Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Cómo financiar tu móvil
16 de agosto de 2017 0 Comentarios

 

El móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible para las personas, cada vez aportan más ventajas y aplicaciones, a la última tecnología, que facilitan el día a día de sus propietarios.

En algunas ocasiones, comprarte un móvil nuevo requiere un desembolso notable, y puede que en el momento que lo necesites no puedas hacer frente a ese gasto. Pero a través de la financiación es posible adquirir el último modelo con las últimas prestaciones. Te mostramos dos formas de financiarlo:

  1. A través de las compañías telefónicas
  2. A través de micropréstamos

Compañías telefónicas

La primera de ellas, se trata del contrato que firmas con una compañía telefónica a cambio de un móvil nuevo, pagas a plazos su importe a la vez que haces frente a la factura mensual acordada. La cantidad a devolver mensual suele ser accesible con importes bajos y, normalmente, no tienes que pagar ningún desembolso inicial.

Este método tiene el inconveniente de que estás sujeto a la compañía durante periodos de tiempo largos, entre 1 o 2 años, y pase lo que pase a tu teléfono, tendrás que seguir abonando su importe. Además, durante ese tiempo, no podrás cambiar de compañía telefónica, ya que, habrás firmado un contrato de permanencia.

Pagarás una cantidad mensual baja durante un tiempo prolongado

Micropréstamos

Por otra parte, puedes solicitar un microcrédito para comprarte un móvil nuevo. De esta forma, el teléfono será libre, no pertenecerá a ninguna compañía telefónica. Con esta manera de financiar tu móvil, tienes la autonomía de elegir, en cualquier momento, la compañía telefónica que te aporte mayores beneficios en su contrato.

La solicitud de tu microcrédito se realiza online, rápidamente y los documentos a entregar se han simplificado. Es una forma de financiación a corto plazo y en algunas entidades el primer microcrédito no conlleva intereses.

Pagarás una cantidad mensual alta a un plazo de desembolso corto

Los últimos modelos de las marcas telefónicas más prestigiosas alcanzan cifras elevadas de desembolso y es posible acceder a ellos a través de financiar la compra de un móvil nuevo, pero es importante saber si se puede hacer frente a la devolución del préstamo para no caer en situaciones desfavorables, como en una lista de morosos.

Deja un comentario: