Costes de cambiar de banco con la hipoteca

Costes de cambiar de banco con la hipoteca

Es importante conocer los detalles de cada uno de los métodos antes de decidir cambiar de banco con la hipoteca. Eso sí, pueden conllevar ciertos riesgos y costes adicionales en nuestra hipoteca que deberemos de barajar previamente.

Estos métodos son dos: rehipotecar o ampliar la vivienda. Ambas operaciones tienen como objetivo cambiar de banco con la hipoteca; pero existen diferencias importantes entre una y otra.

 


 

¿Necesitas cambiar de banco tu hipoteca?

Analizamos tu caso y te recomendamos la financiación más adecuada a tu situación financiera.

 

 


 

Subrogación

En el primer caso, cambiar de banco con la hipoteca con una subrogación hace referencia al traslado de nuestro préstamo de un banco a otro. Básicamente, este método nos empuja a renegociar nuestras condiciones con el otro banco al que nos vamos a mudar.  La subrogación incluye ciertos gastos como:

  • Comisión de subrogación

  • Costes de notaría al cambiar de banco

  • Gastos de registro y gestoría

  • Costes de tasación

Cancelación 

Por lo que respecta a la cancelación para cambiar de banco con la hipoteca, es el proceso de cerrar nuestro crédito vigente y abrir una nueva con la entidad bancaria a la que migramos. Esta operación lleva unos costes elevados como:

  • Comisión de cancelación

  • Costes de notaría

  • Gastos de registro y gestoría

  • Tasación

  • Impuesto de Actos Jurídicos Documentados que deberemos de abonar a Hacienda

 

¿Cuándo es conveniente realizar una u otra?

Está claro que la subrogación es una acción mucho más económica que la cancelación del préstamo hipotecario. La principal diferencia es que al subrogar nuestra casa no tendremos que volver a pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados que pagamos al firmar la primera vez nuestro préstamo. Es un dato a tener en cuenta a la hora de cambiar de banco con la hipoteca y decidirnos por un método u otro.

Si lo que buscas es una modificación en el contrato de tu vivienda puedes cancelar la actual, asumiendo todos sus costes. Pero si lo que quieres es mejorar tus condiciones puedes subrogar la vivienda que ya tienes, todo es negociar con la nueva entidad bancaria.

Sea como sea, al contratar un préstamo para comprar una casa, es importante negociar unas buenas condiciones con la entidad bancaria; de esta manera conocer todos los detalles por si algún día decidimos cancelar o subrogar nuestra hipoteca.

 


 

¿Necesitas cambiar de banco tu hipoteca?

Analizamos tu caso y te recomendamos la financiación más adecuada a tu situación financiera.

 

 


 

¿Tienes alguna duda?

Déjanos un comentario

Publicado por Kreditiweb

comentarios2 comentarios

19 de junio de 2018

Carlos

¿Qué entidad financiera ofrece las mejores condiciones de modificación/subrogación? Muchas gracias

En respuesta a Carlos

Usuario

16 de julio de 2018

Hola Carlos,

 

La subrogación de la hipoteca consiste en mover tu hipoteca actual a un nuevo banco. Antes de tomar una decisión, debes saber que esta transacción implica algunos costos adicionales; la comisión por subrogación, los gastos de gestoría y notaría…

 

En cuanto a las condiciones, dependerá de lo que negocies con el banco y de tu perfil económico, ya que, el banco te ofrecerá unas condiciones u otras después de haber estudiado y analizado tu caso y solvencia.

 

Si quieres saber más sobre hipotecas puedes consultar nuestro blog.

Esperamos que te sea de ayuda, Carlos.


 

28 de junio de 2018

Maribel Navarrete

Buenas noches! Quisiera una nueva hipoteca por mas cantidad de dinero para reunificar mis deudas añadiendolas en una sola couta. Que banco podria hacerme esta operacion

En respuesta a maribel Navarrete

Usuario

09 de julio de 2018

Hola Maribel,

 

Entendemos que lo que deseas es rehipotecar, es decir, cancelar tu hipoteca actual y contratar una nueva con el capital que necesitas. En Kreditiweb contamos con diversas entidades colaboradoras que tienen hipotecas que te puedan interesar:

 

  • La Hipoteca Sin Más de Bankinter: La vivienda es la garantía de la hipoteca. Puedes solicitar hasta el 80% del valor de la vivienda y devolverlo en un plazo máximo de 30 años

  • La Hipoteca AHORA Tipo Fijo de Liberbank: Según el plazo de amortización que escojas se te aplica un tipo de interés u otro, a menor plazo, menor interés. Financian hasta el 80% del valor del inmueble y en 30 años máximo de plazo.

 

Estos son algunos ejemplos de hipotecas que ofrecen nuestras entidades colaboradoras. Si lo deseas nosotros podemos analizar tu perfil y ponerte en contacto con las entidades que encajen con lo que necesitas y que puedan ayudarte.

 

Esperamos haberte ayudado, gracias por confiar en nosotros.




 

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario