01 de marzo de 2018

3 Comentarios

MEJORES HIPOTECAS


 

 

Bankia

 

► Hasta el 80% del valor de la vivienda

► A devolver hasta en 30 años

► TAE máximo 3,99%

► 0 comisiones y mensualidad fija por domiciliar tu nómina


 

 

BBVA

 

► Hasta el 80% del valor de la vivienda

► A devolver hasta en 30 años

► TAE máximo 2,582%

► Interés fijo desde los 2 hasta los 10 primeros años


 

A día de hoy pocas entidades de crédito aceptan solicitudes para financiar el 100% del valor de la vivienda, debido al elevado riesgo de morosidad que existe. Aún así, existen ciertos bancos que pueden ofrecer este servicio; una manera cómoda de disponer de una vivienda pero que supone ciertos riesgos financieros.

¿Cómo financiar el 100% del valor de la vivienda?

Si nos decantamos por obtener una financiación íntegra de nuestra hipoteca, debemos saber que podremos conseguirla de las siguientes maneras:

  • Tener un historial crediticio y un perfil financiero impecable. Hacemos referencia a contar con unos ingresos estables y altos que nos permitan afrontar los pagos de las cuotas a tiempo y sin problemas. Muchas entidades nos exigen ingresar más de 2.000€, un contrato fijo y ninguna mancha en nuestro historial de créditos.

  • Si nuestro objetivo es adquirir una vivienda del propio banco. En estos casos los bancos suelen ser más permisivos. Por ejemplo, Liberbank con su hipoteca Mihabotans que te ofrece hasta el 100% de la compra de la casa a un plazo máximo de 40 años.

  • Recurrir a un financiero inmobiliario que nos ayude a negociar con las entidades de banco y lograr una financiación completa de nuestra hipoteca. Estos servicios suponen unos costes que tendremos que tener en cuenta.

En Kreditiweb te ayudamos a encontrar la hipoteca que se acopla a tu situación económica, clicando en este cuestionario estudiamos tu perfil y te mostramos si puedes solicitar el financiar el 100% del valor de la vivienda.

Ventajas y desventajas

Si buscas solicitar una financiación completa de tu hipoteca deberías conocer tanto las ventajas como desventajas de esta forma de financiación.

En cuanto a las ventajas de financiar el 100% del valor de la vivienda podemos decir que:

  • Te facilita el acceso a una vivienda. Ante la dificultad de hoy en día de disponer de una vivienda propia, gracias a este método de financiación no tendrás que disponer del 30% del valor de la casa.

  • Te permite ahorrar ese 30% del que hablamos y destinarlo a otros gastos o necesidades.

En cambio, refinanciar tu hipoteca completamente acarrea ciertos riesgos como:

  • Un alto coste provocado por los intereses elevados que supone este tipo de financiación.

  • Al solicitar una cantidad mayor de crédito, en algunos casos, la hipoteca puede aumentar el tiempo de devolución, con lo que pagaremos durante más tiempo los intereses que se generan.

  • Contraer las llamadas hipotecas burbuja. Esto hace referencia a contratar una deuda mayor que el propio valor del inmueble que hemos adquirido. Una situación que no aconsejamos y que puede ocurrir.

En general, una forma de adquirir una vivienda de manera sencilla sin necesidad de disponer ahorros pero que supone una serie de riesgos que tendremos que estudiar previamente.

 


 

¿Estás pensando en comprar una casa?

Analizamos tu caso y te recomendamos las hipotecas más adecuadas a tu situación financiera.

 

 

 


 

¿Estás interesado en financiar el 100% del valor de la vivienda?