02 de agosto de 2018

1 Comentario

MEJORES HIPOTECAS


 

 

Bankia

 

► Hasta el 80% del valor de la vivienda

► A devolver hasta en 30 años

► TAE máximo 3,99%

► 0 comisiones y mensualidad fija por domiciliar tu nómina


 

 

BBVA

 

► Hasta el 80% del valor de la vivienda

► A devolver hasta en 30 años

► TAE máximo 2,582%

► Interés fijo desde los 2 hasta los 10 primeros años

 


 

Recurrir a financiación para la compra de una casa no es nada nuevo. Sin embargo, durante los últimos meses la firma de nuevas hipotecas han experimentado una tendencia al alza. En mayo aumentaron un 7,3% en comparación interanual, llegando a alcanzar los 31.166 contratos de nuevos préstamos hipotecarios, según el INE.

 

Incremento y situación actual

No se puede obviar, que de estos 31.166 nuevos contratos hipotecarios, el 40,6% son de tipo fijo, lo que supone un gran aumento de las hipotecas fijas y las sitúa en un máximo histórico.

El importe medio de una hipoteca también ha incrementado un 2,8% respecto a los datos de mayo del año pasado, quedándose en un importe medio de 117.044 a final de mayo de 2018.

En total, el capital prestado durante mayo de 2018 fue de 3.647,8 millones: un 16,7% más que el término del año anterior, un 10,3% más que un año antes y un incremento del 3% respecto a abril.

 

Tipo de interés: aumentan las hipotecas fijas

En cuanto al tipo de interés aplicado sobre las hipotecas constituidas sobre el total de las fincas en mayo; el tipo medio inicial fue del 2,63% (un 4,3% menos que en mayo 2017) y el plazo medio de 22 años. En este caso fueron un 61,9% las hipotecas que se cerraron a interés variable y un 38,1% a tipo fijo.

Respecto a las hipotecas aplicadas sobre viviendas, el tipo de interés medio fue del 2,62% (9,2% inferior que en mayo 2017) y con un plazo medio de 23 años. Sin embargo, el cómo aumentan las hipotecas fijas el dato que más llama la atención; un 40,6% se contrató a tipo variable, lo que supone un aumento del 6,3% respecto al año anterior.

Segmentando por CCAA vemos que las que más hipotecas sobre vivienda contrataron fueron Andalucía (5.752), Madrid (5.193) y Cataluña (4.895) y las que presentaban las mayores tasas de variación anual fueron Canarias (70,9 %), Castilla-La Mancha (21,7 %) y Extremadura (18,5 %).

"Andalucía; la Comunidad Autónoma que más hipotecas firmó"

Por otra parte, los lugares donde más capital se concedió; Madrid (877,1 millones de euros), Cataluña (692,8 millones) y Andalucía (584,4 millones).

 

¿Es un buen momento?

Los datos hablan por sí solos, y muchos se plantean si es un buen momento para solicitar una hipoteca, ya que, este crecimiento de la firma de préstamos hipotecarios (y sobre todo las hipotecas fijas son las que aumentan) parece que establezca un ritmo al alza normalizado, ajeno a factores estacionales, tal y como afirma Ferran Font, director de pisos.com.

Además tenemos que tener en cuenta como aumentan las hipotecas fijas; ya sea porque cada vez las personas buscan más la estabilidad económica, saber cuánto hay que pagar cada mes o porque los bancos están ofreciendo cada vez mejores condiciones para este tipo de contrato hipotecario.

Por tanto, puede que si estás pensando en contratar una hipoteca para la compra de tu vivienda, éste sea un buen momento. Siempre analizando antes tu situación personal y económica y estando seguro de que podrás asumir las cuotas y costes que se generen.

 

 

¿Alguna duda?

Déjanos un comentario