Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

¿Cómo aplazar el pago de un préstamo personal?

¿Cómo aplazar el pago de un préstamo personal?

LOS MEJORES PRÉSTAMOS PERSONALES


 

Younited Credit

► Hasta 40.000€

► Cuota ajusta a tu capacidad económica

► 100% online y sin aval


 

Welp

► Hasta 2.000€

► Hasta en 12 meses

► Primer préstamo gratis


 

En ocasiones la situación económica de una persona se tuerce de tal manera que es imposible hacer frente a todos los gastos mensuales. Es obvio que no hay que fallar a la hora de pagar las cuotas de un préstamo, ya que los intereses y las penalizaciones pueden aumentar hasta un punto inimaginable.

Por eso es importante encontrar la mejor manera de aplazar el pago de un préstamo personal hasta que se vuelva a tener holgura económica y se pueda hacer frente a la deuda.

 

Opciones para aplazar un préstamo personal

Ante una situación en la que resulta imposible pagar las cuotas de cualquier préstamo personal, lo primero que hay que hacer es ponerse en contacto con el gestor bancario e intentar buscar una buena solución.

Es fundamental hacerlo antes de que venza la cuota para no incurrir en retraso o mora en los pagos. En principio todas las entidades bancarias prefieren evitar clientes morosos, así que se van a mostrar favorables para llegar a un acuerdo lo más beneficioso para todos.

 

Solicitar una carencia 

Una de las mejores soluciones es solicitar un período de carencia durante el cual se va a dejar de pagar parte de las cuotas pendientes o incluso su totalidad. Se ofrece habitualmente en los préstamos para emprendedores o académicos, para que quienes lo han solicitado no tengan que empezar a pagar mientras estudian o empiezan su nuevo negocio. De cualquier manera cualquier persona tiene la posibilidad de acogerse a dicho período de carencia, ya sea al principio o posteriormente.

Existe la carencia de amortización por la cual solamente se pagan aquellos intereses que el préstamo ha generado. Esto quiere decir que no se va a pagar la cantidad correspondiente a la amortización del principal, lo que contribuye a que la cuota a pagar se reduzca de manera considerable.

La carencia total por su parte es aquella en la que no se paga nada, ni en concepto de intereses ni de amortización. Sin duda esta es la opción más agresiva a la hora de aplazar un préstamo personal.

Algunos préstamos tienen previstos en sus contratos la posibilidad de pedir un período de carencia cuando sea necesario, en cuyo caso solamente habrá que solicitarlo en la entidad bancaria. Si no es el caso, lo mejor será consultar con el gestor para acogerse a dicho período de carencia.

 

Aplazamiento temporal de los pagos

Otra opción para aplazar el pago de un préstamo es solicitar un aplazamiento breve, es decir un período de carencia muy corto que normalmente afecta a una única mensualidad. De esta manera cualquier cliente que tenga un problema económico puntual, pueda acogerse a ello.

 

Renegociar las condiciones o novación del préstamo

En los casos extremos, puede que sea necesario firmar un acuerdo nuevo que ofrezca un plan de amortización más amplio e incluso unas cuotas mensuales de menor cantidad. Y para ello hay que proceder a la novación del préstamo. En cualquier caso hay que tener en cuenta que esto puede implicar el pago de comisiones que van a correr por cuenta del cliente.

Se puede pensar que otra solución factible sea solicitar un préstamo con mejores condiciones para pagar el ya existente, pero lo cierto es que no es una buena idea, porque en realidad lo que se va a hacer es pagar comisiones dobles.

 

Estas son las opciones para conseguir pagar el préstamo aplazando o cambiando las condiciones. Recuerda que pagar el préstamo siempre es una mejor opcion que incurrir en un impago y entrar en ASNEF. Si llegas a este extremo te verás obligado a solicitar una reunificación de deudas si tienes otros préstamos pendientes.

 


¿Necesitas ayuda financiera?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos, hipotecas, tarjetas o cuentas que mejor se ajusten a tus necesidades y preferencias.

  • Las mejores condiciones
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario