07 de mayo de 2018

5 Comentarios

Si estás teniendo problemas a la hora de pagar tus deudas o dispones de varios gastos con diferentes entidades financieras; será interesante recurrir a una entidad para reunificar tus deudas.

Hay algunas entidades que se encargan encargan de agrupar tus deudas con otras financieras y facilitarte la vida a la hora de pagar tu deuda pendiente. De forma que, tendrás que hacer frente a un solo pago.

¿Qué es la reunificación de deudas?

Estas entidades se encargan de tratar con las entidades financieras con las que dispones alguno o varios préstamos; unen tus deudas en una para que solo tengas que pagar una cuota, de manera que no tengas que realizar tú mismo los trámites. Se trata de solicitar un préstamo para pagar otros.

¿Necesitas unir todos tus pagos? Analizamos tu perfil

 

Ventajas  

Pagar tu deuda con una única entidad financiera conlleva ciertas ventajas tales como:

  • Dispondrás de un único crédito con una única mensualidad, tus deudas se unen.

  • El interés que tendrás que afrontar será menor que el de un préstamo personal.

  • La cuota mensual será menor y más flexible a tus necesidades económicas. Aunque aumentará el tiempo de devolución.

  • Te permite la posibilidad de delimitar el plazo de amortización.

Además, reunificar tus préstamos suele ser la última opción para poder saldar y pagar tu deuda pendiente.

Inconvenientes

Por el contrario, las desventajas de agrupar tus deudas son:

  • Los intereses suelen crecer. Es decir, al aumentar el tiempo de devolución los intereses suelen ser mayores.

  • Estaremos más tiempo pagando el préstamo y su coste total se verá incrementado.

  • Nuestras comisiones serán mayores. Al pagar tus préstamos con una sola entidad, tendrás que abonar comisiones por cancelación, entre otras.

  • Existe la posibilidad de perder nuestra vivienda en el caso de impago.

En definitiva, nuestra deuda total aumenta siendo más caro pagar tu deuda. Razón por la cual es importante conocer cada detalle de la reunificación de nuestras deudas para poder afrontar el pago de la deuda que tenemos con diferentes entidades financieras.

Al mismo tiempo, en caso de impago es muy común el embargo de la vivienda. Por eso, hay que ser responsables y conscientes del contrato que se está firmando.

Agrupar deudas con ASNEF

Si apareces en el listado de morosos como el de ASNEF, también es posible juntar tus préstamos para pagar tu deuda de una. Se trata de un proceso costoso y complicado pero es posible.

La manera más sencilla es pagar tu deuda a través de intermediarios o brokers quienes se encargan de afrontar tus diferentes gastos para convertirlos en una sola cuota. A estos intermediarios financieros realmente no les importa si pertenecemos a algún listado de moroso; eso sí, suele suponer un elevado coste recurrir a sus servicios. Una forma para poder pagar tu crédito pendiente si te encuentras en un listado de morosos como ASNEF.

 

Por lo tanto, sa cantidad que tendrás que devolver del nuevo préstamo será la unión de todos los pagos pendientes. Algunas entidades ofrecen condiciones específicas para este tipo de productos. Por ejemplo: Cetelem o Younited Credit.

 

¿Necesitas unir tus gastos pendientes?

Te ayudamos a pagar tu deuda