¿Cuánto cuesta construir una casa?

¿Cuánto cuesta construir una casa?

Tener una casa propia es el sueño que todas las personas se han forjado alguna vez en su vida. Pero, además de la variable de poder conseguir su vivienda, también está la de, poder construir tu propia a casa a tu gusto Con el estilo, tamaño y espacios personalizados para que se ajuste a todo lo que han imaginado.

 

MEJORES HIPOTECAS


 

 

Bankia

► Hasta el 80% del valor de la vivienda

► A devolver hasta en 30 años

► TAE máximo 3,99%

► 0 comisiones y mensualidad fija por domiciliar tu nómina


 

 

BBVA

► Hasta el 80% del valor de la vivienda

► A devolver hasta en 30 años

► TAE máximo 2,582%

► Interés fijo desde los 2 hasta los 10 primeros años

 


 

Suena como un sueño muy difícil de cumplir, ¿cierto? Pero la verdad es que no es así. Basta prepararse, organizarse e informarse para empezar a trabajar en función de conseguirlo. Si la pregunta es ¿cuánto cuesta construir una casa? ¿cuánto cuesta construir una casa de 100 metros? ¿y de 50 o 70? Veamos cómo se abordaría este proyecto.

 

¿Cuánto cuesta construir una casa?

Una de las consideraciones que podemos tener en cuenta, precisamente para conseguir esa casa perfecta y personalizada, es construyéndola desde cero. Sabemos que, realmente surgen temores o dudas al respecto, y que sobre todo nos preguntamos cuánto cuesta construir una casa, o cuanto cuesta construir una casa de 70 metros, para ser más específicos, y para analizar si es posible asumir ese compromiso.

Lo primero que hay que decir, es que el presupuesto de la construcción de una casa no se define a la ligera, sino que implica muchos aspectos a tomar en cuenta porque tiene muchas variables.

Para definir cuánto cuesta construir una casa de 50 metros, por lo ejemplo, los expertos hablan del precio por metro cuadrado construido, y suman los impuestos y las licencias para poder estimar un presupuesto total.

Pero, si por ejemplo, analizar cuánto cuesta construir una casa de 100 metros los cálculos actuales podrían oscilar alrededor de los 140 mil euros, según el precio medio a nivel nacional de una vivienda unifamiliar; tomando en cuenta, como lo hemos mencionado, el costo del metro cuadrado (cuyo valor aproximado es de 750-900 €/mc) el estudio del terreno, proyecto básico y ejecución, dirección de la obra, tasas, impuestos y material.

 

¿Cuánto cuesta un terreno para construir una casa?

El terreno y sus implicaciones es otra de las dudas que surgen al momento de querer construir la vivienda de vuestros sueños. Si deseas saber cuanto cuesta construir una casa de 50 metros, por muy pequeña que esta sea, el terreno es un asunto que siempre debes considerar.

Aunado a esto, si decides solicitar hipotecas de autopromoción uno de sus requisitos más importantes es, precisamente, que seas propietario del terreno en el que deseas construir tu vivienda.

Para saber cuanto cuesta un terreno para construir una casa, no se debe calcular un importe al azar, porque al igual que los precios de una vivienda, estos tienen muchas variables a estudiar, como el tipo de terreno, ubicación, tamaño, y otros factores a tomar en cuenta.

 

Hipotecas autopromoción: financia la construcción de tu casa

Las hipotecas de autopromoción son la solución perfecta para lograr ese sueño de construir tu casa ideal. Por eso hemos hablado de que solo necesitas estar bien informado, organizarte y ponerte manos a la obra.

Ahora bien, ¿cómo funcionan las hipotecas de autopromoción? Si quieres saber cuánto cuesta construir una casa de 70 metros, porque tienes ese proyecto fijado como meta; pues, gracias a este tipo de hipotecas, algún banco o entidad financiera te otorga el capital que vas a necesitar para poder financiar todo lo que concierne al proceso de construcción.

Lo que diferencia este tipo de hipotecas a las regulares, es que la de autopromoción se va otorgando en la medida en la que el proyecto va avanzando, es decir, que se conceden poco a poco. Para hacer dicha financiación, el banco se basa en la tasa futura de la vivienda ya acabada.

 

Características de las hipotecas de autopromoción

Solicitar hipotecas para la autopromoción no es un asunto mayormente complicado. Entre sus requisitos más importantes, el ayuntamiento debe aprobar la licencia de la obra, debe ser supervisado por el colegio de arquitectos y es necesario que seas el dueño del terreno, como lo hemos mencionado anteriormente.

La duración de este tipo de hipotecas está relacionada con los años que se tarda en construir, es decir, que el dinero se va liberando a medida que se va construyendo y realizando la obra.

Como ves, construir la casa de tus sueños no es imposible. Conoce más sobre el tema e infórmate sobre las mejores hipotecas 2019, y los pasos para solicitar una hipoteca.

Para entender a mayor escala cómo sería tu préstamo hipotecario, también puedes recurrir al simulador de hipotecas otorgando datos lo más cercanos posibles para poder informar la cuota mensual más aproximada.

 

¿Ya sabes cuánto cuesta construir una casa?


 

Publicado por Kreditiweb

comentarios1 comentario

24 de septiembre de 2019

Roberto

Construir una casa cuesta un pastizal, eso es así aquí y en la China... pero esta muy bien que den prestamos especiales para estos casos, no solo para comprar pisos ya hechos.

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario