso, en algunos casos, no disponen de comisiones y sus intereses son muy bajos; siendo apetecibles y atractivos.

En definitiva, lo importante para ahorrar en nuestro préstamo personal es buscar la oferta ideal y negociar un tipo de interés y un coste razonable y que se ajuste a tanto a nuestras necesidades como a nuestras posibilidades. Estas ofertas se traduce en promociones por parte de la entidad financiera de crédito a un segmento de la población en concreto o a unas necesidades especificas; pero siempre se puede buscar esa oferta para poder ahorrar en nuestro préstamo personal.

Deja un comentario: