Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

COVID-19 y economía: ¿cómo será la vuelta a la normalidad?

COVID-19 y economía: ¿cómo será la vuelta a la normalidad?

PREPARA TUS FINANZAS PERSONALES: ¡LIQUIDA TUS DEUDAS!


 

Resuelve Tu Deuda

► Asesoría financiera personalizada

► Descuentos de hasta el 50%

► Negociación con acreedores


 

El pasado fin de semana comenzó una desescalada inicial, en la que se permitió la salida a los niños menores de 14 años con la compañía de un padre. Aunque es solo el primer paso, esto parece augurar un retorno a la normalidad. Eso sí, una normalidad cogida con pinzas, ya que las secuelas para la economía serán duras, y por eso se están tratando de elaborar planes para paliar los efectos de la más que probable crisis post-pandemia

 

Una crisis económica y social post-pandemia

Según los análisis del Fondo Monetario Internacional (FMI), se prevé una crisis muy profunda provocada por la crisis del coronavirus a nivel mundial. Se estima que sea la peor crisis económica y social desde la Gran Depresión de los años treinta del pasado siglo.

La destrucción de empleo, reducción de liquidez en empresas y familias, endeudamiento en muchos hogares, menor capacidad adquisitiva,... estás serán algunas de las consecuencias económicas de la crisis.

Pero también nos afectarán a nivel social. Probablemente ya no haremos nada de la misma forma, ni siquiera el salir a tomar una caña o unas tapas  a un bar será igual que antes de esta crisis sanitaria. 

Para España, estas previsiones parecen ser especialmente malas. El FMI espera una caída del Producto Interior Bruto español del 8% en 2020 y que la tasa de paro supere el 20,8%. La principal causa de estas estimaciones es la gran dependencia de la economía española del turismo y hostelería, sectores que sin duda seguirán afectados incluso después de regresar ‘a la normalidad’, que por otra parte no sabremos cuando será.

 

Recomendaciones financieras de cara a la futura crisis

Aunque es complicado hacer frente a una crisis económica si nos estamos preparados financieramente, sí que podemos darte algunos consejos para que te  prepares antes de que llegue. 

Éstas son nuestras recomendaciones para que prepares tus finanzas personales para una crisis económica que veremos después de esta pandemia:

  • Liquida tus deudas lo antes posible, o reunifícalas para poder hacerles frente a corto-medio plazo. De no hacerlo puedes perder tus bienes y quedarte sin nada, siempre es mejor pagar las deudas en lugar de 
  • No bases tus decisiones en base a la economía general, sino en la tuya particular. Si necesitas comprar un coche y puedes pagar un préstamo con tus ingresos, puedes pedirlo dentro de tus posibilidades.
  • Ahorra cada mes, aunque solo sean 50€, todo granito de arena cuenta para el día de mañana o en casos excepcionales de necesidad.
  • Prepara tus finanzas para poder sobrevivir 6 meses sin ingresos, en tiempos de crisis esto puede pasarle a cualquiera, es mejor tener una base para este tipo de imprevistos.
  • Ahorra a largo plazo con un plan de ahorro o plan de pensiones. Nunca sabemos en qué situación puede estar la economía dentro de 20, 30 o más años.

 

PREPARA TUS FINANZAS PERSONALES: ¡LIQUIDA TUS DEUDAS!


 

Resuelve Tu Deuda

► Asesoría financiera personalizada

► Descuentos de hasta el 50%

► Negociación con acreedores


 

La nueva normalidad exige un cambio radical

La vuelta a la normalidad como podemos prever no será a la normalidad que conocíamos antes de mediados de marzo. Nos vamos a tener que olvidar de grandes eventos, de ir a lugares concurridos y también de  muchas de nuestras rutinas habituales. Empezando por las rutinas de higiene, pero siguiendo por las alimentarias o de transporte y hasta las de ocio. 

A nivel profesional veremos también muchos cambios. Es cierto que con cualquier crisis económica se destruye empleo, por lo que muchas personas deberán adaptarse a las nuevas exigencias de la ‘normalidad’. Los consumidores también cambiaremos muchos hábitos, e incluso podemos atrevernos a vaticinar un crecimiento de los negocios online, tanto los orientados a empresas como al cliente final.

El objetivo ahora, antes de que acabe la pandemia y comience la segunda fase de esta crisis, es prepararnos lo mejor posible para la nueva era que ya asoma. A nivel financiero está claro, preparemos nuestros ahorros para épocas malas y tratemos de eliminar nuestras deudas pendientes al máximo, así estaremos listos para lo que pueda venir.

 

 


 

¿Necesitas liquidar tus deudas?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la opción de resolución de deudas más adecuada a tu situación.

  • Financiación con ASNEF
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario