¿Como salvar una empresa sin liquidez? Puedes si tienes un inmueble

¿Como salvar una empresa sin liquidez? Puedes si tienes un inmueble

Es muy común encontrarse con autónomos que disponen de una liquidez muy baja, incluso cero en ocasiones.Llegados a este punto, es habitual que muchos autónomos tengan numerosas facturas sin pagar, a las que no pueden hacer frente debido a la ausencia de liquidez.

Este tema, aunque mayoritariamente repercute a autónomos, es también equiparable a otros tipos de empresas. Aunque no es fácil salir de una situación como esta, en las siguientes líneas vamos a intentar darte algunos consejos sobre cómo salvar una empresa sin liquidez.

 


 

Sofkredit

► Hasta el 40% del valor de tu propiedad 

► Con ASNEF 

 


 

Mi empresa no tiene liquidez, ¿qué hago?

Lo primero que debes hacer es un riguroso análisis de la situación y establecer si la falta de liquidez es persistente o se trata de un momento puntual. Si estamos en el primer caso (sin liquidez de forma continua), la forma más viable de subsistir como empresa será la ampliación de capital. Para aumentar el capital, una opción muy recomendable pueden ser los préstamos con garantía hipotecaria, siempre que dispongas de un inmueble como por ejemplo unas oficinas, una nave industrial o una vivienda.
 

¿Cómo salvar una empresa sin liquidez?

Los problemas de liquidez son una de las grandes preocupaciones de los autónomos y las pequeñas empresas. Sin embargo, en la actualidad existen numerosas vías o salidas que pueden darte un poco de aire en estos difíciles momentos. Por ello, si tu preocupación es cómo salvar una empresa sin liquidez, debes saber que una de las opciones más recomendables y más viables es obtener esta liquidez a partir de un préstamo con aval de propiedad.

 

¿Cómo solicitar préstamos con garantía hipotecaria para tu empresa?

Como hemos dicho, si tienes un inmueble pueden verse solucionados tus problemas de liquidez. A través de los préstamos con garantía hipotecaria, podrás conseguir importes bastante elevados de liquidez. 

 

Tienes la posibilidad de poner diferentes tipos de aval para el préstamo con garantía hipotecaria para empresas:

➤ Vivienda

➤ Oficinas

➤ Terreno

➤ Nave industrial
 

Y además tendrás, a diferencia de un préstamo para empresas convencional, en un préstamo con garantía hipotecaria tendrás que cumplir muy pocos requisitos:

✔ Ser mayor de edad

✔ Ser el propietario del inmueble que pongas como aval

✔ Que dicho inmueble no tenga cargas económicas o que esté como mínimo pagado al 80%
 

¿Cuánto dinero podré conseguir con un préstamo con garantía hipotecaria?

Solicitar un préstamo con aval de propiedad para tu empresa es una de las opciones más favorables si estás pensando cómo salvar una empresa sin liquidez. Esto se debe a que puedes conseguir importes muy elevados a través de este tipo de financiación.

El importe máximo que puedas conseguir con un préstamo con aval de propiedad dependerá directamente de la tasación y el valor que tenga el inmueble, siendo el máximo el 40% sobre la tasación o en su caso hasta un máximo de 500.000€.

 


 

Sofkredit

► Hasta el 40% del valor de tu propiedad 

► Con ASNEF 

 


 

Consejos sobre cómo salvar una empresa sin liquidez

Además de los préstamos con garantía hipotecaria, existen otras soluciones, como el anticipo de las facturas por parte del banco o el descuento de pagarés. Puede ser una correcta solución durante un tiempo, pero no es algo que se pueda mantener durante un largo periodo de tiempo

Otras de las soluciones que más popularidad han ganado son la renegociación con ampliación de los vencimientos o la búsqueda de otros socios capitalistas, dándole a cambio una participación en el negocio acorde a la aportación realizada.

Todas estas soluciones, como los préstamos para empresas, tienen unos riesgos intrínsecos que deben ser analizados, posibilitando que la decisión sea deliberada y se adapte a las características y necesidades de nuestro negocio.


 

¿Tienes alguna otra idea cómo salvar una empresa sin liquidez?

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 Comentarios

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario