Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Consejos para pedir un préstamo
05 de julio de 2017 0 Comentarios

Muchos son los decididos en pedir prestado una cantidad de dinero para así afrontar su solvencia económica o quizá para invertir en alguna idea de negocio. A la hora de solicitar un préstamo a alguna entidad de crédito es recomendable asegurarse de ciertos puntos antes de firmar cualquier contrato.

Primero, vamos a enumerar que es un préstamo bancario para que no haya ninguna duda de lo que vamos a solicitar. Es cuando una entidad financiera nos entrega una cantidad de dinero concreta en el inicio de un acuerdo, después tendrá que ser devuelta por el prestatario (persona que recibe el dinero) en cuotas mensuales en un plazo establecido.

El mercado financiero ofrece un sin fin de productos, en donde Kreditiweb te muestra la opción más ventajosa. Muchos son los consejos antes de llevar a cabo la solicitud de una ayuda económica, pero os enumeramos nuestros consejos principales y más importantes.

1. Calcula bien cuánto dinero necesitas

¡Pide lo que necesitas! Es recomendable asegurarse de que no se solicita más dinero del que es necesario. Esto es debido a que deberemos devolver la cantidad prestada íntegramente por lo que cuanto mayor sea la cuantía mayores serán los intereses. No caigas en el error de pedir una suma mayor para hacer frente a otros objetivos.

2. Tiempo de devolución

Deberemos devolver la cuantía prestada y cuanto antes lo hagamos mejor. Lo antes posible siempre es la mejor opción, ya que, cuanto antes lo paguemos menos intereses pagaremos. Esto se debe a que las entidades de crédito aumentan los intereses en base a la duración del préstamo. Pero a la vez, tienes que ser realista y establecer cuotas accesibles para tu economía personal.

3. Considera las cuotas

Asegúrate de pagar las cuotas de devolución de manera puntual ya que de lo contrario la entidad de crédito tiene todo el derecho de aplicar intereses extra por el retraso en el pago. Estos intereses suelen ser mayores que los intereses tradicionales por lo que es conveniente no retrasarse en el pago de tus cuotas ya que en el caso más extremo la entidad tiene derecho de embargar tus bienes.

4. Ten una buena razón

Depende de la entidad de crédito donde se solicite el préstamo se presta mayor atención al destino de la ayuda concedida. Tener una buena razón por la que se solicita el préstamo siempre ayuda a la concepción del mismo.

5. Intereses

A la hora de firmar con la entidad de crédito es importante comprobar los tipos de interés que nos repercutirán.

6. Compara

La mejor manera de obtener buenos resultados es comparar con las diferentes entidades de crédito sus diversas opciones. De esta manera podréis conseguir el mejor trato. Nosotros realizamos ese trabajo por ti, te ponemos en contacto con los mejores productos del sector, sin que tengas que perder tu tiempo investigando en las diferentes entidades financieras.

En definitiva, es importante comparar y estudiar al detalle el crédito que estamos solicitando y las diferentes condiciones del préstamo antes de solicitarlo, ya que, por lo normal, estaremos ligados a este contrato durante un tiempo prolongado. Aquí dispones de las ofertas convenientes según tu perfil personal.

Deja un comentario: