05 de julio de 2018

0 Comentarios

Una casa personalizada, adaptada totalmente a nuestros gustos, a nuestro estilo de vida, a nuestras necesidades....parece un sueño y un sueño bastante caro de costear, ¿no? Pues ahora ya no lo es tanto, al menos no si solicitas una hipoteca para la autopromoción, un producto financiero desconocido por muchos y que tiene como objetivo financiar la construcción de tu vivienda.

 

Estudiamos tu perfil - Solicita una hipoteca


Qué son las hipotecas para la autopromoción

Se trata de un crédito, también conocido como “préstamo hipotecario autopromotor” que tiene como finalidad financiar la construcción de un inmueble a un “promotor” que en este caso sería el cliente.

Cómo funciona

A diferencia de cuando se financia la compra de una casa, las hipotecas para la autopromoción son de lo más personalizadas. El banco nos financia el capital en base a la tasación futura de la vivienda acabada.

La hipoteca para la autopromoción tiene tanta duración como años tardemos en acabar nuestra vivienda, el banco va desbloqueando dinero a medida que vas construyendo y certificando la obra. Una vez terminada se pactará con la entidad bancaria la contratación de una convencional.

Condiciones generales

Al tratarse de un servicio tan personalizado, las condiciones que los bancos exigen para poder solicitarla son bastante generales:

  • Se necesita ser dueño del terreno donde se va a construir

  • Tener licencia de obras aprobada por el ayuntamiento

  • El proyecto de obras debe estar supervisado por el Colegio de Arquitectos

 Ventajas:

  • La más evidente es que puedes diseñar y adaptar tu futura vivienda a lo que realmente necesitas y deseas.

  • Las entidades suelen conceder un período de carencia, sobre todo al principio de la construcción, cuando hay mayores gastos.

  • Supone un ahorro de costes, el 30% del gasto total de compra de una vivienda corresponde al promotor

 Desventajas

  • Los costes vinculados con el proyecto y la tasa de licencia son a cargo del cliente.

  • No hay demasiada oferta y los bancos no suelen publicitar este tipo de servicios.             

 Dónde solicitarla

Las hipotecas para la autopromoción muchas veces no están anunciadas en la web de los bancos, ya que se trata de algo muy personalizado dependiendo de cada cliente. Te mostramos una lista de bancos con los que puedes solicitarla:

  • Bankia: Proporciona un capital durante 3 años, que se va desbloqueando a medida que presentamos las certificaciones de la obra. Durante ese período se pagan los intereses a tipo fijo y solo por la cantidad concedida. La cantidad total concedida no supera el 80% de la inversión.

  • Sabadell: No la ofrece como tal, pero adapta las condiciones de alguno de sus servicios si eres un cliente muy vinculado con la entidad. Tiene un plazo máximo de 30 años y financian hasta el 80% del valor de la tasación

  • Popular: Puedes solicitarla con su préstamo hipotecario flexible, las condiciones son un plazo máximo de 30 años y financiación de hasta el 80% de la tasación

  • CaixaBank: No tienen producto específico para este servicio, pero ofrecen la posibilidad de hacer un estudio.

Estudiamos tu perfil - Solicita una hipoteca

 

¿Tienes alguna duda sobre las hipotecas para la autopromoción?

Dejános un comentario